Arrancamos Campaña Internacional: #DrSernasPresentaciónConVida y #JusticiaParaLuisArmando


A la clase obrera y los trabajadores
Al campesinado pobre y los pueblos originarios
A las masas más profundas del pueblo

Rendimos el presente parte informativo a quienes nos leen desde la mirada honesta de la empatía, la solidaridad, la camaradería y el internacionalismo proletario.

Este día 14 de mayo de 2019, luego de cumplirse un año de la desaparición forzada de nuestro camarada Doctor Ernesto Sernas García y de cumplirse un mes del artero asesinato de nuestro camarada Luis Armando Fuentes Aquino, nuestra organización democrática ha resuelto salir nuevamente a las calles, esta vez, con el cobijo y respaldo otras organizaciones hermanas con quienes formamos filas en la Coordinación para la libertad de l@s pres@s polític@s, para anunciar el inicio de una Nueva Campaña Internacional.

Esta Nueva Campaña Internacional tiene dos consignas fundamentales, y está enmarcada en los hashtag #DrSernasPresentaciónConVida y #JusticiaParaLuisArmando.

Con el respaldo de la Coordinación, hemos anunciado que en esta Campaña Internacional estarán participando organizaciones defensoras, democráticas, revolucionarias y comunistas de México y diversas partes del mundo.

De esta forma, con una Conferencia de Prensa, un acto político y la pega de carteles con la imagen central de esta Campaña Internacional, las y los SolRojistas retomamos con energía las demandas de justicia de nuestra organización.


Justamente hemos realizado esta actividad el día de hoy afuera del Palacio de la Ignominia (que es palacio de gobierno) en el marco de la instalación de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, encabezada por el gobernador del estado, y en la que se encontraron presentes el Fiscal General del Estado, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México.

¡Estamos denunciando que el aparto del viejo estado terrateniente-burocrático es un aparato de represión de las clases parasitarias contra las masas populares!

¡Estamos denunciando que el Consejo Estatal de Seguridad Pública es un organismo de simulación en cuanto a la procuración e impartición de justicia y su labor, es principalmente contraria a ello!

¡Estamos asegurando que organismos como este son la estructura formal del terrorismo de estado y la guerra contra el pueblo!

Por ello, mientras la administración en turno del gobierno estatal y federal celebraban la instalación de su sesión solemne, afuera, en las calles, con acción y lucha clasista, la militancia SolRojista sostuvo frente a ellos que no les creemos nada, que ¡Fue el estado! y que no cederemos en lucha por justicia y en defensa de los derechos del pueblo.

Hoy arrancamos esta Nueva Campaña Internacional en las calles, con protesta y combatividad, boicoteando los actos oficiales de la soldadesca y los gendarmes del régimen.

Hoy iniciamos esta Campaña Internacional para exigir cada vez más fuerte y claro la presentación con vida del camarada Ernesto Sernas García y el castigo a los asesinos de nuestro camarada Luis Armando Fuentes Aquino.


¡Porque vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!
¡Camaradas caídos en la lucha, en la lucha serán vengados!
¡Alto a la guerra contra el pueblo y el terrorismo de estado!

#DrSernasPresentaciónConVida
#JusticiaParaLuisArmando

¡Col el Sol Rojo, el pueblo vencerá!
Corriente del Pueblo Sol Rojo