"Ley antidisturbios" en Francia


La semana pasada, la Asamblea Nacional de París aprobó la llamada "Ley Antidisturbios”. Después de esto, los policías franceses pueden, sin una base judicial, por primera vez realizar prohibiciones de manifestaciones contra aquellos que representen "una amenaza particularmente grave para el orden público".

Quienes aún insistan en ello pueden recibir una sentencia de seis meses y una multa de 7500 euros. Esta "herramienta" permite a los policías seleccionar a las personas de las demostraciones a su criterio.

Además, la nueva "ley antidisturbios" incluye una prohibición de disfraces, como ya existe en Alemania. En caso de cobertura parcial o total del rostro, puede ocurrir un año de prisión y una multa de 15000 euros.

Es previsible que esta ley afecte principalmente a las fuerzas de izquierda. Pero el refuerzo de la represión no detiene a las masas para contraatacar. El viernes, la segunda casa [de un parlamentario) fue incendiada, [esta vez fue la casa] del presidente del Parlamento, Richard Ferrand, en Motreff, en [la región de] Bretaña, [Francia].

70.000 personas participaron en las últimas protestas en París. Las nuevas leyes represivas y las granadas de gas lacrimógeno cargadas con TNT tampoco detendrán la furia de las masas.

*Se agregan corchetes para una mejor comprensión de la traducción al español.
 
En la imagen se lee en una pancarta: "Cuánto más ricos sean ellos, más numerosos seremos nosotros. A las armas, ciudadanos".