Brasil: la policía irrumpe en la sede de LCP

 

Escrito por LCP de Rondônia y Amazônia Ocidental | Publicado el 6 de junio de 2021

 

La policía irrumpe en la sede de LCP

Gobernador Marcos Rocha, sabueso de terratenientes da carta blanca para perseguir a la LCP y cazar a sus militantes.

Por segunda vez, en menos de dos meses, la policía civil invade nuestra sede, en la ciudad de Jaru-Rondônia. En la mañana del 2 de junio, fue el acto delictivo más reciente del gobernador de Rondônia, coronel de Policía Militar (PM) Marcos Rocha y su policía, encabezados por el secretario de seguridad, también coronel PM, José Hélio Cysneiros Pachá, el carnicero de Santa Elina.

Como parte de la loca campaña de criminalización contra la Liga de Campesinos Pobres (LCP), la policía civil del 1er Recinto de Jaru irrumpió e invadió la sede del movimiento campesino. Resultado del operativo: incautaron periódicos, carteles e impresos que contenían denuncias del asesinato de compañeros por pistoleros del latifundio, que incluían policías como el conocido asesino Sargento Moses, y flagrantes crímenes contra el pueblo, principalmente contra el campesinado, así como carteles sobre hechos históricos de luchas democráticas y revolucionarias en varios países del mundo.

En palabras del vocero de la prensa latifundista: “Durante los allanamientos se encontraron algunos documentos y materiales informativos (sic) y de adoctrinamiento”. El coronel PM Marcos Rocha y el carnicero de Santa Elina los consideran materiales peligrosos porque denuncian las violaciones y crímenes que continuamente cometen estos bandidos en contubernio con los ricos ladrones de tierras comunales que manejan bandas armadas de sicarios.

El mismo diario dice que "en la residencia había muebles y objetos (sic) que indican el uso reciente del lugar". Comentario engañoso que intenta inducir en la opinión pública la calumnia de que somos una organización criminal. ¡Gran servicio de inteligencia! ¡Es obvio que hubo un “uso reciente” imbéciles! La sede (no la residencia) de nuestra honorable organización es pública, su dirección es generalmente conocida, normalmente opera en horario público de lunes a viernes, y a menudo los fines de semana, recibiendo, organizando, apoyando y defendiendo a los campesinos de Rondônia.

La policía de Marcos Rocha sigue reprimiendo a los campesinos de Corumbiara y la Comarca

La policía continúa cometiendo graves violaciones de derechos contra familias en zonas rurales aledañas a la zona de Manoel Ribeiro, en Chupinguaia, en la frontera con Corumbiara, en el cono sur del estado.

Según denuncias de los abogados populares que se encontraban en la región, la Policía Militar continúa invadiendo las casas de los vecinos sin ningún tipo de orden judicial, alegando que buscan presuntas armas y campamentos guerrilleros; continúan amenazando a los vecinos para que revelen información sobre presuntos líderes de la LCP y del área revolucionaria Manoel Ribeiro y sobre los abogados populares que los defienden.

Los abogados del pueblo denuncian la existencia de graves violaciones al derecho a la vivienda, habiendo incluso cortes de energía durante estos operativos, cometidos por la PM.

Los defensores del pueblo denuncian también que familiares de los presos políticos detenidos durante la acción cobarde, arbitraria e ilegal de la Policía Militar el 16 de mayo, están siendo amenazados y acosados ​​por la PM en intentos forzados de localizar a otros campesinos en la zona de Manoel Ribeiro.

El avance de esta rabia persecutoria contra la LCP movida por este gobernador mediocre, un garrote enviado por Bolsonaro y un títere de los terratenientes, revela los verdaderos objetivos de estos verdugos del pueblo: revocar todos y cada uno de los derechos de manifestación y organización popular, en el vano intento de detener la lucha por la tierra. ¡Inevitablemente, volverán a fallar! Temen la fuerza del pueblo organizado, ya que es quien les cobrará a ellos y a todos los terratenientes chupasangres de la nación, aplicando una verdadera justicia.

¡Abajo la criminalización de la lucha por la tierra! ¡Fin de las persecuciones, detenciones y procesamientos judiciales!

¡Libertad inmediata para los compañeros Ezequiel, Luis Carlos, Estefane y Ricardo!

¡Abajo el gobierno militar genocida de Bolsonaro!

¡Conquistar la tierra, destruir al latifundio!

 ¡Tierra para quienes la trabajan! ¡Viva la Revolución Agraria!

LCP - Liga de Campesinos Pobres de Rondônia y Amazonia Occidental

 

3 de junio de 2021

 

Tomado, traducido y adaptado al español de: Resistencia Camponesa (Brasil)