martes, 14 de septiembre de 2021

México: mitin en embajada de Perú ¡el Presidente Gonzalo es inmortal!

 


 

El día de ayer, lunes 13 de septiembre, en la embajada del Perú en México se llevó a cabo un importante mitin en donde se señaló al viejo estado peruano como el responsable de la muerte del Presidente Gonzalo, quien estuvo 29 años preso, recluido en una cárcel de máxima seguridad bajo la condena de los juicios farsa en su contra.

En diversos medios ha trascendido la noticia que el gobierno peruano, hoy gerenciado por el reformista-oportunista Pedro Castillo, ha proscrito cualquier movilización, evento o reivindicación del Presidente Gonzalo; lo mismo la negativa del viejo estado por cuanto al trato digno que merecen sus restos.

Esta situación fue denunciada por las organizaciones firmantes de la presente declaración, misma que fue distribuida y leída en el lugar.

Ahí mismo se presentó un grupúsculo de oportunistas que decían representar a “diversas organizaciones” (en realidad membretes policiacos) simpatizantes del revisionista Movadef (Línea Oportunista de Derecha) pretendiendo montarse sobre nuestra movilización para entregar una cartita mendigando diálogo con el viejo estado peruano. Estos sujetos revisionistas fueron rechazados por el vigoroso contingente que portando banderas rojas les gritó: ¡¡A un lado, a un lado, a un lado reformistas, adelante, adelante, adelante comunistas!!

En su momento defendimos la salud y la vida del camarada Presidente Gonzalo, hoy defendemos su todo poderoso pensamiento, denunciando al viejo estado peruano y sus planes contrarrevolucionarios, así como a las ratas del Movadef comandadas por la revisionista Miriam.

Es justo deslindar campos con el revisionismo de todo pelaje; que tengan claro que defendemos la línea correcta y la ideología científica del proletariado internacional. Así lo hemos hecho con el hoxhaismo, el trotskismo, el avakianismo y también con las ratas de la LOD del Movadef.

¡Enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo y los aportes de validez universal del Presidente Gonzalo!

 

DECLARACIÓN POLÍTICA

 

AL PROLETARIADO Y EL PUEBLO DE MÉXICO

AL PROLETARIADO Y El PUEBLO DEL PERÚ

AL PROLETARIADO Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO

 

 

Profundo dolor por el fallecimiento del camarada Abimael Guzmán (Presidente Gonzalo) dirigente revolucionario del pueblo peruano y jefe del proletariado internacional en lucha contra la opresión y explotación burguesa y la agresión imperialista, principalmente yanqui.

Manifestamos nuestro gran respeto, cariño y admiración por la obra y vida del Presidente Gonzalo, quien hasta hace unos días fuera el más grande marxista-leninista-maoísta viviente en la faz de la tierra y el más importante dirigente revolucionario mundial que, capturado por los servicios de inteligencia militar de la Dirección Contra el Terrorismo (DINCOTE) en septiembre de 1992, fue inmediatamente sometido a torturas físicas y psicológicas y desde entonces encerrado en una cárcel de máxima seguridad en una base militar naval en donde fue sometido a tratos inhumanos.

No olvidamos, jamás olvidaremos que los ataques contra el Presidente Gonzalo y el glorioso Partido Comunista del Perú, fueron planificados, orquestados y dirigidos por el imperialismo yanqui vía la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) que por medio de la Operación Aluvión en los Andes atacó junto al ejército peruano a las masas peruanas que fueron sometidas a cruentas matanzas. Asimismo, para atacar al PCP y capturar al camarada Presidente Gonzalo aplicaron la Operación Zorba el griego; los pueblos del mundo y la militancia consecuente nunca olvidarán la neofascista intervención yanqui contra la revolución peruana.

Inmediatamente, a la captura del Presidente Gonzalo, se arreció una vasta, inmensa y cruenta ofensiva mediática para hacer pasar al camarada Gonzalo como el peor monstruo, como un carnicero asesino, como un loco criminal ¡¡Todo han sido mentiras y mentiras en contra del máximo dirigente de los pobres del mundo!!

