¡LIBERTAD, LIBERTAD A GEORGES ABDALLAH!

 


 

¡TAHYIA, TAHYIA PALESTINA!

¡LIBERTAD, LIBERTAD A GEORGES ABDALLAH!

·         ¡Convocatoria de un mes internacional de acción por la liberación de Georges Abdallah!

(del 6 de marzo al 6 de abril de 2024)

 

¡Palestina vivirá! ¡Palestina vencerá! ¿Cuántas veces hemos coreado esta consigna durante tantos años? ¿Cuántas veces la hemos proclamado en las manifestaciones masivas de las últimas semanas y meses? No hay duda de que ninguna podría haberse celebrado sin que se lanzara o repitiera este lema histórico de apoyo claro y total a la Palestina histórica. ¡Palestina vivirá! ¡Palestina ganará! ¡Contra todo pronóstico!

Palestina vive, vivirá y vencerá a través de esta lucha por la liberación nacional que ha estado librando, no desde 1948 sino desde la presencia de los primeros colonos en su tierra en la década de 1880. Vive en su lucha incansable, desde el primer día y por todas las formas posibles de lucha contra el colonialismo sionista que pretende no sólo ocupar su tierra sino también expulsar a su pueblo, e incluso exterminarlo. Ella vive y así nos recuerda que los palestinos no son víctimas sino luchadores comprometidos contra la opresión, comprometidos en el único camino posible para su salvación: el de la resistencia, la ley de su existencia. Vive contra todo pronóstico mientras se enfrenta implacablemente a los imperialistas de la región, de los cuales el colonialismo sionista es sólo la cabeza de puente y el brazo orgánico para el control económico, geoestratégico y militar de la riqueza del mundo árabe. Vive contra viento y marea a pesar de los repetidos intentos de fragmentar la identidad palestina, entre los palestinos de 1948, los de Gaza, los de Cisjordania... Palestina vive, vivirá y vencerá a pesar de las traiciones de los Estados árabes reaccionarios que, normalización tras normalización, han intentado en vano, mediante su colaboración con el enemigo sionista, legitimar al ocupante y vaciar la lucha de liberación palestina de su dimensión panarabista e internacionalista.

Incluso dentro de las filas de los movimientos de solidaridad con Palestina escuchamos: “¡Palestina vive, pero a qué precio!” Este precio es el que siempre han pagado los pueblos para liberarse del colonialismo y la opresión; es el que el pueblo palestino pagó y sigue pagando hoy para derrotarlo en su lucha por la liberación nacional. El sufrimiento y los sacrificios indescriptibles soportados, los miles de mártires en los últimos meses, pero también a lo largo de la historia nacional palestina son pruebas de la naturaleza criminal del sionismo y el imperialismo. En Palestina no está teniendo lugar un “conflicto” del que sería posible escapar mediante un resultado fantaseado, sino una guerra colonial que apunta a eliminar un movimiento de resistencia. La paz nunca podrá interponerse entre el colonizador y el colonizado.

Así, si bien el movimiento de liberación nacional palestino ha entrado en los últimos meses en una nueva etapa histórica de su lucha, debemos expresar y demostrar claramente nuestro apoyo: apoyo incondicional y directo, junto con la resistencia, de toda resistencia y por la defensa del derecho de retorno de todos los refugiados. En estos tiempos de caos y en Francia de represión feroz, de intimidación y amenazas de disolución, de infiltraciones y desviaciones de todo tipo, reafirmamos los compromisos conscientes que nos corresponden recordar en este texto y por nuestra brújula palestina que es la lucha de Georges Abdallah.

Si realmente existe un apoyo histórico e inquebrantable a la heroica resistencia del pueblo palestino, es el que el luchador Georges Abdallah siempre ha demostrado a través de sus acciones y expresado en sus declaraciones. ¡Este compromiso nunca se ha desviado, ni siquiera flaqueado!

