GALICIA: Declaración del C.C. del Partido Comunista-Maoísta de Galicia con el motivo del Centenario de la Gran Revolución Socialista de octubre.




Cien años de revolución proletaria.

Este 7 de noviembre celebramos con alegría el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

Los disparos del Crucero Aurora eran un rayo de esperanza para los oprimidos, no sólo en Rusia, sino también en el mundo, cambiando la historia, sin duda, abriendo definitivamente la nueva era de la revolución proletaria mundial.

En palabras del presidente Mao: "Las salvas de los cañones de la Revolución de Octubre habían llevado al marxismo-leninismo a China. Entonces la Revolución China ganó una nueva fisonomía. (...). "Las armas de los bolcheviques han creado el socialismo en Rusia".

Lenin y sus camaradas del Partido Bolchevique, realizaron en el imperio zarista el sueño de Marx y Engels, estableciendo el primer estado de la dictadura del proletariado, en un país atrasado y feudal, de inmensas dimensiones y cuna de muchos pueblos. Los bolcheviques dirigidos por el gran Lenin y sus compañeros de armas, la acción decisiva de las masas proletarias, los agricultores, los marineros revolucionarios y la Guardia Roja, desalojaron definitivamente el gobierno provisional burgués de Kerensky, proclamando la República Soviética y el nombramiento de un gobierno de Comisarios del Pueblo presidido por camarada Lenin.

No fue una tarea simple o pacífica. Fueron sangrientas y dolorosas las revoluciones, como lo señalaron el camarada Lenin y el presidente Mao. La intervención de las potencias imperialistas Unidas contra la nueva República Soviética, en apoyo de las guardias blancas de Denikin y Kolchak zarista, dio lugar a una guerra civil no se ganará definitivamente sino hasta 1921.

La victoria del Ejército Rojo, dirigido por comandantes heroicos como Frunze, Budionni o comisionados como Chapaeiv o Furmanov aplastó las fuerzas de la contra-revolucionaria, con el apoyo de las masas trabajadoras y los agricultores, en torno a la línea firme dibujada por Lenin de la alianza obrero-campesina gobierno de los comisarios del pueblo. Sin ese apoyo de las masas, nada se había logrado.

La misma dictadura del proletariado que, bajo la justa dirección del camarada Stalin consiguió, gracias a la economía socialista planificada, convertir el vasto territorio soviético en una superpotencia capaz de hacer frente a la agresión de la primera potencia imperialista mundial, la Alemania nazi, en julio de 1941.

La URSS, la sede de la Internacional Comunista (IC) fundada por Lenin, que expandió el marxismo-leninismo en todo el mundo y promovió la creación de partidos comunistas.

La Revolución de Octubre, es patrimonio de toda la humanidad oprimida y en particular los verdaderos comunistas hoy enarbolan las tres banderas rojas del marxismo-leninismo-maoísmo y de la guerra popular.

En la actualidad, los hombres y las mujeres de Galicia, comunistas, que trabajan para construir el Partido Comunista Maoísta de Galicia siguiendo la luz camino de la Revolución de Octubre, estudiando y aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo a las condiciones concretas de nuestra sociedad, mientras que trabajamos activamente en  el frente de la solidaridad internacional y el apoyo a las guerras populares como vanguardia de la revolución proletaria mundial, que actualmente está siendo desarrollado en varios países como Perú, Filipinas, Turquía y particularmente en la India, donde el partido Comunista de la India (maoísta) y Ejército Guerrillero Popular de Liberación está lanzando una guerra popular prolongada este año que ha cumplido 50 años desde su creación en Naxalbari.

Estos cien años de la historia de la revolución proletaria mundial están llenos de avances y retrocesos y múltiples contradicciones que condujeron a la definición de una nueva etapa en el pensamiento proletario; Maoísmo, que señaló la línea general para combatir la revisionista restauración, sus causas y la necesidad de continuar hasta el final de la revolución bajo las condiciones de la dictadura del proletariado, con revoluciones culturales, tomando como clave, como se ha señalado por el Presidente Mao, la lucha de clases y la lucha de dos líneas.

Estas y otras lecciones valiosas se aplicaron de manera creativa a las condiciones de cada país por compañeros inolvidables como Charu Mazumdar en la India, Ibrahim Karpakaya en Turquía, el compañero JM Sison en Filipinas, camarada Pol Pot en Camboya y más recientemente por el Presidente Gonzalo en Perú . Desarrollar guerras populares y armar a las masas para su liberación plantea una nueva ola de revoluciones guiadas por el proletariado revolucionario.

Ola revolucionaria que bajo las banderas rojas de la Comuna de París, la Revolución de Octubre, la Revolución de Nueva Democracia en China, la Gran Revolución Cultural Proletaria, la guerra popular en el Perú y en Naxalbari, continúa la guerra popular hasta el comunismo.

¡Viva la Gran Revolución Socialista de Octubre, una forma luminosa de liberar a los oprimidos del mundo!

Galicia 7 de noviembre de 2017

Comité de Construcción del Partido Comunista-Maoísta de Galicia.