Estado de México: Frente Educativo Popular Revolucionario cumple 12 años de lucha



Ha llegado a nuestro correo el siguiente comunicado, emitido el día de ayer, en el marco del 12° aniversario de los compañeros del FEPR en el Estado de México.  Compartimos para su más amplia difusión. 

A las organizaciones sociales
Al pueblo en general

En México y en el resto del mundo inició una crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 orquestada por los grandes dueños del capital, esto en medio de una inseguridad social que va cada vez más en incremento, violencia contra la mujer; destrucción del medio ambiente; colapso de los sistemas de pensiones; pérdida del poder adquisitivo de los salarios; violación contra los derechos de los menores; reformas neoliberales a los sistemas educativos en beneficio de los empresarios; el cierre de pequeñas y medianas empresas, etc.

El Frente Educativo Popular Revolucionario cumple 12 años de lucha y resistencia en este mes de mayo, durante este tiempo demostramos ser fuertes y aprendimos que solo la organización social y la disciplina son una alternativa real a las condiciones desfavorables que nos han impuesto los ricos y poderosos del capital. 

El pueblo trabajador, hoy más que nunca, debe estar organizado y dispuesto a luchar por sus derechos para la reconstrucción de una sociedad más justa y más humana; desde hace muchos años, nuestros gobiernos nos han inundado con una ideología capitalista, inhumana y que únicamente se preocupa por las ganancias económicas que puedan aprovechar de una situación de crisis.

Desde su fundación el Frente Educativo Popular Revolucionario ha sufrido el acoso y la intimidación de un sistema capitalista y depredador que ha intentado en diversos momentos acabar con nuestra noble lucha. Sin embargo, logramos beneficiar a sectores como el educativo, el campesino, el micro-empresarial y el magisterial, entre otros, con el fin de contribuir a la formación de una sociedad más justa y humana para las masas populares. 

Nuestra organización social siempre estará del lado de la clase trabajadora, hoy más que nunca demostremos unidad, conciencia de clase y fomentemos los valores que nos ayuden a salir adelante como sociedad. 

Este 14 de mayo levantemos la voz y gritemos juntos:

¡Viva el Frente Educativo Popular Revolucionario!

¡Viva la clase trabajadora!

¡Por una educación más crítica, científica y popular!

¡Por un sector campesino digno!





Mayo de 2020