EE.UU. GUARDIAS ROJOS ¡Presentación con vida del Dr. Sernas!


El 10 de mayo de este año, el compañero Dr. Ernesto Sernas García, abogado revolucionario y profesor de derecho en Oaxaca, México, fue desaparecido en San Agustín de las Juntas. Es uno de los muchos revolucionarios y servidores del pueblo desaparecido por el reaccionario estado mexicano.

Los Guardia Rojos de los Estados Unidos se unen a las organizaciones comunistas y progresistas del mundo para condenar su desaparición y para exigir la presentación con vida del Dr. Sernas junto a las masas, los campesinos pobres y los trabajadores de México.

En el momento de su desaparición, el Dr. Sernas, profesor de derecho constitucional en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se encontraba en medio de la defensa de veintitrés militantes maoístas de Corriente de Pueblo Sol Rojo, una organización marxista-leninista-maoísta que es activa en el corazón de Oaxaca.

Los militantes fueron detenidos arbitrariamente por cargos de terrorismo y de llevar explosivos en 2015, y aunque actualmente no están bajo la custodia del estado, los revolucionarios aún enfrentan serios cargos que si la fiscalía tiene éxito, conllevan una dura sentencia en las mazmorras del estado. El poder estatal reaccionario en México está ejerciendo el sistema judicial corrupto en un intento de intimidar y destruir el movimiento revolucionario en Oaxaca; sin embargo, el Dr. Sernas estaba dispuesto a presentar pruebas en el tribunal que demostraran irregularidades en el proceso legal y violaciones de derechos humanos contra los veintitrés acusados.

Como lo han demostrado una y otra vez, cuando no pueden usar la fuerza policial y los tribunales corruptos para neutralizar legalmente a los revolucionarios, el decadente estado antiguo recurre a medios extralegales: utilizar organizaciones paramilitares reaccionarias alineadas con la gran burguesía y los terratenientes para asesinar y desaparecer a los enemigos del estado. La desaparición del Dr. Sernas es uno de los muchos casos de violencia registrada por el estado contra revolucionarios y activistas progresistas llevados a cabo por estas fuerzas paramilitares; desde el 10 de mayo, los camaradas Abraham Hernández González y Rolando Crispín López han sido asesinados por organizaciones similares que actúan como los soldados no oficiales y ocultos de la clase dominante en Oaxaca.

El Dr. Sernas sirve como un brillante ejemplo para intelectuales revolucionarios y progresistas de todo el mundo, sirviendo al movimiento popular defendiendo valientemente a los presos políticos, arriesgando su reputación y seguridad física en el camino para exponer los crímenes del poder estatal reaccionario en México.

Hasta la fecha, ha demostrado la fabricación de pruebas incriminatorias, la violación del debido proceso y otras garantías constitucionales, así como la posibilidad de ocultar pruebas exonerativas por parte el estado. Ha develado la naturaleza corrupta del poder judicial mexicano y ha desenmascarado su papel como herramienta para el dominio de clase y la contrainsurgencia. Nuestros corazones están con nuestros compañeros en Oaxaca y el resto de México. El ejemplo del Dr. Ernesto Sernas García solo sirve para fortalecer nuestro espíritu revolucionario y nuestra voluntad indomable de destruir al monstruo imperialista conocido como el gobierno de los Estados Unidos.

¿Quiénes son los revolucionarios en Oaxaca?

Corriente del Pueblo Sol Rojo es una organización marxista-leninista-maoísta, principalmente maoísta, con sede en Oaxaca, que ha entrado en una violenta contradicción tanto con las fuerzas oficiales del Estado mexicano reaccionario como con sus armas paramilitares no oficiales.

Sol Rojo colabora con el Movimiento Comunista Internacional para defender el legado y las contribuciones del Presidente Gonzalo y la experiencia de la Guerra Popular del Perú en la que el marxismo se cristalizó en una tercera y más avanzada etapa científica. Este año, Sol Rojo se unió a organizaciones revolucionarias de todo el mundo para denunciar de manera decisiva la "farsa electoral", promoviendo el boicot electoral con el eslogan "No votar, organizar y luchar".

Al construir fuertes lazos entre los campesinos pobres, los trabajadores, los estudiantes y los maestros de Oaxaca, Sol Rojo pone en manos de las masas mexicanas el arma probada e inquebrantable del marxismo-leninismo-maoísmo, una punta de lanza que atraviesa directamente la conquista del poder, la Nueva Democracia y la transición al socialismo, continuando la revolución con la revolución cultural hacia el comunismo.

