Sobre la reciente reunión de la Asamblea Nacional Popular

 



Se realizó la reunión de emergencia de la Asamblea Nacional Popular el día 10 de febrero la cual, como hemos reportado, fue convocada después de la excarcelación de los ocho militares detenidos por la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y  el sabotaje en contra de la reunión del día 11 de enero. Aunque los militares ya han sido reaprehendidos, continúa la necesidad de reunirse, fijar un plan de acción, etc. Los compas de Tlachinollan han publicado el posicionamiento de las madres y padres de los 43 que entre otras cosas afirma:


“Las madres y los padres de los 43 continuamos unidos y firmes en la lucha por la presentación con vida de nuestros hijos, los intentos del gobierno de dividirnos serán infructuosos.

El Actual gobierno ha pactado con la élite económica y militar para mantener inalterable el capitalismo y profundizar el modelo económico.”

Esta Asamblea otra vez reafirmó el nunca dejar de luchar a pesar de las deserciones y traiciones de personas que quieren vender la lucha, lo cual es posible. Así la mayoría de las organizaciones y grupos asumieron firme la posición del carácter anti-electoral de la ANP, rechazando y criticando a aquellos que coinciden con partidos políticos electoreros. También fueron criticados por su manejo oportunista de la relatoría anterior, con lo cual intentaron ocultar las críticas en su contra. Obviamente los oportunistas cretino-parlamentarios temen la discusión y la confrontación abierta con la parte consecuente del movimiento, porque no respondieron. 

 



La Corriente del Pueblo Sol Rojo participó reafirmando nuestro compromiso con las luchas justas de la ANP y por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos. Hemos ratificado que seguimos firmes en la ANP y su carácter anti-electorero, anti-capitalista y anti-imperialista. De manera conjunta con los compañeros del Periódico Mural entregamos nuestras propuestas mediante un suplemento especial del PM preparado para esta reunión.

“La Asamblea Nacional Popular debe superar la dispersión y el actual carácter informativo para retomar con firmeza la combatividad y contundencia de sus acciones con las que nació hace casi 10 años. Proponemos un plan de reorganización y lucha basado en los siguientes ejes:

1.    Mejorar la articulación de las fuerzas que participamos históricamente en la ANP en base al asambleísmo y la toma de decisiones colectiva, haciendo nuestras las demandas de justicia de todas nuestras organizaciones.

2.    Convocar a otras expresiones del movimiento popular a incorporarse, manteniendo nuestra independencia de clase ante el viejo Estado y sus partidos electoreros.

3.    Crear estructuras estatales y/o locales de la ANP para ampliar nuestro radio de acción y asegurar acciones simultáneas en cada entidad.

4.    Retomar con firmeza el carácter anti-electorero, anti-capitalista y anti-imperialista de esta ANP para deslindarnos del oportunismo que ha desmovilizado a amplios sectores del pueblo.

5.    Impulsar una gran campaña de BOICOT contra la farsa electoral burguesa, informando al pueblo, denunciando a todos los candidatos y partidos del viejo Estado, alentando a la anulación del voto (Boicot pasivo) y emprendiendo acciones como el retiro y sabotaje de propaganda electoral, entre otras acciones enérgicas (Boicot activo).”

Esta edición especial del Periódico Mural fue distribuida entre los integrantes de la Asamblea, los alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”  y en una mesa de información, en la cual también se encontraba la declaración política de nuestra reciente Asamblea General, así como varias publicaciones de Periódico Mural y del Centro Cultural y de Estudios de la Ciencia para la Revolución Proletaria. Entre estos el ensayo sobre la lucha por la Liberación Nacional palestina, el cual fue de interés especial. En este espíritu varios grupos y organizaciones tomaron posición por la necesidad del internacionalismo y el apoyo a esta lucha heroica, tanto en los discursos como en las discusiones alrededor de la Asamblea.

Finalmente, junto a los compañeros de la plataforma Palestina-México participamos en una marcha en apoyo a la Resistencia Nacional Palestina en la Ciudad de México y nos comprometimos a desarrollar lazos de unidad por la defensa de la causa palestina y el internacionalismo proletario. 



Saludamos la Jornada de Lucha y el Plan de Acción acordados por la ANP y esperamos pronto poder compartir más reportes o acuerdos en cuanto sean publicados.

¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!

¡Ayotzinapa, fue el Estado!

¡Verdad y justicia para Ayotzinapa!

¡Alto a la guerra contra el pueblo y el terrorismo de Estado!

¡Boicot contra la farsa electoral burguesa!

¡No votar, organizarse y luchar!