Europa. Los gobiernos de las potencias imperialistas de la vieja Europa no niegan su vena reaccionaria, y pese que estos “celebraron” el alto al fuego en Gaza y lanzaron discursos sobre la “paz”, llevan a cabo la guerra interna dentro de sus propias fronteras, es decir: la guerra contra el pueblo. En Bruselas, Bélgica la policía ha invocado una norma municipal absurda que literalmente prohíbe “colocar pancartas, banderas, guirnaldas luminosas o banderines en las fachadas de los edificios o colgarlos en la vía pública sin autorización previa”. Se trata del artículo 55 párrafo tercero del Reglamento General de Policía, y ese es el pretexto para que el Estado realice actos de molestia contra los vecinos de los condominios ubicados en la Rue des Tanneurs, quienes días antes habían colocado banderas Palestinas en sus ventanas; la policía les ha exigido retirarlas y amenaza con imponer sanciones diversas contra quienes se nieguen a hacerlo. Por su parte en Italia, la policía antimotines cargó contra una nueva manifestación de apoyo al pueblo palestino que este viernes 24 de octubre pretendía llegar hasta el Auditorio donde se celebraba un festival de cine; el gobierno italiano ha proscrito las banderas y la simbología palestinas luego de las dos huelgas generales que estremecieron el país recientemente evidenciando la complicidad de Meloni con Netanyahu, ambos fascistas. También en Vantaa, Finlandia, organizaciones revolucionarias llevaron a cabo una importante demostración de solidaridad con el pueblo palestino y su Resistencia Nacional; justamente al pasar por el edificio del ayuntamiento los manifestantes denunciaron la complicidad del imperialismo finlandés con el genocidio cometido en Gaza “¡Gaza se muere de hambre, Finlandia tiene la culpa!”; aquí no hubo represión – al menos en esta jornada – pero es evidente que las denuncias realizadas están llenas de razón. Si la clase obrera europea, al igual que los pueblos del mundo mantienen las acciones de solidaridad con el pueblo palestino dentro del nuevo contexto del alto al fuego, es porque todo mundo sabe que la intención del imperialismo y el sionismo criminal es obligar a la capitulación y al desarme de la Resistencia Nacional Palestina, lo cual no pasará. Es importante denunciar la actitud cómplice de los gobiernos imperialistas y reaccionarios de todo el mundo, y seguir alimentando la solidaridad con el pueblo palestino. ¡Viva la clase obrera europea y su solidaridad de clase! ¡Abajo las potencias imperialistas!
Palestina. A pesar del alto al fuego en Gaza anunciado el pasado 9 de octubre, el cual entró en vigor un día después, la maldita entidad sionista sigue perpetrando nuevas masacres y agresiones contra el pueblo palestino violando el alto al fuego. De acuerdo con un reporte reciente del Ministerio de Salud de Gaza, desde el inicio del alto al fuego hasta el momento se han contabilizado ya 93 mártires y 337 heridos, todos ellos palestinos. Esta cifra, y el hallazgo de más cuerpos sepultados bajo los escombros en Gaza (472), junto a los restos de los mártires que la ocupación mantenía en su poder y que recién han sido entregados a Palestina (195) hacen crecer el número de personas asesinadas por la ocupación desde octubre de 2023 a la fecha, sumando un total de 68,527 mártires y 170,395 heridos. No son las únicas cifras de la barbarie, de acuerdo con la ONU desde el inicio de este año en la Cisjordania ocupada han sido asesinados 40 niños palestinos; mientras que en esta última temporada de recolección de olivos se han documentado al menos 158 agresiones armadas cometidas por colonos sionistas. Así mismo en lo que va de este mes se han registrado múltiples agresiones armadas en al menos 50 aldeas dentro de Cisjordania. Las agresiones de la entidad sionista contra el pueblo palestino en Gaza son claras violaciones al alto al fuego, mientras que las agresiones en Cisjordania y los territorios ocupados deben entenderse como parte de la guerra de anexión que la entidad sionista impone día a día contra el pueblo palestino. Ambas