Saludos al V Congreso Político de la Sección XXII del SNTE-CNTE

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO saluda los trabajos del V Congreso Político de la Sección XXII del SNTE-CNTE.

Nuestra organización que ha caminado con firmeza junto al magisterio democrático afrontando diversos periodos de lucha, desde la insurrección magisterial-popular de 2006, pasando por las luchas en defensa de tierra y territorio, de autodeterminación de nuestros pueblos, de defensa de las luchas y los derechos del pueblo, de justicia por nuestros desaparecidos, por nuestros camaradas asesinados, de liberación de nuestros presos políticos, de abrogación de las llamadas “reformas estructurales”, que en realidad son contra-reformas antipopulares, etc. sabe que en este caminar con destino a la liberación de los explotados y oprimidos, no puede haber lugar a los espejismos y falsas ilusiones de las vías cretino-parlamentarias, del colaboracionismo de clase, del oportunismo y el liquidacionismo al interior del movimiento que clama por el “diálogo” con el opresor, esperando de este un guiño o una palmada en el hombro, pero que desestima el legítimo papel de la insurrección de las masas, alzadas bajo la consigna ¡la rebelión se justifica!

Esto lo decimos justamente desde nuestra lucha en las calles, las escuelas o los centros de trabajo. Desde las montañas, los mares, los campos y las ciudades. No desde un escritorio o desde un café donde se trazan planes y programas jamás cumplidos porque no desean cumplirse.

Ya sea desde la prisión, la tortura, la desaparición forzada, desde el lugar donde nuestros perseguidores no nos encuentran o desde la libertad misma, las y los SolRojistas hemos sido firmes luchadores del pueblo marchando hombro con hombro con la Sección XXII y la CNTE.

Aseguramos que nada es imposible para quien se atreve a escalar las alturas, y que los objetivos y metas de la revolución que nos proponemos tiene sus costos y estamos dispuestas y dispuestos a pagarlos.

Por ello saludamos este V Congreso Político de la Sección XXII; por ello seguimos enarbolando la lucha de la CNTE, porque vemos en ustedes camaradas a un contingente importante y consecuente de la lucha de clase de los trabajadores que desde hace más de tres décadas se ha sabido mantener a pesar del golpeteo del viejo estado y sus esbirros agazapados al interior del movimiento.

Entendemos como especialmente importante la lucha contra la mal llamada “reforma educativa” que es en realidad una ley de excepción en contra de los trabajadores de la educación, y que atenta también contra el carácter público, laico y gratuito de la misma, afectando al pueblo trabajador. Entendemos que también es especialmente importante en este momento quitar las vendas de los ojos del movimiento y exhibir al “nuevo gobierno” del viejo estado como lo que es en realidad: el gerente en turno del capitalismo burocrático, subordinado a los designios del imperialismo, especialmente el yanqui.

Camaradas trabajadores de la educación:

En este V Congreso Político de la heroica Sección XXII del SNTE-CNTE no puede quedar en pie ningún espejismo, no puede haber medias tintas en la lucha contra la mal llamada “reforma educativa” y el paquete de “reformas estructurales” del régimen:

·         ¡Ni colaboracionismo de clase ni conciliación con los enemigos del pueblo!

·         ¡Movilización unitaria de las bases del magisterio democrático contra la “reforma educativa” y Huelga General por la abrogación de todas las “reformas estructurales”!

¡Viva la Heroica Sección XXII del SNTE-CNTE!
¡Viva la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación!

¡Alto a la guerra contra el pueblo y el terrorismo de estado!
¡Ernesto Sernas García, presentación con vida!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!
CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO
Abril 3 de 2019