Diciembre: Mes de los Estrategas de la Revolución.



Declaración conjunta de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes "28 de octubre", Movimiento Popular "Amanecer de los Pueblos de Anahuac y Corriente del Pueblo "Sol Rojo". 

La conmemoración de las fechas, los sucesos y los hombres son un pretexto para hablar de la humanidad.
En diciembre de 1878 y 1893 nacieron en Georgia y en China respectivamente José Stalin y Mao Tse Tung, estrategas, teóricos y prácticos, de las dos revoluciones sociales más grandes y profundas que conoció el siglo XX: la Revolución socialista soviética y la Revolución socialista en China. La coincidencia nos permite nombrar a Diciembre: Mes de los Estrategas de la Revolución. 

En ambos casos, Stalin y Mao han sido grandes líderes de la humanidad que personificaron y lucharon por los intereses fundamentales de los desposeídos del mundo. Comprendieron a través del estudio científico el proceso dialéctico de las contradicciones sociales, para dirigir los intereses de la humanidad por el rumbo socialista que adoquinadaban con su lucha los obreros y los campesinos del mundo. Establecieron paradigmas y construyeron las primeras formas prácticas de una economía colectiva, de autentica  soberanía popular y nacional.

José Stalin, el humilde hijo de un zapatero, se convirtió en revolucionario profesional que junto a Lenin y el Partido Bolchevique construyeron la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas, Aplicó las enseñanzas de Lenin Industrializando y Socializando la Economía, colectivizó el campo de las naciones soviéticas, convirtiendo a una nación agrícola en una potencia mundial. En momentos de peligros para la humanidad, Stalin dirigió la ofensiva más grande contra el fascismo, liberando a Europa durante la Segunda Guerra Mundial y llevando una paz duradera con dignidad para los pueblos, aún en contra de los planes militaristas del imperialismo de todo pelaje.

Mao Tse Tung, hijo de campesinos, con muchos esfuerzos estudió para maestro, se unió a la revolución democrática de 1911 encabezada por el doctor Sun Yat Sen; al igual que Zapata puso en práctica el principio de Tierra para quien la trabaja y libertad para los oprimidos del feudalismo.
 

Sucesivamente luchó contra la monarquía, el colonialismo británico y el expansionismo  japonés. Consolidó al Partido Comunista y ante las amenazas de ser aniquilados por el fascista Chiang Kai Shek, emprendieron la Gran Marcha y bajo la estrategia de la Guerra Popular Prolongada derrocó a los burgueses militaristas, al feudalismo e  imperialismo emprendiendo el camino socialista de las naciones de China. Movilizó a todo el pueblo en el Gran Salto Adelante industrializando al país, estableció las comunas agrícolas socializando el campo.

Desarrolló el estudio de la lucha de clases dentro del socialismo promoviendo la Revolución Cultural como parte de la estrategia de continuar la revolución dentro de la revolución, alentando a las masas a criticar a los burócratas, a los corruptos, a los revisionistas y a los oportunistas profundizando el socialismo y la democracia proletaria y revolucionaria.

A pesar de los traidores oportunistas que se encumbraron para desmantelar las conquistas revolucionarias en China y la Unión Soviética, los pueblos del mundo no debemos olvidar las enseñanzas, consejos y experiencia histórica que nos legaron Stalin y Mao como los más grandes continuadores de la obra histórico revolucionaria del marxismo-leninismo, del materialismo histórico y el materialismo dialéctico.  

Donde han dejado el proceso de emancipación del proletariado y los pueblos, es nuestro punto de partida y nuestra obligación retomarlo. Demostraron la urgencia de luchar, lo irrenunciable de organizar a la clase dirigente de la próxima revolución y de potenciar el papel de la fuerza principal de esta; nos demostraron, a fin de cuentas, la inevitabilidad de vencer.

Nuestros pueblos no deben olvidar a los grandes teóricos y estrategas de la ciencia proletaria para la revolución socialista. Aprender de ellos, desarrollar y reivindicar sus tesis con acciones revolucionarias de cada vez mayor envergadura que rindan homenaje fiel a nuestros maestros. 

Por ello, este Diciembre de 2016  las organizaciones revolucionarias: UNIÓN POPULAR DE VENDEDORES AMBULANTES "28 DE OCTUBRE" (Puebla), el MOVIMIENTO POPULAR “AMANECER DE LOS PUEBLOS DE ANÁHUAC” (Hidalgo) y la CORRIENTE DEL PUEBLO "SOL ROJO" (Oaxaca), enarbolamos con firmeza las banderas de Stalin y Mao exigiendo así mismo la liberación de nuestros compañeros Rubén Sarabia "Simitrio", Atl y Xihuel Sarabia Reyna, Fernando Alonso y Roque Coca Gómez, recluidos en distintos penales de los estados de Puebla y Oaxaca, iniciando esta campaña de difusión nacional por su liberación inmediata e incondicional, por la absolución de los otros 24 camaradas revolucionarios oaxaqueños vinculados a un proceso montado por el Estado Burgués mexicano, así como en rechazo a la persecución y hostigamiento hacia las organizaciones revolucionarias del proletariado y los pueblos.

De igual manera, enarbolamos con firmeza la lucha de los pueblos y las naciones originarias por su emancipación y su libre determinación con la formación de sus propios órganos de gobierno, justicia y seguridad popular de corte democrático y revolucionario, asumiendo como nuestras sus demandas, en particular de los pueblos de Anáhuac en el Valle de México e Hidalgo, así como de los heroicos pueblos Binniza´ e Ikoots en el Istmo de Tehuantepec, particularmente en San Francisco Ixhuatán, Álvaro Obregón y San Blas Atempa.

En el mismo contexto, en el marco de los festejos internacionalistas por los grandes timoneles de la revolución proletaria, saludamos las heroicas luchas de los pueblos de Filipinas, India, Perú, Turquía, Siria, Ucrania, entre otros, donde las masas obreras y populares se yerguen victoriosas, con vigorosas Guerras Populares revolucionarias sobre sus opresores oscurantistas y el imperialismo de todo pelaje, abrazando la consigna que nos legó el más grande de los revolucionarios y los comunistas, Mao Tse Tung: “¡Pueblos de todo el mundo, uníos y derrotad a los agresores norteamericanos y a todos sus lacayos! Pueblos de todo el mundo, tened coraje, atreveos a luchar, desafiad las dificultades y avanzad en oleadas. Así el mundo entero pertenecerá a los pueblos. Los monstruos de toda especie serán liquidados.”

¡Libertad a los comunistas presos en México y todo el mundo!
¡Viva la autodeterminación y las formas de autogobierno de los pueblos y naciones originarios en resistencia!
¡Alto a la agresión imperialista contra los pueblos en lucha!
¡Reforzar la solidaridad y el internacionalismo proletario con las Guerras Populares de los pueblos hermanos!
¡Honor y gloria a los grandes timoneles de la revolución obrera mundial!
¡Viva la obra histórico-revolucionaria del gran Stalin!
¡Viva la obra histórico-revolucionaria del Presidente Mao!
¡Salvo el poder, todo es ilusión!
¡A luchar por la toma del poder!

Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”
Movimiento Popular “Amanecer de los Pueblos de Anáhuac”
Corriente del Pueblo “Sol Rojo”