Solidaridad al norte del rio grande

La represión que enfrentan el Dr. Sernas y los militantes de Sol Rojo a quienes defendía es profundamente familiar para todos los servidores del pueblo que atacan no solo con palabras el brutal edificio del capitalismo-imperialismo, y el Movimiento Maoísta de los Estados Unidos ciertamente no es una excepción.

En noviembre de 2016, el camarada Dallas, un maoísta comprometido y partidario del movimiento Marxista-Leninista-Maoísta de EE. UU., sobrevivió a un atentado contra su vida por parte del Departamento de Seguridad Pública de Texas que lo dejó con el cuello roto. Dos años después, al no liquidar la actividad del camarada Dallas, el Estado lo ha golpeado con una serie de cargos falsos que conllevan un tiempo considerable en prisión. La campaña para liberar al camarada Dallas ha llegado a todos los rincones del mundo, con acciones de solidaridad en Noruega, Irlanda, Francia, Alemania y Brasil (entre otros).

Las respectivas crisis del capitalismo imperialista y el capitalismo burocrático dan lugar simultáneamente al papel súper intensificado de las fuerzas paramilitares reaccionarias en la realización de cualquier acción que el Estado formal no quiera o sea demasiado débil para realizar, un fenómeno bien conocido por los pueblos de América Latina. . En todos los casos, los paramilitares se coordinan con el Estado a través de una combinación de canales oficiales y no oficiales, confiando, por ejemplo, en la policía para la protección contra los militantes comunistas, y el transporte hacia y desde las confrontaciones.

La brutalidad de las desapariciones y las prisiones que llamamos zonas de aniquilación no puede ser exagerada. Dondequiera que la gente se rebela, el estado y sus lacayos intentan brutalmente aplastar esta rebelión, a través de métodos de contrainsurgencia que van desde la intervención de las ONG hasta el asesinato, la tortura y el genocidio. Pero las piedras que arrojen caerán a sus propios pies; la sangre que derraman regará la tierra y los nuevos militantes se elevarán como deben hacerlo, y como lo hacen.

El marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo es la ideología del proletariado y arde con fuerza, un sol naciente y, como dicen los compañeros peruanos, no se puede ocultar el sol con el pulgar. Incluso cuando están atrapados dentro de las mazmorras del viejo estado, los revolucionarios trabajan para apoyar la lucha externa y para desarrollar la cultura revolucionaria interna. Las prisiones son otra trinchera de combate en la lucha de clases. Tenemos el deber de convertir las prisiones en trincheras brillantes, iluminadas por el sol del pueblo.

Nosotros decimos: ¡Convertir las prisiones de zonas de aniquilación a trincheras brillantes de combate!

Por lo tanto, debemos apreciar y apoyar a nuestros militantes y servidores del pueblo. Esto es precisamente lo que hacen los abogados progresistas como el Dr. Sernas: aprecian y apoyan a las personas atrapadas en las mandíbulas sangrientas de la reacción. Al hacerlo, el Dr. Sernas y las personas como él arriesgan todo para apoyar la causa de las personas: sus carreras, sus vidas. Como el Dr. Sernas apreciaba y apoyaba a los militantes arrestados de Oaxaca, también lo deben apreciar y apoyar todos los proletarios y pueblos del mundo.

En medio de la guerra popular que sacudió la tierra en Perú, donde las masas lucharon y murieron por un nuevo mundo libre de terratenientes y capitalistas, libre de la miseria y brutalidad contra los pueblos indígenas y los trabajadores, se levantó la Asociación de Abogados Demócratas. Para defender a los luchadores heroicos, para arrebatarlos de las fauces de reacción. Los abogados democráticos arriesgaron la vida a manos del estado y sus escuadrones de la muerte, pero persistieron y salvaron las vidas de muchos servidores del pueblo. El Dr. Sernas está en línea con esta tradición como tal, no es de extrañar que los pueblos progresistas y democráticos del mundo lo apoyen firmemente, y exijan al unísono a los agentes viles del estado mexicano: ¡Presentación con vida del Dr. Sernas!

¡Vivan los defensores y servidores del pueblo!

¡Viva la solidaridad internacional!

¡Presentación con vida del Dr. Sernas!

¡Dr. Sernas presentación con vida!



Firman:

Guardias Rojos. Austin

Guardias Rojos. Los Ángeles

Guardias Rojos. Kansas City

Guardias Rojos. Pittsburgh

Guardias Rojos. Charlotte