Oaxaca: Saludos de organizaciones democráticas a nuestra Asamblea Estatal Ordinaria

 


El pasado 10 de enero las y los SolRojistas del estado de Oaxaca celebramos nuestra Asamblea Estatal Ordinaria de inicios de año. En esta, recibimos los saludos fraternos de organizaciones y sindicatos democráticos que, junto a nuestra organización, vienen empujando el camino de la unidad más amplia y combativa del pueblo.

 

A continuación, compartimos con quienes nos leen algunos de estos saludos.

 

Estado de México a 07 de enero 2021

 

Buenos días a todos los compañeros que integran esta asamblea como miembros de SOL ROJO, con ustedes compartimos la ideología de transformación hacia una sociedad más humana.

 

Reciban un fraternal saludo de FRENTE EDUCATIVO POPULAR REVOLUCIONARIO, por su Asamblea Estatal, un espacio de análisis en su tarea de lucha, que por supuesto definirá el rumbo de trabajo para este 2021.

 

Año que será complicado para el pueblo mexicano y del mundo entero, por las decisiones de reacomodo geopolítico, tomadas desde la elite. Año en el cual continuaremos con los estragos de esta pandemia, año de crisis política, económica y educativa, que cada vez es más radical y que solo en las masas estará la tarea de revertirla.

 

Con disciplina, trabajo y perseverancia, continuemos en esta lucha cada uno desde su trinchera.

 

¡Honor y larga vida a las todas las organizaciones en lucha!

“La peor lucha es la que no se hace” Karl Marx.

 

                                    FRENTE EDUCATIVO POPULAR REVOLUCIONARIO (FEPR)

 

 

El SINDICATO NACIONAL LIBRE DE LOS TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL saluda fraternalmente a esta ASAMBLEA ESTATAL que convoca el COMITE ESTATAL DE LA CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO y lamentamos no estar presentes en esta ocasión ya que al pertenecer al sector salud nos encontramos en primera línea entregados a la atención médica y administrativa de los pacientes que han resultado contagiados y afectados por el virus del COVID-19, sin embargo aprovechamos la ocasión para refrendar el compromiso que tenemos con nuestra organización, con nuestro pueblo,  para continuar en la lucha por un País verdaderamente nuestro, que sea gobernado por nosotros los trabajadores y los legítimos dueños de estas tierras, que cada día se fortalezca la organización para caminar unidos hacia nuestro objetivo, una Patria nuestra, gobernada por la sabiduría de nuestros pueblos ancestrales.

 

Reciban pues nuevamente nuestros fraternos saludos y que los trabajos que se lleven a cabo sean de gran beneficio para todos.

 

No omitimos solicitar a todos ustedes que se protejan y observen las recomendaciones necesarias para evitar el contagio del virus letal que nos afecta hoy en día, que la vida de cada uno de ustedes es lo más valioso para sus familias y para nosotros. Es cuánto.

 

Atentamente: Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia a 10 de enero de 2021.

 

 

En un acto de congruencia revolucionaria con el pueblo trabajador los camaradas se reúnen para dar paso a sus tareas anuales, por lo que nos es grato brindar un saludo fraterno a estos trabajos que fortalecen la lucha no sólo de la Corriente del Pueblo Sol Rojo sino de las organizaciones hermanas y del pueblo trabajador.

 

¡Por la unidad del pueblo!

¡El pueblo unido jamás será vencido!

¡Cundo el pueblo se levante por pan, libertad y tierra,

temblaran los poderosos de la costa hasta la sierra!

 

COORDINACION ESTATAL, RED INTERNACIONAL DE INDÍGENAS OAXAQUEÑOS.

