Francia: fallece camarógrafo revolucionario.

  


Patrice Bardet, el camarógrafo revolucionario y antifascista falleció a inicios del mes de Abril.

El camarada Bardet era un reconocido fotoperiodista, de claro compromiso con las causas de la clase obrera y el pueblo, con firmes convicciones internacionalistas.

Antiimperialista consecuente, acompañó durante décadas la lucha por la liberación de los presos políticos palestinos; su cámara disparaba flashazos incesantes en las demostraciones de masas contra el imperialismo francés, europeo y yanqui.

Junto a las juventudes revolucionarias, los chalecos amarillos, los obreros sindicalistas, las mujeres combativas, su lente estuvo siempre al servicio de las luchas del pueblo.

Los camaradas de la Campaña Unitaria por la Liberación de Georges Ibrahim Abdallah lo recuerdan compartiendo con el mundo parte del archivo que Bardet generosamente trabajó aportando su granito de arena en esta lucha.

Reproducimos a continuación el mensaje y las imágenes que nos envían.

“Camaradas.

Supimos con dolor de la muerte de Patrice Bardet. Siempre disfrutamos viéndolo en Lannemezan y en París durante la manifestación nacional por la liberación de Georges Abdallah por la que estaba plenamente comprometido. Entonces supo plasmar lo más destacado de estos momentos de lucha y compartirlos con nosotros con toda su generosidad y solidaridad militante.

Nos parecía importante honrar su memoria compartiendo algunas de las fotografías que había tomado el pasado mes de octubre, en Lannemezan y que hablan por sí solas de todo el talento que tenía.

Él permanece a nuestro lado en la lucha y en particular hasta la liberación de nuestro compañero Georges Abdallah.

Todos nuestros pensamientos para seres queridos, amigos y camaradas.

Saludos rojos, internacionalistas y solidaridad”.