Puebla: #3AñosSinSergioRivera

 


Lunes 23 de agosto, 2021.

 #3AñosSinSergioRivera

Nosotras y nosotros, mujeres y hombres pertenecientes al Movimiento Agrario Indígena Zapatista, organización desde la cual, Sergio Rivera Hernández trabajó día a día por los derechos de los pueblos indígenas y la protección de la Selva Negra de Puebla.  A tres años de su desaparición demandamos la presentación con vida de nuestro hermano, exigimos VERDAD y JUSTICIA.

Demandamos a las comisiones de búsqueda federales y del Estado de Puebla; a las fiscalías correspondientes y a las instancias obligadas, la búsqueda exhaustiva y la localización y presentación con vida de nuestro compañero.

Sergio Rivera Hernández fue desaparecido el pasado 23 de agosto de 2018 por oponerse al proyecto hidroeléctrico Coyolapa- Aztlán, el cual pretendía realizar Minera Autlán y devastaría más de 50,000 hectáreas de selva y mantos acuíferos;su lucha para organizar a su pueblo y defender el territorio incomodó intereses políticos, económicos y evidenció corrupción e impunidad, por lo que, fue privado de su libertad y hasta el día seguimos sin conocer su paradero.

Expresamos nuestro profundo reclamo a las autoridades del Poder Judicial y exigimos resuelvan de manera urgente los recursos legales interpuestos sobre el juicio que impunemente dejó en libertad a los tres responsables de su desaparición que se encontraban detenidos y señalados con pruebas que fueron ignoradas.

Reiteramos la necesidad de retirar de su cargo y sanción ejemplar para el “Juez” Mario Cortés Aldama por su dudosa actuación durante el juicio, discriminación y actos de corrupción.

Demandamos al gobierno del Estado de Puebla que está representado por Miguel Barbosa Huerta que se pronuncie y actúe a favor de la JUSTICIA.

 

SEGUIMOS LUCHANDO Y SEGUIREMOS LUCHANDO POR SERGIO RIVERA, LA SELVA Y LOS PUEBLOS NAHUAS.