 

 

 

A LA ASAMBLEA ESTATAL DE LA CORRIENTE

DEL PUEBLO SOL ROJO

CAMARADAS:

 

El imperialismo no vivirá mucho porque perpetra toda clase de infamias. Sostiene con obstinación a los reaccionarios de los distintos países, hostiles a los pueblos. Ocupa por la fuerza muchas colonias, semicolonias y bases militares. Amenaza a la paz con guerra atómica. De esta manera, forzada por el imperialismo, más del 90 por ciento de la población mundial, se está alzando o se alzará en masas a la lucha contra él. Pero el imperialismo aún está vivo; todavía hace y deshace en Asia, África y América Latina. En el mundo occidental, los imperialistas siguen oprimiendo a las masas populares de sus propios países. Esta situación ha de cambiar. Es tarea de los pueblos del mundo entero poner término a la agresión y opresión que realiza el imperialismo, principalmente el imperialismo norteamericano.

 

MAO TSE TUNG

 

 

Nadie lo puede ocultar, nadie lo puede dejar de reconocer: estamos viviendo tiempos históricos, tiempos lúgubres que marcan el cambio de una era dentro de la estrategia imperialista que ha tenido, en el llamado COVID-19, una arma perfecta de destrucción masiva que ha afectado principalmente a los pobres del mundo, a las clases trabajadoras que ahora con más angustia e incógnita se enfrentan al brutal endurecimiento de las formas de explotación, despojo, saqueo y represión por parte de las estructuras del imperialismo mundial, principalmente yanqui, y los viejos estados capitalistas que en este tiempo y bajo el desarrollo de una pandemia han tenido la capacidad de reestructurarse para agudizar más la explotación y la destrucción de la Madre Tierra que está acercando cada día más a una crisis ecológica sin precedente como amenaza a la extinción de la especie humana.

 

   Prácticamente ha pasado un año desde el inicio de la llamada expansión de la pandemia COVID, y a estas alturas, no hay un cerebro inteligente, no hay un pensamiento pensante que pueda negar que el tal virus es una arma virológica y bacteriológica trazada por los grandes laboratorios militares imperialistas para arrasar con las resistencias populares y posicionar geoestratégicamente al sistema capitalista mundial sórdido, ¿Quién lo puede negar ante las evidencias irrefutables? ¿Todavía hay quien inocentemente crea que el COVID fue contagiado por diferentes especies animales al ser humano?

 

   En un año de pandemias y contagios y medidas sanitarias y discursos mentirosos quien está sufriendo más este ataque militar es el pueblo, la clase trabajadora. En México lo vemos, las zonas más pobres no tienen formas de defensa ante la expansión del mal, familias enteras están siendo diezmadas sin tener la mínima posibilidad de defensa sanitaria, sumado a eso el hambre, la pobreza y el llanto golpean a nuestro pueblo mientras los demagogos gubernamentales hablan de atención médica, de hospitales y demás cifras que los pueblos no ven, que los pueblos sufren desde otra realidad que es el abandono por parte de los gobiernos de todo el espectro político de la burocracia gobernante, fiel servidora de los explotadores nacionales y extranjeros.

 

   Y hay que reconocerlo, hay que verlo con serenidad y fortaleza, con convicción y mirada estratégica: el golpe ha sido brutal para el movimiento popular organizado que ha entrado en una espiral vertiginosa de recomposición y definición, de reorganización y recuento de fuerzas y posibilidades democráticas y revolucionarias ante el ataque de la reacción burguesa y sus amos imperialistas, ¿Qué camino le queda a los pueblos, que derrotero miran las fuerzas revolucionarias? ¡Desechar las ilusiones y prepararse para luchar! ¡Apuntar las fuerzas revolucionarias de las masas contra el corazón del enemigo!

 

    Camaradas, digámoslo fuerte y claro: hay un poderoso genocidio en marcha contra los pueblos del mundo, ¿Quién detendrá esa ofensiva del capitalismo? ¿Quién desenmascarará los planteamientos ideológicos, genocidas del malthusianismo, el darwinismo social, el Destino Manifiesto y el sionismo? Las fuerzas revolucionarias organizadas y guiadas por concepción científica del marxismo leninismo maoísmo que en unión con las fuerzas democráticas tendrán que avanzar hacia la construcción de la unidad necesaria para apuntar a la destrucción del viejo y podrido orden burgués.                                                                         

 

    No olvidemos nunca camaradas, la máxima marcada por el poeta comunista Bertold Brecht: “Cuando los de arriba hablan de paz, el pueblo sabe que habrá guerra”.

