¡A UN AÑO DEL ARTERO ASESINATO, JUSTICIA PARA MEZTLI!



La marcha de los pueblos es larga y heroica, la revolución que enarbolamos es una labor colectiva en la que estamos dispuestos a asumir los costos de atrevernos a luchar y escalar las alturas.

La revolución abarca todos los ámbitos de la existencia, se lucha en la fábrica, en la parcela, en la escuela, en la calle, pero también se libran batallas en los escritorios, se enarbola la pluma, el papeleo, los correos por enviar, las llamadas a los compañeros, las cuentas, los comunicados. La revolución exige la labor de todas las inteligencias.

Esta revolución, con su etapa democrática y su etapa socialista, en su irrenunciable objetivo comunista, pasará por duras pruebas, hará uso de la guerra popular como estrategia militar universal del proletariado para el triunfo y desarrollo de la revolución proletaria; transitará por múltiples desafíos en la edificación del nuevo poder, en la toma del poder y en la construcción del poder proletario. ¡Sabrá imponerse con revoluciones culturales proletarias para impedir la restauración capitalista, para impedir el vasallaje imperialista!

En esta marcha sabemos, nos amenazan las bestias humanas, los que sacrifican a sus hermanos por vulgar dinero, nos acechan los jueces sicarios que encarcelan a los mejores hombres y mujeres por miedo a su palabra. Pero el pueblo que no le tiene miedo a nada, que nada olvida, luchará, vencerá y hará justicia por cada agravio.

Se está cumpliendo el primer aniversario desde que nuestra hermana Meztli Sarabia Reyna ha vuelto a la tierra, a donde pertenecemos todos, la hemos sembrado y florecerá en los niños y jóvenes a quienes debemos hablar de su vida y su ejemplo, de lo hermoso que es luchar contra los opresores, decirles qué solo la arrancaron de nuestros brazos para que podamos abrazarla con el corazón.

Nosotros entendemos que es doloroso, el dolor lo llevamos en las costillas, en las espaldas, en las nucas, en los vientres, en las encías, tras las rejas y en la memoria de los camaradas que nos fueron arrebatados con una ráfaga insensata, ordenada por el poder burgués-terrateniente. Nos duele pensar en cómo estarán quienes no se encuentran con nosotros, los que no sabemos en dónde los tienen, quién los tiene, porqué los tiene y hasta cuando los tendrá. El dolor, la rabia y el palpitar revolucionario de la 28 de Octubre también lo compartimos en nuestras formaciones y nuestras geografías.

La exigencia de justicia también es compartida, pero sabemos que nada obtendremos del viejo estado; que la justicia popular habremos de imponerla con rebelión, con revolución de Nueva Democracia, agraria y antiimperialista, y la habremos de coronar con revolución proletaria y dictadura revolucionaria del proletariado.

Hoy nuestra tarea principal es no renunciar a nuestro dolor, a nuestra memoria y a nuestros objetivos históricos, recordar que cada uno de estos ha sido antes enarbolado por nuestros hermanos y hermanas que están encarcelados, que han sido desaparecidos o asesinados por el régimen. 

Con ese dolor y esa rabia trabajaremos por construir la unidad en la acción de las fuerzas democráticas y revolucionarias del pueblo, rompiendo con el reformismo, el revisionismo y el oportunismo. Desterrando al colaboracionismo de clase y al cretinismo parlamentario.

Quienes nos proponemos la revolución, retomamos las enseñanzas inmarcesibles del Presidente Mao Tse Tung al respecto: "Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni escribir una obra, ni pintar un cuadro o hacer un bordado; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina, tan apacible, amable, cortés, moderada y magnánima. Una revolución es una insurrección, es un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra."

¡Honor y gloria a Meztli Omixochitl Sarabia Reyna!
¡Viva la UPVA 28 de Octubre!

¡Honor y gloria a todos los mártires del pueblo!
¡Libertad a los presos políticos!
¡Ernesto Sernas García, presentación con vida!
¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Abajo las políticas antipopulares del régimen!
¡Alto al terrorismo de estado y la guerra contra el pueblo!


Firman: Movimiento Popular Amanecer de los Pueblos, Unión General de Obreros y Campesinos de México-Bandera Roja, Corriente del Pueblo Sol Rojo, Centro de Estudios Karl Liebknecht (CEKL).Alianza Campesina Revolucionaria (ACR)