Turquía: ¡Los seis combatientes del TIKKO asesinados en Dersim son inmortales!




"¡La guerrilla es inmortal - Larga vida a la guerra popular! - Partizan"

8 de agosto de 2018

Según varios informes en idioma turco, seis combatientes del TIKKO, el Ejército de Liberación de los Obreros y Campesinos de Turquía bajo la dirección del TKP/ML, entraron en acción en las primeras horas del 6 de agosto. La prensa reaccionaria afirma que en la noche del 5 al 6 de agosto, los combatientes se movilizaron para tender una emboscada a un puesto militar del ejército turco, cuando fueron atacados por tropas enemigas flanqueadas por apoyo aéreo. El tiroteo en la zona de Tunceli, que duró hasta la madrugada del lunes, dejó seis combatientes heroicos del pueblo turco muertos.

Cualquiera que tenga una idea vaga sobre la Guerra Popular en Turquía sabe que Dersim, durante décadas, ha sido un hervidero de acciones armadas revolucionarias. Y cualquiera que tenga algo de amor por el pueblo turco y su lucha por la Revolución de Nueva Democracia, sabe del TIKKO en Dersim: los combatientes que se negaron a abandonar sus puestos, cuando muchos afirmaron que sería "peligroso" y se marcharon o cuando hubo lugares más oportunos para luchar.

En medio del estado de emergencia, las leyes draconianas contra el pueblo y la presión ejercida incluso sobre las fuerzas más democráticas, estos camaradas se mantuvieron firmes y demostraron que la guerra popular todavía puede librarse.

Cuando su partido, el TKP / ML, se convirtió en blanco de las más viles calumnias, fue el TIKKO en Dersim el que rechazó estas calumnias con más firmeza.

Esos camaradas, aunque seis de ellos ahora han sacrificado sus vidas, son inmortales. La Guerra Popular en Turquía continuará y también las luchas en Dersim desarrolladas por el TIKKO.