Video: Periódico Mural se suma a campaña por liberación de Salvador Pinal Meléndez

 


La campaña nacional de solidaridad y agitación por la liberación del comunero zapoteca, Salvador Pinal Meléndez (preso político opositor al CIIT) es todo un éxito.

Periódico Mural, prensa popular y democrática acompañó a la familia y compañeros de Salvador en recientes fechas, realizando entrevistas y grabaciones distintas, cuyo resultado es este video que nos presentan.

En su portal, el medio democrático ha comentado: “La comunidad de Santa Cruz Tagola se ha declarado en resistencia ante los planes de imposición del denominado Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), denuncian la falta de consulta previa, libre e informada de conformidad con el derecho indígena y los estándares internacionales en la materia. El 20 de septiembre el comunero Salvador Pinal Meléndez fue agredido por sujetos armados quienes pretendían despojarlo de su terreno, pero la policía municipal coludida con Anastasio Gutiérrez «Tacho Canasta» no detuvieron estos sujetos sino aprehendieron al comunero y a dos de sus hijos, hasta la fecha el opositor al CIIT y militante de la Corriente del Pueblo Sol Rojo continúa en prisión acusado de tentativa de homicidio, el juez le ha negado la prisión domiciliaria pese a su delicado estado de salud. Desde Periódico Mural hacemos la denuncia sobre este caso de injusticia y exigimos a las autoridades competentes que actúen conforme a derecho”.

Lee y difunde Periódico Mural, prensa popular y democrática