¡Alerta! Imperialismo y estado mexicano censuran cuenta de Sol Rojo

 

 

A la clase obrera y el pueblo de México

Al proletariado internacional y los pueblos oprimidos del mundo

A las organizaciones democráticas y revolucionarias fraternas

El México de las “libertades democráticas”, el México de la “libertad de expresión”, el México “independiente” que se desgañita en gritos patrioteros de su falsa “independencia”, es en realidad EL MÉXICO DE LA DICTADURA DE TERRATENIENTES Y GRANDES BURGUESES SUBORDINADOS AL IMPERIALISMO YANQUI.

Esto lo hemos sabido y denunciado desde siempre. La condición semicolonial que pesa sobre el pueblo de México determina el desmantelamiento de la “soberanía nacional” y la entera supeditación económica, política, cultural, militar, etc. de nuestro país ante el imperialismo, principalmente yanqui. ¡Así se explican la imposición de megaproyectos de despojo y muerte, la firma de tratados económicos favorables al imperialismo y la aprobación de políticas antipopulares dictadas por los organismos económicos internacionales en contra de nuestro pueblo!

Esto se observa desde todos los ángulos de la vida social, en el caso que hoy denunciamos, desde las “benditas” redes sociales (como les llama AMLO) controladas por el imperialismo.

No es de extrañarse. La propiedad de los medios de comunicación la detenta la oligarquía, en este caso el magnate Jack Dorsey propietario de Twitter y parte del monopolio de comunicación digital yanqui. No nos extraña porque es claro que no existen los magnates progresistas ni los imperialistas buenos; ambos constituyen el enemigo de clase del proletariado y las masas populares del mundo entero.

En virtud de lo anterior denunciamos que:

      I.        Durante años, a partir de nuestra actividad y nuestra lucha política difundida en redes sociales y medios digitales, el imperialismo yanqui, en connivencia con el estado mexicano, han saboteado en múltiples ocasiones nuestros medios digitales, hackeándolos en más de una ocasión.

     II.        A lo largo de todo el año 2021 habíamos estado registrando actividades sospechosas en nuestro blog: https://solrojista.blogspot.com/ en nuestra cuenta de Facebook: Sol Rojo y en la cuenta de Twitter: @SolRojoOax

    III.        Ahora, de manera concreta nuestra cuenta de Twitter: @SolRojoOax ha sido bloqueada por reportar “actividades sospechosas” que “incumplen las reglas de seguridad”.

 

Imagen actual del perfil de la cuenta @SolRojoOax

 

Las fechas de ataques contra nuestros medios digitales coinciden con el momento en que nuestra organización resolvió firmar la Declaración por la Vida emitida por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y de la cual somos adherentes, siendo partícipes de los diversos llamados del EZLN, como el SÍ en la consulta del pasado 1° de agosto llamando a luchar por verdad y justicia para las víctimas del terrorismo de estado, la propia Campaña Nacional por Verdad y Justicia, difundiendo los nombres de las víctimas, incluyendo los nombres de nuestros camaradas Ernesto Sernas García y Luis Armando Fuentes Aquino, en solidaridad con las delegaciones 421 y “Extemporánea” que han partido hacia la Europa Insumisa y  más recientemente en solidaridad con los trabajadores migrantes que están presos en la ciudad-cárcel de Tapachula, Chiapas asediados por el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional (cuarto cuerpo de ejército reaccionario en la guerra contra el pueblo).

Ahora que se ha difundido la noticia sobre la muerte biológica del gran Presidente Gonzalo, jefe de la revolución peruana y de la revolución proletaria mundial, también hemos denunciado que el viejo estado peruano en complicidad con el imperialismo yanqui lo asesinaron tras casi 29 años de prisión, aislamiento, torturas y tratos crueles. Hemos tomado posición señalando que el Presidente Gonzalo ha sido el más grande marxista-leninista-maoísta -principalmente maoísta- viviente sobre la faz de la tierra, y que así como ayer correspondió defender su salud y su vida, hoy corresponde defender su todopoderoso pensamiento, el cual es cierto y tiene validez universal para la clase obrera y los pueblos oprimidos del mundo.

Seguramente el imperialismo y el viejo estado mexicano piensan que podrán callar nuestra voz hackeando, saboteando, bloqueando o cancelando nuestros medios digitales. Ante ello respondemos que la nuestra es una lucha de clases, y esta se define principalmente en las calles, con organización y lucha política. Las redes sociales y los medios digitales están controlados por la oligarquía y el imperialismo ¡Las calles son nuestras!

Sin embargo, es preciso señalar que los ataques a la seguridad digital de los movimientos populares, suelen estar acompañados de la represión física, sea masiva o selectiva, en contra de estos.

Por lo anterior, responsabilizamos al viejo estado mexicano, a sus diferentes niveles de gobierno y al imperialismo yanqui de cualquier agresión que pueda desarrollarse en contra de nuestra organización o militancia en cualquier lugar de la república.

¡Ante la represión, la movilización!

¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!

Corriente del Pueblo Sol Rojo

Comité Central

México.

16 de septiembre de 2021

Mensaje de censura de Twitter a la cuenta @SolRojoOax