Marzo 18 de 2019: ¡Libertad para Ajith!


Publicamos la convocatoria internacional de apoyo a la guerra popular en la India, complementada con carteles en inglés, español, portugués, persa, búlgaro, alemán y turco.
¡Proletarios de todos los países y pueblos oprimidos, uníos!

¡Libertad para Ajith! ¡Apoya la guerra popular en la India!

“La guerra popular se ha elevado a la posición de un polo revolucionario reconocido en todo el país, un polo que se opone totalmente al polo contrarrevolucionario de las clases dominantes y el imperialismo. Las clases dominantes, que la descartaron hasta hace poco como insignificante, ahora se ven obligadas a reconocerla como la mayor amenaza interna que enfrentan”.

- Partido Comunista de la India (M-L) Naxalbari: “Mensaje a la Conferencia Internacional para apoyar la guerra popular en la India, Hamburgo“

"El arresto [del Ajith Murali] en particular es una de las mayores pérdidas sufridas por nuestro Partido y el Comité Central".

- Comité Central del Partido Comunista de la India (maoísta): Declaración del 16-05-2015

India no es, como a los imperialistas les gusta proclamarla, la "democracia más grande del mundo", sino una mazmorra [prisión] de personas de enormes proporciones. El imperialismo estadounidense, al igual que algunos imperialistas europeos, gobiernan sobre la India a través del capitalismo burocrático y también conservan el feudalismo en gran medida. El hecho de que los imperialistas hablan de "democracia" frente al genocidio perpetrado diariamente en la India, la ruina de innumerables campesinos, el sistema de castas, el asesinato de mujeres, el genocidio de los Adivasis y muchos más ejemplos, muestra claramente lo que Los imperialistas quieren decir cuando hablan de "democracia". El saqueo y la opresión de las masas de la India alimenta numerosas resistencias, que son multitud de luchas: movimientos campesinos militantes, luchas populares contra las centrales nucleares y la represión, luchas de liberación nacional y grandes huelgas obreras muestran esto a las fuerzas progresistas y antiimperialistas del mundo entero. Sin embargo, "la mayor amenaza para la seguridad interna de la India" -como el gobierno de la India describió a la Guerra Popular, dirigida por el Partido Comunista de la India (maoísta). El CPI (maoísta) lidera con la Guerra Popular la Revolución de Nueva Democracia, que destruye el antiguo aparato estatal y trae la liberación del imperialismo y la esclavitud.

A través de la "Operación Caza Verde" y el método de contrainsurgencia "Corazones y Mentes", los cuales significan genocidio, las clases dominantes intentan aislar el PCI (maoísta) y sofocar la Guerra Popular en la sangre de las masas. No importa lo furiosos que salgan, ¡no tienen éxito! El PCI (maoísta) y las masas se conectaron cada vez más, y la guerra popular arraiga profundas raíces en las masas, que están firmemente al lado de la Revolución de Nueva Democracia.

El profundo apego del Partido a las masas y la firmeza con que dirige la revolución, la guerra popular, son un gran ejemplo y esperanza para las fuerzas revolucionarias en todo el mundo. En el contexto de la crisis que comenzó a partir de 2008, los imperialistas promovieron cada vez más la política hindú-fascista que apoyaron para intensificar su lucha contra los movimientos de masas y, sobre todo, la guerra popular. Estos planes sufrieron una derrota, porque el 1 de mayo de 2014, el PCI (ML) Naxalbari, cuyo portavoz fue el camarada Ajith, se unió al PCI (maoísta), que surgió en 2004 en el 9º Congreso del Partido / Congreso de Unidad para la fusión de los dos partidos.

Esta fusión fue un gran salto en el esfuerzo de los trabajadores, campesinos y masas oprimidas por un centro único y destacado de la Revolución de Nueva Democracia. En este paso histórico, el camarada Ajith desempeñó un papel destacado y se convirtió en miembro del Comité Central del PCI (maoísta). Durante casi cuarenta y cinco años, el camarada Ajith, quien se unió al movimiento revolucionario en 1976, ha desempeñado un papel importante en este ámbito a nivel internacional y en la India. Luchó incansablemente contra muchas desviaciones antimarxistas, dirigió la publicación de numerosos documentos y publicaciones periódicas. A través de su trabajo de traducción, también abrió la posibilidad de que las fuerzas revolucionarias y antiimperialistas del mundo obtuvieran una mejor comprensión de la Revolución de Nueva Democracia en la India.

En mayo de 2015, los gobernantes pudieron encarcelar al camarada Ajith, pero este encarcelamiento provocó una ola internacional de solidaridad con el camarada Ajith y la guerra popular en la India. Su encarcelamiento es parte de la guerra contrarrevolucionaria contra las masas populares en la India, un golpe furioso del fascismo hindú contra la Revolución de Nueva Democracia. Quienes en ese momento de la situación del encarcelamiento comenzaron a llamar “fallida” la unificación del partido, difundiendo pesimismo contrarrevolucionario y críticas sin principios, resultaron ser aliados de la reacción. El camarada Ajith mostró con su ejemplo que estas fuerzas no tienen terreno bajo sus pies. Incluso bajo las duras condiciones de detención, el camarada Ajith no se quebrantó e incluso encontró métodos y formas de completar un trabajo de traducción previamente iniciado. La salud del camarada Ajith, que fue sometida a una cirugía de corazón unos años antes, ha empeorado gravemente en condiciones de encarcelamiento fascista, sin provisiones para el cuidado adecuado; la tortura y las condiciones de detención más duras, aún se mantienen intactas.

El camarada Ajith será liberado bajo fianza en el futuro inmediato. Pero este método ha sido utilizado por las clases dominantes de la India en varias ocasiones contra los revolucionarios encarcelados: son liberados como una concesión a corto plazo a los movimientos de solidaridad en libertad bajo fianza de la prisión, solo para detenerlos poco después nuevamente. Este enfoque muestra que el trabajo de solidaridad con los presos políticos, que se realiza en la India y también a nivel internacional, ya podría desarrollar cierta fuerza. Las clases dominantes intentan confrontar esta fuerza con sus tácticas viciosas. Su acción es parte de los intentos de romper a los prisioneros, parte de la guerra psicológica que persigue el objetivo de la aniquilación final y el asesinato de los revolucionarios.

¡Estos planes siniestros deben ser condenados con determinación y todas las fuerzas democráticas, revolucionarias y antiimperialistas del mundo se oponen resueltamente a ellos! ¡Llamamos a elevar la fuerte y clara demanda del 18 de marzo, Día Internacional de los Presos Políticos, para la liberación inmediata e incondicional del camarada Ajith! Defendemos al camarada Ajith, que puso toda su vida al servicio del PCI (maoísta) y de la Guerra Popular, la Revolución de Nueva Democracia. La lucha contra el imperialismo está justificada y requiere solidaridad internacional y un apoyo sólido. Las organizaciones e iniciativas signatarias abordarán esta causa común a través de acciones en la semana del 18 de marzo, ¡lo que creará un poderoso impulso para la propagación y expansión de la solidaridad con la Guerra Popular en la India!

¡Libertad para Ajith!
¡Libertad para todos los presos políticos en la India!
¡Apoyar la guerra popular en la India!
¡Viva la solidaridad internacional!
¡Lal Salam! (¡Saludos rojos!)

Comité para apoyar la guerra popular en India, Austria
Comité gallego de apoyo a la guerra popular en la India
Comité internacional para apoyar la guerra popular en la India
Partizan Europa




Tomado, traducido y adaptado de: New Epoch Media (Europa)