24 de noviembre: día internacional de acción en apoyo a la guerra popular en la India.

 


Los Comités de Apoyo a la Guerra Popular en la India, tanto de Galicia como de Italia, lanzaron una importante iniciativa para hacer de este 24 de noviembre un día internacional de acción en apoyo a la brillante guerra popular en la India que desarrolla el Ejército Guerrillero Popular de Liberación bajo el mando y guía del Partido Comunista de la India (maoísta).

La guerra popular en la India viene despuntando el alba, con ella la Revolución de Nueva Democracia avanza y se consolida a pasos agigantados, erigiendo el Nuevo Poder de obreros y campesinos pobres con los llamados “Janatana Sarkar” (Comités Populares Revolucionarios).

La guerra popular en la india cumple ya 54 años combatiendo y resistiendo, despertando a su paso a la clase, al campesinado pobre y a las amplias masas populares, arrebatando cada vez más extensos territorios al viejo Estado reaccionario.

Inútiles han sido las pretensiones de los reaccionarios de todo pelaje por aniquilar la guerra popular.

Inútil fue el asesinato del gran camarada Charú Mazumdar para tratar de contener la rebelión de Naxalbari.

Inútil también la operación “Green Hunt” que ha derramado la sangre de adivasis y dalits, de pobladores en localidades y asentamientos en campos y ciudades, cobrando la vida de cientos de héroes del pueblo, como el camarada Kishenji miembro del Buró Político del PCI (m), o encarcelando a cientos de activistas, estudiantes e intelectuales progresistas y revolucionarios como el doctor G.N. Saibaba o el escritor Varavara Rao.

Inútil será también la nueva operación contrainsurgente “Prahaar-3” del fascista y genocida Narendra Modi; esta nueva operación auspiciada por el imperialismo está condenada al fracaso completo.

Desde México, los demócratas y revolucionarios respondemos al llamado internacionalista denunciando al viejo estado reaccionario hindú-brahmánico, condenando la represión, las masacres y el terrorismo de estado contra el pueblo de la India, sostenemos en alto la defensa de la guerra popular de la India y las guerras populares en el mundo.

¡Abajo la operación “Prahaar-3!

¡Muerte al régimen fascista y genocida de Modi!

¡Viva el Partido Comunista de la India (maoísta)!

¡Viva la guerra popular en la India!