Pronunciamiento en apoyo al Frente Popular de la Montaña de Guerrero

 

Corriente del Pueblo Sol Rojo se solidariza con las compañeras y compañeros del Frente Popular de la Montaña de Guerrero tras la represión cometida en su contra el pasado 15 de febrero de 2024 cuando el FPM se encontraba movilizado en el municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero.

Las y los compañeros del Frente Popular de la Montaña mantenían cinco bloqueos carreteros durante 33 horas en exigencia de que la autoridades municipales y estatales atiendan una serie de demandas sociales de carácter fundamental como lo es agua potable, la construcción de escuelas y la reubicación de un grupo de comerciantes adheridos al FPM desalojados recientemente por la autoridad municipal.

La respuesta de los gobiernos municipal y estatal ha sido la represión más bestial y descarada en manos de grupos narco-delincuenciales disfrazados de transportistas, situación que no solamente se ve en Tlapa de Comonfort sino en todo el estado de Guerrero donde la violencia inaudita de estos grupos ha llegado a paralizar el transporte, además de las actividades comerciales y educativas en municipios como Acapulco y Chilpancingo.

Queremos destacar que la lucha del FPM surge desde comunidades, las cuales ante la cerrazón del Estado han determinado movilizarse en los bloqueos carreteros donde se encontraban menores de edad en compañía de sus madres que luchan. Los grupos criminales pagados por el Estado se ensañaron particularmente contra las compañeras y sus hijos para imponer el terror y la desmovilización.

Que a nadie quepa duda: el uso político de grupos de choque de carácter gansteril y narco-delincuencial para reprimir al movimiento popular es el medio por el cual los diferentes niveles de gobierno y los distintos partidos electoreros del régimen tratan de acallar la protesta y la resistencia de los trabajadores y los pueblos en todo el territorio nacional. Este escenario se agudiza mientras más se acercan las violentas elecciones del régimen, lo que hace evidente que votar en las próximas elecciones solamente sirve para legitimar el camino burocrático y el terrorismo de Estado. La única alternativa válida para las masas populares sigue siendo el llamado al Boicot contra la farsa electoral burguesa. ¡No votar, organizarse y luchar!

Saludamos la justa lucha de las y los compañeros del Frente Popular de la Montaña de Guerrero, abrazamos a las víctimas de la represión y les decimos que es posible frenar la guerra contra el pueblo siempre que los trabajadores y los pueblos unifiquemos nuestras luchas en la acción y en base a principios sólidos, de carácter democrático y revolucionario.

Exigimos a los gobiernos Municipal de Gilberto Solano Arriaga, al gobierno estatal de Evelyn Salgado Pineda, y al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador:

·         El alto al acoso y represión contra las y los compañeros del Frente Popular de la Montaña.

·         La inmediata atención y solución a sus legítimas demandas sociales y de justicia.

·         La investigación de estos hechos y el castigo a los autores intelectuales y materiales de esta cobarde agresión.

¡Gobierne quien gobierne los derechos del pueblo se defienden!

¡No votar, organizarse y luchar!

¡Con el Sol Rojo el pueblo vencerá!

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO

20 de febrero de 2024