 

   En México, la contrarrevolución avanza, a pesar de los “estragos” de la pandemia, las fuerzas contrarrevolucionarias del narcotráfico, los carteles de la droga al servicio de los planes estratégicos del imperialismo,  continúan con su avance militar acribillando pueblos, asesinando y desapareciendo a gente inocente, extorsionando y secuestrando, desplazando y destruyendo comunidades, hiriendo de muerte tejidos sociales y culturas y con ello reconfigurando los territorios nacionales a favor del esclavismo, del saqueo, el robo, la explotación; tan sólo en el año de 2020 recién terminado, la vida de 39 mil personas cayeron bajo las balas y las ofensivas de la Guerra de Baja Intensidad que tiene sus máximos representantes en los carteles de las drogas y sus células paramilitares que son cómplices brutales del genocidio contra nuestro pueblo ¡Ellos son los asesinos, son los caballos de Troya de la neo colonización y el neofascismo! ¿Quiénes los entrenan, quiénes les dan armas, quiénes los equipan y les dan financiamiento? Los imperialistas yanquis y las fuerzas mercenarias israelís, principalmente. No lo olvidemos camaradas, no lo olvidemos.

 

   Y la respuesta del viejo estado burgués ha sido comenzar con una nueva farsa electoral, un nuevo circo que tiene como centro de atracción a los mismos bufones que cada tres o seis años hacen bromas, estupideces y demás maniobras para desviar la atención del pueblo, para engañar con el cuento de que ellos, los que antes fueron del PRI o del PRD o del PAN, pero que hoy son de MORENA o son de MORENA pero regresan al PAN, al PRI o al PRD, de que ellos son la salvación a la pobreza y la opresión que sufre el pueblo ¡El circo electoral ha comenzado! Y los patiño y títeres del oportunismo y el revisionismo se lanzan con un nuevo mote a defender al viejo Estado y al capitalismo: Po-lí-to-lo-gos ¡Así, con ese aire de “intelectuales” los revisionistas (capituladores y ex guerrilleros amaestrados) y los oportunistas nos hablan nuevamente de coyunturas y “acoplamientos constitucionales” que tienen la clara intención de plegarse a las necesidades del capitalismo, por ello niegan la organización revolucionaria de las masas, niegan la teoría de la Lucha de Clases, sobajan las enseñanzas históricas del proletariado, niegan la construcción y reconstitución (en base al marxismo leninismo maoísmo) del Partido Comunista de México y se convierten (los oportunistas y revisionistas) en curanderos del sistema putrefacto, terrateniente, burocrático que supura descomposición por todas partes! Camaradas, ante tal descaro del circo electoral, creemos que es necesario aplastar al oportunismo y al revisionismo (miserables bastardos capituladores) y desenmascarar la farsa electoral como un instrumento de los explotadores para perpetuar al sistema capitalista y al imperialismo.

 

    Luego entonces, la lucha ideológica se alza como bandera imprescindible para que la militancia y la base sepamos interpretar el mundo, pero ese camino revolucionario, lo afirmamos respetuosamente ante ustedes, sólo puede ser transformado a la luz de las enseñanzas del marxismo leninismo maoísmo.

 

    La situación es en verdad compleja, pero a nosotros, trabajadores y trabajadoras del arte y la cultura, nos motiva y llena de convicciones y fuerzas combativas el saber que ustedes, Corriente del Pueblo Sol Rojo, alzan la bandera revolucionaria y hoy, en su Asamblea Estatal, se han reunido para trazar la táctica y la estrategia necesaria para avanzar hacia la construcción de los tres instrumentos necesarios para la revolución; asimismo, para apuntalar el sendero luminoso hacia la revolución de Nueva Democracia ¡Camaradas de la Corriente del Pueblo Sol Rojo, saludamos su lucha ejemplar, agradecemos sus convicciones y enseñanzas y decimos a ustedes que estamos dispuestos a la solidaridad necesaria!

