INDIA - 50.000 campesinos protestan en Nueva Delhi


1 de diciembre de 2018

Decenas de miles de campesinos vinieron desde hasta 2000 kilómetros para protestar contra la mala situación de los campesinos, que representan más del 60% de la población en la India. Exigen exenciones de préstamos y precios asegurados para sus cultivos. Cada año hay 10.000 suicidios de campesinos, debido a sus altas deudas.

La India como país semifeudal y burgués-capitalista es reprimida por el imperialismo. Las grandes compañías internacionales obtienen millones de ganancias de la supresión de los campesinos, de sus deudas. Toman la tierra de los campesinos, los obligan a pedir préstamos y los llevan al suicidio.

En la India ya se ha demostrado que la única forma de salir de la represión y la explotación es la Revolución Agraria, para tomar la tierra de los grandes propietarios y entregarla a los campesinos.

Para este objetivo de una revolución de nueva democracia, ya millones están luchando en la India. El líder de esta lucha es el Partido Comunista de la India (maoísta), que dirige la lucha de los campesinos y de todas las masas reprimidas y muestra que no es suficiente exigir algunas reformas (se retirarán de nuevo), [la revolución democrática*] está a punto de terminar con la explotación.

*Corchetes agregados por la traducción para su mejor comprensión al español.