Francia: Huelga general contra la reforma de pensiones: ¡mañana, continuamos!


Artículo de la sección: Si quieres mi opinión

Si quieres mi opinión, es muy importante que la huelga general continúe mañana y los días siguientes.

Se había planeado durante meses en el RATP y el SNCF, luego se le unieron muchos otros sectores (industria química, transporte por carretera, educación nacional, puertos y muelles, colegios, escuelas secundarias, hospitales, recolección de basura, etc.), la huelga del 5 de diciembre es hermosa y masiva. Los trenes se detienen, los metros también en muchas ciudades, se producen bloqueos, los manifestaciones son gigantescas, reúnen a cientos de miles de personas. El movimiento no tiene precedentes desde al menos 1995. Frente a la infame reforma de pensiones planeada por Macron, las masas han entrado a la lucha. ¡Ahora, lo más importante es que esta lucha continúa en sectores clave y está creciendo!

Para obligar a Macron a retirar su reforma, no hay 10 000 soluciones: es necesario establecer un equilibrio de poder, es necesario bloquear la economía del país, hacer perder dinero a la clase en el poder, la clase capitalista. Para eso, hay un arma poderosa, es la huelga. La huelga de tránsito está paralizando los movimientos de las personas. La huelga del transporte por carretera paraliza el movimiento de mercancías. El muelle y la huelga de muelle paralizan la importación y la exportación. La huelga en la refinería paraliza la producción de gasolina y, por lo tanto, su transporte a las estaciones. La huelga de maestros paraliza las escuelas y obliga a los padres a tomarse un tiempo libre para cuidar a sus hijos. Todo esto hace que la huelga sea un arma extremadamente efectiva en manos del proletariado para luchar contra aquellos que quieren atacarlo.

Para ganar contra Macron es necesario continuar y extender la huelga. Para esto, es necesario dar los medios a los trabajadores en huelga para que aguanten el mayor tiempo posible. Es necesario que todas las masas populares, que trabajan o no, bloqueen al estado capitalista que impone sus reformas antipopulares. Necesitamos solidaridad entre todos los sectores en lucha, porque individualmente somos débiles, pero solidarios, nuestra determinación es inquebrantable. Debemos hacer todo lo posible para llenar las cajas de huelga con el fin de convencer a los que no pueden permitirse perder jornadas de salario para unirse al movimiento.

Nace un gran movimiento, un movimiento que no se ha visto durante al menos 24 años. Tenemos una oportunidad histórica de derrotar a Macron y restaurar la confianza de las masas en su capacidad de vencer. No perdamos esta oportunidad y pongamos todas nuestras fuerzas en la batalla.

¡La huelga de hoy es muy fuerte, mañana continuaremos aún más fuerte!



Notas:



*RATP.- Compañía Arrendataria Autónoma de los Transportes Parisinos

*SNCF.- Compañía Nacional de Ferrocarriles de Francia