 

    Compañeras y compañeras, finalmente, para cerrar nuestra carta de saludo fraterno, queremos hacer llegar a ustedes una propuesta que esperamos sea atractiva para sus instancias de Dirección y toma de decisiones. 

 

    Como es de su conocimiento, en este lapso de tiempo de acercamiento entre su proyecto organizativo de masas y nuestros colectivos culturales, se han dado experiencias interesantes que, de nuestra parte, nos han dejado enseñanzas vitales tomadas del proceso histórico de la Corriente del Pueblo Sol Rojo. Fruto de este acercamiento ha sido también la creación de cinco poemas revolucionarios de autoría de nuestro compañero poeta Martín Martínez Rodríguez (dos poemas dedicados al camarada Ernesto Sernas, un poema dedicado al Comandante Gato, un poema para el Comandante Rojo y, recientemente, un poema dedicado al camarada Ingeniero Joel Gutiérrez López)

 

https://edicionesescriviviendo.wordpress.com/al-camarada-ing-joel-gutierrez-lopez/

https://edicionesescriviviendo.wordpress.com/al-camarada-luis-armando-fuentes-aquino-2/

https://edicionesescriviviendo.wordpress.com/al-camarada-sernas-garcia-litigante/

https://edicionesescriviviendo.wordpress.com/al-camarada-javier-lopez-martinez-comandante-rojo/

 

poemas que tenemos en alta estima y que nos parecen un testimonio y resguardo fundamental para enarbolar la vida, memoria y obra de camaradas marxistas leninistas maoístas a los cuales tenemos que reivindicar siguiendo las enseñanzas trazadas por el presidente Mao Tse Tung. En este sentido, y buscando contribuir a forjar la Memoria Histórica de nuestros compas que han dado la vida por la revolución queremos proponer a esta Asamblea Estatal de la Corriente del Pueblo Sol Rojo lo siguiente:

 

Publicar en un poemario exclusivo los cinco poemas arriba citados, publicación que proponemos sea bajo el siguiente formato de edición / publicación:

 

I.- Edición conjunta o por comisión.

II.- Título del poemario elegido o decidido por la Corriente del Pueblo Sol Rojo.

III.- Prólogo a cargo de la Corriente del Pueblo Sol Rojo.

IV.- Ilustraciones decididas por la Corriente del Pueblo Sol Rojo (sugerimos que sean dibujos para abaratar el costo de la impresión)

V.- Del costo del poemario, proponemos que sea a partes iguales, en un tiraje de mil ejemplares, ejemplares que se repartirían por igual (500 y 500 ejemplares) para cada parte involucrada.

VI.- Del sello editorial, no tenemos objeción que se publiquen, si es que ustedes lo aprueban, bajo el nombre editorial que consideren necesario.

VII.- Proponemos que, en caso de ser aprobada, fijemos una fecha simbólica, una efeméride importante para tener listo (el poemario con los cinco poemas y el prólogo) y presentarlo cada parte en un solo acto o en diversos actos conforme a la decisión de cada parte involucrada.

 

  Camaradas de la Corriente del Pueblo Sol Rojo, quedan nuestras letras, queda nuestra reflexión y queda nuestro respeto y reconocimiento para su histórica enseñanza organizativa; asimismo, queda ante ustedes nuestra propuesta editorial y poética.

 

 

FRATERNALMENTE

 

¡Por un arte dialéctico subversivo! ¡La insurrección es un arte!

¡Contra el “arte” enajenante, el arte comprometido y militante!

¡Por un arte para la revolución! ¡Por una cultura para la liberación!

¡Contra la farsa electoral, organizarse y luchar!

¡Viva la Corriente del Pueblo Sol Rojo!

¡No al Tren maya! ¡Alto a los proyectos capitalistas de muerte!

¡Alto a la intromisión militar yanqui y sionista israelí contra México!

¡Viva la unidad obrera, campesina, indígena y popular!

¡Son los pueblos los que hacen la historia!

 

PROYECTO COOPERATIVO TEOZENTLI (PCT)

 

COLECTIVO POPULAR DE PROPAGANDA (CPP)

 

10 DE ENERO DE 2021