Breves iniciando semana

 


Internacional. La semana que terminó se realizaron acciones internacionales en apoyo al camarada Ahmad Sa´adat y los prisioneros políticos palestinos. En Hamburgo, Alemania, la Alianza contra la Agresión Imperialista llevó a cabo un importante mitin denunciando la situación que viven los prisioneros políticos palestinos. En Francia, desde la prisión, el camarada Georges Ibrahim Abdallah también se sumó a las acciones y envió una emotiva carta saludando la semana internacional y al camarada Sa´adat… “Saludos y gracias a los líderes de la revolución palestina, nuestros inquebrantables y heroicos prisioneros, entre los cuales destaca nuestro camarada y líder Ahmad Sa'adat, Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina”. En los EE.UU. también hubo manifestaciones, concretamente en Brooklyn, Nueva York, donde activistas y simpatizantes de la causa palestina marcharon e hicieron un mitin denunciando la complicidad del imperialismo yanqui con el sionismo. Lo mismo en Vancouver, Canadá donde manifestantes se concentraron en el centro Commercial-Broadway Skytrain realizando un mitin. Por supuesto, también en México se realizaron acciones como una charla sobre la situación de los presos políticos de Palestina, especialmente del camarada Sa´adat. Jóvenes revolucionarios realizaron un cartelón en solidaridad con la lucha de liberación nacional del heroico pueblo palestino. 

 


 

Francia. Este 27 de enero tendrá lugar la audiencia de revisión ante el Tribunal Administrativo para resolver la solicitud de extradición del camarada Georges Ibrahim Abdallah hacia Líbano, su país natal. Recordemos que el camarada Georges está preso desde hace 37 años, sentenciado en medio de un juicio farsa a cadena perpetua, la cual ha logrado ser sobreseída en beneficio del preso político que sin embargo está en la cárcel como rehén del imperialismo yanqui y francés, así como del sionismo criminal. Se esperan movilizaciones en apoyo al camarada Georges Ibrahim Abdallah. 

 


 

Palestina. Nuevos enfrentamientos entre el heroico pueblo palestino y los cerdos sionistas. El pasado viernes, en el norte y sur de la Cisjordania ocupada se registraron fuertes choques entre manifestantes y el ejército sionista de ocupación, resultando 79 palestinos heridos. El ejército israelí trató de impedir el socorro de la Media Luna Roja cuando asistía a las personas heridas. Días antes, el ejército reaccionario invadió una aldea cerca de Naplusa, generando caos e incendios, hiriendo a 20 personas. En esta zona al menos 35mil palestinos están siendo cercados por bases de operaciones e incursiones militares en sus aldeas.

 


México. La prensa popular y democrática continúa su labor al seno del pueblo, en esta ocasión el Periódico Mural en su edición #21 nos comparte nuevos análisis de la situación internacional y nacional, reflejando claramente la agudización de la lucha de clases. Adquiérelo con sus distribuidores contactando al correo mural.prensa@gmail.com o descarga aquí.