Acciones por la libertad de los presos políticos de Mixtequilla y el BOICOT contra la farsa electoral burguesa.

 

 

El pasado 27 de enero, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Guardia Nacional catearon los domicilios de al menos 9 integrantes de ese colectivo para detenerlos, trasladándolos al reclusorio de Tanivet, acusándoles del supuesto robo de una patrulla durante un bloqueo carretero. Al día siguiente un operativo mixto compuesto por elementos de policía estatal, guardia nacional, ejército mexicano y marina armada sitiaron la comunidad de Santa María Mixtequilla tratando de inhibir la respuesta organizada de los pobladores que se oponen a la imposición del Corredor Interoceánico.

Por tal razón este martes 30 de enero se realizaron distintas acciones de solidaridad con la Resistencia Civil-Mixtequilla.

 


·         En Matías Romero, los compañeros UCIZONI se manifestaron frente a los juzgados de control y familiares.

 


·         En Huajuapan, los compañeros de MAIZ tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

 


·         En Oaxaca, nuestra organización Corriente del Pueblo Sol Rojo realizó una acción de solidaridad donde hubo oradores, volanteo y pega de dazibaos en el zócalo de la Ciudad.

 




En todas estas acciones la exigencia ha sido la libertad de los presos políticos y el desistimiento de la acción penal contra distintos activistas del movimiento popular que han sido criminalizados por oponerse a la imposición del Corredor Interoceánico en comunidades como Paso Real, Estación Sarabia, Boca del Monte, Estación Mogoñé, Mogoñé Viejo, Santa Cruz Tagolaba, Rincón Tagolaba y Puente Madera, todas ellas ubicadas en el Istmo de Tehuantepec.

 


Además, nuestra organización democrática ha iniciado con este volanteo la campaña por el BOICOT contra la farsa electoral burguesa, denunciando a todos los partidos y candidatos del viejo Estado como legitimadores de este régimen de hambre, miseria, despojo, opresión y guerra contra el pueblo.

 


En la ciudad de Oaxaca se repartieron más de mil volantes en solidaridad con la Resistencia Civil-Mixtequilla y otros más con la Declaración Política de nuestra Asamblea General llamando a ¡No votar, organizarse y luchar!

 

¡Libertad a los presos políticos de la Resistencia Civil-Mixtequilla!

¡Boicot contra la farsa electoral burguesa!

¡No votar, organizarse y luchar!