¿Pero qué podemos esperar de la reacción imperialista, de los neofascistas burgueses y los jefes oportunistas electoreros y revisionistas? Desde luego que cumplieran su papel de mentir, difamar, deformar y arrojar arena a los ojos de los pueblos del mundo para restar simpatías hacia el Presidente Gonzalo, ¿Acaso no lo han hecho siempre, acaso no difaman siempre a los pueblos en lucha y a los dirigentes revolucionarios honestos? Lo siguen haciendo contra Marx y Engels, lo siguen haciendo contra Lenin y Stalin, lo hacen contra Mao Tse Tung y lo seguirán haciendo contra las mujeres y hombres que, apoyados en la Teoría Científica del Proletariado, buscan concientizar a los pueblos para terminar con el criminal capitalismo salvaje de explotación, hambre, miseria, y guerras criminales contra los pueblos del mundo.

Desde el momento de su captura, el Presidente Gonzalo fue sometido a criminal aislamiento purgando la cadena perpetua a la que fue sentenciado en un juicio farsa por los tribunales burgueses peruanos títeres de los yanquis

¡¡Soñaron con terminar con el legado de nuestro querido camarada, que sigan soñando, que sigan soñando!!

Les decimos que hoy, más que nunca, la antorcha de la necesaria organización de los pueblos del mundo para acabar con el viejo y podrido orden burgués es ya convicción, praxis y compromiso en millones y millones de seres que siguen haciendo del marxismo-leninismo-maoísmo bandera luminosa para tomar el cielo por asalto.

El Presidente Gonzalo hoy más que nunca vive en nuestras convicciones para construir la nueva aurora que enterrará al viejo orden de hambre, explotación, miseria y muerte contra la clase trabajadora

¡¡Vamos hacia el mundo de la hoz y el martillo!!

El tiempo nos pertenece, derrumbaremos los muros del viejo orden ¡¿Qué tenemos?! Nada ¡¿Qué queremos?! ¡¡Todo!! ¡¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo, uníos!! ¡¡A desarrollar bases de apoyo!!

Declaramos:

1. Que la vida y obra del camarada y jefe revolucionario Presidente Gonzalo está más presente en nuestra lucha y tareas organizativas.

2. Que las mentiras y difamaciones de los medios "informativos" de "comunicación" no han logrado ni lograran eclipsar el sendero luminoso que nos marca el quehacer del Presidente Gonzalo.

3. Nos comprometemos a estudiar, analizar y difundir entre las masas las aportaciones de validez universal del Presidente Gonzalo.

4. Reafirmamos nuestras convicciones revolucionarias en torno al marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo.

5. Decimos que nuestra tarea vital es enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo y el Pensamiento Gonzalo.

6. Nos comprometemos a desenmascarar y luchar firmemente contra el oportunismo electorero y el revisionismo mentirosos, parásitos del sistema capitalista y afianzadores de la intromisión imperialismo.

7. Continuaremos en brega por la unificación de las y los revolucionarios y hacia la reconstitución del Partido Comunista de México, vanguardia necesaria contra la agresión burguesa y el neofascismo imperialista, principalmente yanqui.

8. Difundiremos fervientemente entre los pueblos las obras inmortales de los maestros del proletariado mundial:  Carlos Marx, Federico Engels, V.I. Lenin, José Stalin, Mao Tse Tung y el Presidente Gonzalo.

9. Lucharemos incansablemente por la unidad del movimiento comunista internacional en torno al marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo.

10. Asumimos nuestro compromiso histórico de servir al pueblo de todo corazón, única fuerza capaz de transformar la historia.

A la reacción, a los jefes oportunistas, al revisionismo y a los agresores imperialistas les decimos: ¡¡Sueñan, sigan soñando!! Esto no es más que un recodo en el camino.

¡¡Salvo el poder, todo es ilusión!!

¡¡Honor y gloria el Presidente Gonzalo y su todo poderoso pensamiento!!

Ciudad de  México, 13 de septiembre de 2021.

Amanecer de los Pueblos de Anáhuac, Coordinación de Movimientos Populares, Jurídico Popular “Ricardo Flores Magón”, Colectivo Popular de Propaganda, Corriente del Pueblo Sol Rojo, Comuna Cultural “Nahui Mazatl”, Proyecto Cooperativo Teozentli, Brigadas Juveniles del Pueblo. 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.