SECCIÓN XXII SE PRONUNCIA POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DEL DR. ERNESTO SERNAS Y JUSTICIA PARA LUIS ARMANDO FUENTES


A DOS AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DEL COMPAÑERO ERNESTO SERNAS GARCÍA INTEGRANTE DE LA ORGANIZACIÓN CORRIENTE DEL PUEBLO “SOL ROJO”, ¡EXIGIMOS LA INMEDIATA APARICIÓN CON VIDA! 

Hoy 10 de mayo se cumplen dos años de la desaparición de Ernesto Sernas García, visto por última vez en su domicilio, ubicado en San Agustín de las Juntas, Oaxaca. Sernas García es Doctor en Derecho Constitucional, catedrático, ensayista, conferencista y abogado postulante. Abogado defensor de 23 presos políticos, militantes de la Corriente del Pueblo Sol Rojo, detenidos el 7 de junio de 2015 en Oaxaca luego de marchar junto a la Sección 22 en contra de la reforma educativa de EPN. Fueron recluidos en penales federales acusados de terrorismo y portación de explosivos de uso exclusivo del ejército. 

La desaparición de Ernesto Sernas García se da en el marco de la sentencia absolutoria que dictó el Juez Tercero luego de tres años de proceso. Los medios de prueba presentados por Sernas García permitieron demostrar tanto la inocencia de los imputados, como la responsabilidad del estado en la fabricación de pruebas y la criminalización de nuestros compañeros. 

¡JUSTICIA PARA LUIS ARMANDO FUENTES AQUINO! 

Fuentes Aquino fue asesinado el 11 de abril de 2019 en San Francisco Ixhuatán en medio de una emboscada paramilitar un día después de haber encabezado una movilización de campesinos y pescadores en contra de los megaproyectos en la Zona Oriente del Istmo de Tehuantepec. 

El homicidio de Luis Armando Fuentes Aquino es uno de los primeros asesinatos contra defensores de tierra y territorio bajo el gobierno de AMLO. Dos meses después de su asesinato, la Secretaría de Economía anunció el mega proyecto minero “Cerro Grande II”, con una concesión hasta por 50 años en la comunidad donde Luis habitada y era originario. 
La sección XXII CNTE-SNTE, nos pronunciamos por la aparición inmediata de nuestro hermano de lucha ERNESTO SERNAS GARCIA, y por JUSTICIA PARA LUIS ARMANDO FUENTES AQUINO defensor de la tierra y el territorio en el Istmo de Tehuantepec. 

¡¡¡POR QUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMÁS SE OLVIDA!!! 

¡¡¡JUSTICIA PARA EL PUEBLO!!!