Oaxaca: Poderosa jornada reivindicando el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.


Organizaciones feministas de izquierda han unificado nuevamente un plan de acción para reivindicar el Día Internacional de la Mujer; por supuesto, el Movimiento Femenino Popular hace presencia reivindicando la historia y esencia de este día, como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que cumple ya 110 años desde que fue acordado como tal en el Segundo Congreso Internacional de Mujeres Socialistas, realizado en Copenhague, bajo la conducción de la gran comunista Clara Zetkin.

Para estas jornadas se han acordado tres días de acciones.

Viernes 6 de Marzo. Acción colectiva en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, denunciando la violencia de género, los feminicidios y la complicidad de la ley con quienes agreden, esclavizan, violan y asesinan a las mujeres, recordando que en México la violencia de género ha aumentado un 137% y existen 10 feminicidios diarios. En Oaxaca se tiene registro de 405 feminicidios en lo que va del gobierno de Alejandro Murat, según información de las compañeras de la organización feminista Consorcio Oaxaca.

Sábado 7 de Marzo. Instalación de un Tianguis Cultural, Talleres Feministas y Cine-Debate, en la Alameda de León, en el corazón de la Ciudad.

Domingo 8 de Marzo. Foro: la participación de las mujeres en la lucha de clases en la Alameda de León. Marcha del Día 8 de Marzo del Monumento a la madre hacia el Zócalo.

Durante estos tres días, las organizaciones de mujeres estarán difundiendo propaganda, artículos, textos y material de lucha feminista. 

Compartimos algunas de las imágenes de las camaradas del MFP.

Contactos con MFP: mfp.mexico@gmail.com