Los 40 años de encarcelamiento que le impuso la implacabilidad del Estado francés no pudieron quebrar la resistencia inquebrantable de este luchador. A pesar de la barbarie de esta detención, este revolucionario comunista internacionalista nunca ha negado nada de su lucha, que también es la nuestra: antiimperialista, anticolonialista, antifascista y antisionista, en apoyo de la revolución palestina, su gloriosa resistencia, las masas populares en lucha y por la emancipación de los pueblos oprimidos en todo el mundo.

Georges Abdallah no es sólo un luchador de la resistencia; él mismo es un símbolo de resistencia y es por lo que representa que el Estado francés sigue manteniéndolo en prisión a pesar de las dos decisiones judiciales que autorizan su liberación. La causa de nuestro camarada está intrínsecamente ligada a nuestro apoyo a Palestina. No permitamos que ninguna acción, iniciativa, reunión o manifestación tenga lugar sin que nuestra demanda sea coreada, expuesta, escrita y, en particular, a través de este lema que nunca debe ser truncado de sus dos componentes: “¡Palestina vivirá!” ¡Palestina vencerá! ¡Libertad a Georges Abdallah! – porque uno se entregó enteramente a su causa y el otro no puede dejar esta antorcha de su resistencia en manos del enemigo. Todos aquellos, en Francia y en otros lugares, en solidaridad con Palestina, deben exigir en todo momento y en todas partes la liberación de este luchador del movimiento de liberación palestino. ¡Y qué mejor apoyo podemos dar a la resistencia palestina sino presionando a nuestro propio imperialismo para arrebatarle a este enemigo a uno de sus combatientes históricos!

Desde el 8 de junio, se ha abierto una nueva fase en esta larga batalla librada por los partidarios por su liberación: mientras la movilización sobre el terreno, en la diversidad de sus expresiones, sigue creciendo, Georges Abdallah aceptó lanzar una nueva ofensiva jurídica presentando una décima solicitud de liberación-expulsión a su país, Líbano. ¡Apoyemos con nuestras acciones el enfoque de Georges Abdallah, haciéndolo resonar en todas partes durante el examen de su nueva solicitud y aumentemos cada vez más la presión sobre el Estado francés a través de nuestra movilización cada vez mayor y constante!

Es en este sentido y teniendo en cuenta esta nueva fase que volvemos a convocar a UN MES DE ACCIÓN INTERNACIONAL por la liberación de Georges Abdallah del 6 de marzo al 6 de abril de 2024, fecha de la 14ª manifestación frente al centro penitenciario de Lannemezan. ¡Que durante este tiempo de coordinación florezcan en toda Francia y a nivel internacional mil iniciativas por su liberación y, por tanto, por su lucha en solidaridad con la Palestina histórica!

Georges Abdallah está en prisión por su lucha política, por sus posiciones y sus ideales que proclamó constantemente y nunca negó. Es por sus ideas de emancipación que Georges Abdallah participó en la lucha. Es por sus ideas y su resistencia que todavía hoy se encuentra detenido. ¡Es por sus ideas y su lucha revolucionaria que lo apoyamos y exigimos su liberación! ¡Por la victoria o la victoria!

 

¡Palestina vive, vivirá y vencerá! ¡Libertad a Georges Abdallah!

¡Sigamos la lucha! ¡Liberemos a Georges Abdallah!

¡Que florezcan mil iniciativas solidarias por su liberación!

¡Honor a todos los que luchan por su liberación!

¡Juntos y sólo juntos, camaradas, venceremos!

 

París, 23 de febrero de 2024

Campaña Unitaria para la Liberación de Georges Abdallah

Campagne.unitaire.gabdallah@gmail.com

Facebook: pour la libération de Georges Abdallah

Instagram: cuplgia – Tweet: CUpLGIA

 

Tomado, traducido y adaptado al español por SolRojista de https://liberonsgeorges.samizdat.net/