Brasil: ¡Crece la rebelión contra el régimen fascista de Bolsonaro!



El día de ayer, 13 de agosto de 2019, se vivió una intensa jornada de protestas en todas las regiones de Brasil en la denominada Huelga Nacional de la Educación, en contra del régimen fascista de Bolsonaro tutelado por Alto Mando Militar que le sostiene.

Esta Huelga Nacional de la Educación es un ensayo importante hacia la Huelga General de Resistencia Nacional, según lo informa el periódico A Nova Democracia (La Nueva Democracia), puesto que ha logrado movilizar a enormes cantidades de gente del pueblo entre estudiantes, maestros, sindicalistas, intelectuales, obreros, campesinos pobres, etc. en defensa de la educación pública, en contra del recorte en el gasto educativo, en defensa de la autonomía universitaria, pero también en contra de la “reforma a la seguridad social” y al régimen policiaco-militar que representa el gobierno de Jair Bolsonaro.

En todo Brasil, las masas han salido a tomar las calles incesantemente en contra del odioso régimen militar-fascista que viene desmantelando los derechos del pueblo e imponiendo auténticos estados de sitio y una guerra contra el pueblo en diversas regiones de ese país.

Las diversas facciones de la burguesía ya no pueden seguir gobernando como antes, el proletariado y las masas más profundas no quieren seguir siendo gobernadas como hasta ahora, la crisis se acentúa y el país huele a una inevitable rebelión de las masas populares.

Compartimos algunas imágenes de la jornada del 13/08 en Brasil.