IMSS: boletín de lucha.


Nota editorial: Publicamos un boletín informativo de los sindicalistas de la CBSS que nos han hecho llegar para su más amplia difusión. La Coordinadora de Bases del Seguro Social (CBSS) es una corriente sindical clasista y democrática, que participa activamente en el Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales (F.U.S.I.O.N.) y la Federación Intersindical.

A LAS Y LOS TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL.
A LAS Y LOS DERECHOHABIENTES.

Es un hecho conocido por todos que en  las Unidades Médicas Familiares y los Hospitales Generales de Zona del IMSS en Oaxaca, la base trabajadora se reorganiza y forma Comités de la Coordinadora de Bases del Seguro Social (CBSS).

Era claro que ante la falta de un ejercicio sindical democrático por parte del Comité Ejecutivo Seccional del SNTSS en Oaxaca, y el entreguismo con el que se conduce el actual secretario general de la Sección XXVIII, las y los trabajadores sindicalizados debemos retomar nuestro propio destino.

No se trata de romper con el sindicato, como aseguran torpemente los charros enquistados en sus organismos de representación. No se trata tampoco de violentar la vida democrática del gremio; sino justamente de democratizar nuestro sindicato y su vida política interna.

En otras palabras: ¡Queremos poner el sindicato en manos de los trabajadores para la defensa de los trabajadores!

La cancelación de los derechos de los trabajadores, la violación al Contrato Colectivo de Trabajo y el desmantelamiento y privatización del Seguro Social, responden precisamente a una política de estado dictada por los organismos económicos internacionales del imperialismo, y los gobiernos del PRI y el PAN así lo permitieron durante las últimas tres décadas. Hoy tenemos una oportunidad histórica de reencauzar esta situación, fortaleciendo la lucha por recuperar para la patria lo que le ha sido arrebatado y reconquistar los derechos de los trabajadores.

Así, mientras los delegados y representantes sindicales gobiernistas y charros descansan cómodamente en sus oficinas sin representar ni defender los intereses de la base trabajadora, la CBSS está enarbolando la defensa de los derechos de los trabajadores, del Contrato Colectivo de Trabajo y del carácter Solidario de la Seguridad Social como conquista histórica del proletariado y la clase trabajadora.

Los gobiernistas y los charros ven esto como una terrible amenaza a sus intereses. Es así porque comparten intereses con la empresa; es decir: con el patrón. Estos mismos personajes no logran entender que la clase trabajadora y el pueblo de México deseamos construir un cambio profundo, emergido desde abajo, desde la base misma de la sociedad, transformándola y construyendo una sociedad sin explotados ni explotadores.

La Coordinadora de Bases del Seguro Social sostiene que es con organización y lucha de clases como el proletariado y la clase trabajadora lograremos enfrentar y derrotar al capitalismo burocrático y al imperialismo, que explotan y oprimen a la case y al pueblo. Aquellos que temen a los cambios, es porque esperan seguir siendo lacayos del patrón.  

Sostenemos de igual forma que la defensa de los intereses de los trabajadores del Seguro Social, solo puede venir de los propios trabajadores, rompiendo con el charrismo sindical y el gobiernismo al no ser genuinos representantes de nuestra clase.

Es con una línea clasista, democrática y revolucionaria, como lograremos avanzar en nuestros objetivos.


¡Fuera charros y gobiernistas del SNTSS!
¡Por la democratización del SNTSS!
¡A defender los derechos de la base trabajadora!
¡Seguro Social, patrimonio nacional!
¡Por una línea clasista al interior del movimiento sindical!
COORDINADORA DE BASES DEL SEGURO SOCIAL
AGOSTO DE 2018