agresiones justifican la digna respuesta de las guerrillas patrióticas de la Resistencia Nacional Palestina, que siguen devolviendo los golpes al invasor. En Gaza la Resistencia Nacional continúa desplegando la nueva campaña de seguridad, la cual busca neutralizar y desmantelar a las bandas paramilitares, narco-delincuenciales y de colaboradores con la ocupación. De acuerdo con algunos reportes iniciales, las Brigadas Al-Qassam (Hamás) han logrado desarmar a uno de los tres grupos más peligrosos de la reacción interna: el clan Doghmush, pero aún hay otras dos bandas que siguen sueltas causando el terror: las autoproclamadas “Fuerzas Populares” y el “Ejército Popular”, ambos financiados por “Israel”. Mientras que en la Cisjordania ocupada, las Brigadas al-Quds (Yihad Islámica) realizaron una exitosa emboscada contra un vehículo militar de la ocupación en la zona de Anza, Yenín, donde un artefacto explosivo impidió el avance de un convoy enemigo. La acción también celebró el 38° aniversario de la organización política quien anunció “la introducción de nuevo armamento al servicio activo”. Es importante seguir denunciando las violaciones al alto al fuego que comete la entidad sionista, y la complicidad del imperialismo yanqui y otras potencias imperialistas de Europa. ¡Sigamos realizando acciones de solidaridad con la Resistencia Nacional Palestina! ¡El alto al fuego no detiene la Resistencia!
Kurdistán. Los renegados del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) siguen empecinados en entregar las armas y capitular ante el enemigo, de nada ha servido la sangre derramada por sus combatientes y el pueblo kurdo; para estos renegados de la revolución (que tuvieron una involución del marxismo hacia un anarquismo-confederativo) es más importante la asquerosa libertad de la rata Abdullah Öcalan que la liberación de su pueblo. Ahora, los renegados del PKK han lanzado su tercer mensaje de súplica al régimen fascista de Turquía, anunciando la retirada total de sus unidades guerrilleras hasta la llamada Zona de Defensa Medya en el Kurdistán iraquí, planteando con ello una “segunda etapa del proceso de paz” (sic). El problema es que el régimen fascista turco no está aceptando ninguna oferta del PKK, se burla de ellos y utiliza su cobardía en el combate para seguir reprimiendo al pueblo kurdo. Luego de que en febrero la rata Öcalan suplicara por su libertad y llamara a deponer las armas, en marzo de este año el XII Congreso del PKK anunció su autodisolución y el inicio del alto al fuego unilateral (el ejército turco ha seguido disparando), y posteriormente en junio la cúpula del PKK realizó una ceremonia simbólica de autodestrucción de armas tratando de convencer al gobierno turco sobre el alto al fuego. ¿Dónde quedó toda esa palabrería escandalosa que reivindicaba la supuesta “superioridad del confederalismo democrático” por encima del programa revolucionario del proletariado? El pueblo kurdo no es responsable de este viraje a la derecha; los únicos responsables son las ratas capitulacionistas del PKK encabezadas por Öcalan y su camarilla. ¡Al basurero de la historia todos los renegados de la revolución! ¡La autodeterminación de los pueblos se conquista y se defiende con Guerra Popular!
México. Esta semana ha sido lanzado el número 26 del Periódico Mural. Los compañeros de PM nos dicen en su presentación que… “El número 26 está dedicado a la heroica Resistencia Nacional Palestina, bajo la consigna «¡En el Frente con Palestina!». Orgullosamente aportamos esta edición a la campaña «¡El alto al fuego no detiene la Resistencia!», convocada por la Corriente del Pueblo Sol Rojo y el Comité Promotor de la Liga Anti-Imperialista (Mx)”. Nos parece importante que la nueva campaña de solidaridad cuente con la participación de la prensa popular y democrática, y llamamos a más organizaciones y colectivos a sumarse a esta nueva campaña de solidaridad con la Resistencia Nacional Palestina. ¡Lee y difunde la prensa popular y democrática! ¡El alto al fuego no detiene la Resistencia! ¡Palestina vencerá!



