25 de noviembre: ¡Desatar la furia de la mujer!

  

El pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

En diversas partes del mundo, las mujeres hemos salido a denunciar los crímenes cometidos en nuestra contra por cuestiones de género. En todos los continentes del planeta, las movilizaciones femeninas han estado marcadas por un común denominador: la necesidad de echar abajo el odioso patriarcado y los regímenes que nos oprimen y explotan y que se engarzan dentro de la cadena de dominación del imperialismo en los países desarrollados y oprimidos.

Queremos compartir dos videos, uno de RedFish respecto a las movilizaciones del pasado 25/11 en América Latina y el segundo del Comité de Mujeres Rojas (CMR) en Alemania, alentando la participación de las mujeres en la lucha de clases del proletariado, la lucha de liberación de los pueblos oprimidos y las diferentes guerras populares en curso.

En ambos videos se destacan las contribuciones de las mujeres mexicanas que luchamos por la transformación de esta sociedad. RedFish con escenas de la marcha feminista en CDMx. CMR con un cartel y una consigna del MFP (México).

RedFish es un canal de información de carácter internacionalista, que brinda solidaridad a las luchas de la clase obrera y las masas populares alrededor del mundo.

El Comité de Mujeres Rojas es una organización clasista y revolucionaria, que desde el materialismo histórico-dialéctico contribuye a la toma de conciencia de las masas explotadas en la perspectiva de la Revolución Socialista. 




¡Feminismo proletario, destruye al patriarcado!

¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo, uníos!

Movimiento Femenino Popular (México)