Breves iniciando semana

 


Internacional.  La Liga Comunista Internacional (LCI) ha emitido un importante pronunciamiento en apoyo a la heroica resistencia del pueblo palestino la cual marca un desarrollo importante después del inicio de la contraofensiva “Diluvio de Al-Aqsa” en contra del Estado fascista-sionista de Israel. Considerando los acontecimientos y la respuesta genocida del sionismo, la organización señala… “Ni toda la ferocidad ni el terror del Estado de Israel serán capaces de detener su heroica resistencia, si no que hará aumentar más y más la ira de los pueblos del mundo que se levantarán para combatirlos hasta enterrarlos en el mar”. La LCI remata llamando a las organizaciones democráticas y revolucionarias alrededor del mundo… “a levantar una gran campaña de apoyo y solidaridad con la lucha armada de resistencia nacional del pueblo palestino, movilizando ampliamente a las masas en su defensa y realizar acciones contundentes contra representantes diplomáticos, comerciales y otras representaciones del Estado de Israel y del imperialismo yanqui”. Usted puede leer el comunicado completo dando click aquí.

 


 

Europa. Mientras el fantasma de la solidaridad con la lucha del pueblo palestino recorre Europa y otras latitudes del mundo, el monstruo de la tiranía hace lo propio. La vieja y “democrática” Europa (colonialista, imperialista y genocida) recurre al terror dentro de sus propias fronteras, no solamente contra las nacionalidades oprimidas, sino también contra la clase obrera y las juventudes de sus propios países, proscribiendo toda muestra de apoyo con el heroico pueblo palestino. En Francia el gobierno reaccionario de Emmanuel Macron además de prohibir ha reprimido cualquier acto de solidaridad con tanquetas de agua y policía antimotines que no logran evitar que miles salgan a las calles. En Alemania el fascista Olaf Scholz ha declarado que defender a Israel es “una razón de Estado... solo hay un lugar para Alemania. Ese es al lado de Israel", con esto se han proscrito todas las expresiones de apoyo a la causa palestina a la vez que se han ilegalizado organizaciones de refugiados y simpatizantes, se prohíben concentraciones y se alienta el odio anti-palestino. En Inglaterra el gobierno también ha decidido reprimir todo acto de solidaridad utilizando a la policía contra los manifestantes. El común denominador de los gobiernos imperialistas de Europa es su apoyo irrestricto al sionismo criminal en su genocidio, apartheid y ocupación indebida contra Palestina. Algunos miembros de la Unión Europea “más moderados” solamente llaman a bloquear la ayuda humanitaria y cualquier tipo de apoyo al pueblo palestino. Es decir: están a favor de la masacre sionista. La vieja Europa olvida que un fantasma recorre el mundo. La solidaridad con Palestina hoy se eleva como bandera de unidad en el más alto espíritu del internacionalismo proletario. La destrucción del capitalismo-imperialismo y el triunfo de la Revolución Proletaria Mundial es su objetivo.

 

 

Alemania. La campaña nacional por las celebraciones del centenario del levantamiento obrero de Hamburgo avanza con firmeza. En diversas ciudades del país se han realizado actos diversos como pega de carteles, pintas y charlas entre activistas y círculos de simpatizantes quienes recuerdan este acontecimiento como una de las páginas más brillantes de la lucha de clases del proletariado alemán en la perspectiva del poder. Con el lema: 100 años del levantamiento de Hamburgo, ¡La Hamburgo roja está viva y lucha! organizaciones revolucionarias como la Roter Bund (Liga Roja) alistan una movilización de masas para el próximo 23 de octubre, fecha del centenario.

 


Brasil. Según un comunicado difundido por la Liga de Campesinos pobres (LCP) el viejo Estado está preparando nuevas agresiones contra comunidades agrarias creando una “comisión de tierras en conflicto”, las cuales están ocupadas por campesinos pobres y pobladores que las habitan y trabajan desde hace años, algunas desde hace décadas. Esta comisión está constituida por el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Consejo de Tutela, Derechos Humanos y el INCRA (Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria), y como puede verse rápidamente, son todas instituciones del viejo Estado que han servido históricamente al latifundio. De esta manera están yendo a los campamentos defendidos por los campesinos pobres con la promesa de “regularizar su situación” buscando dividir a sus habitantes y aislar a los elementos revolucionarios; algunos de los funcionarios que han recorrido las zonas de los campamentos son viejos conocidos por su participación en contra del movimiento campesino, como los jueces y la Policía Militar. En estos recorridos los personeros del régimen quieren hacer una especie de censo para identificar a los insurrectos y hacer un perfil individual de cada familia con el único fin de fichar a todos. Políticas similares se han visto en otros tiempos; la LCP denuncia que ese fue el contexto previo a la represión en Santa Elina donde en diciembre de 2011 lograron confrontar pueblo contra pueblo bajo las patrañas de la “regularización”; muchas familias aceptaron retirarse de la ocupación y lo perdieron todo. Por tal situación la LCP y las familias campesinas de los campamentos aseguran que esta vez no se dejaran engañar ni desalojar por el Estado terrateniente-burocrático… “¡Si intentan sacarnos de nuestras tierras, resistiremos de todas las formas posibles! ¡El riesgo que corre el palo corre el hacha!” Si usted quiere conocer el comunicado completo de click aquí.

 


México. Ya se sabe que el burócrata Andrés Manuel López Obrador es rencoroso hasta la médula, no olvida ni tampoco desaprovecha la oportunidad para desquitarse. Así lo ha hecho durante estos cinco años de gobierno oportunista. Tras cada movilización exitosa del movimiento popular de la izquierda antielectorera y anticapitalista reprime con saña. Así ha sucedido en todas las geografías del país. Después de las movilizaciones y caravanas de solidaridad con los pueblos ha habido linchamiento mediático y represión como ocurrió en la Ciudad de Oaxaca contra la CP-Sol Rojo después del paso de la Caravana por el Agua y la Vida y posteriormente contra UCIZONI después de la Caravana El Sur Resiste, entre otros muchos ejemplos en Veracruz, Guerrero, Michoacán, Chiapas y también en la CDMx contra las familias Triquis desplazadas de Tierra Blanca, Copala. Ahora tocó el turno a los compañeros y compañeras de la comunidad Otomí residente en la CDMx que desde hace tres años mantienen la toma del INPI (donde despachaba el desertor y oportunista Adelfo Regino) y que ha sido rebautizada como Casa de los Pueblos “Samir Flores Soberanes”. Después de la Acción Global por el alto a la guerra contra los pueblos de México y el mundo realizada el pasado 12 de octubre, la policía antimotines de la CDMx intentó desalojar violentamente las instalaciones este domingo por la madrugada en un operativo donde participaron al menos 2 mil elementos en contra de las familias que reclaman el derecho a la vivienda digna, a la identidad como pueblo y a la Ciudad. Las familias montaron barricadas y realizaron la autodefensa repeliendo a la policía. En ese sentido, Corriente del Pueblo Sol Rojo expresa su solidaridad con la comunidad Otomí residente en CDMx y condena enérgicamente la represión en contra de las distintas expresiones del movimiento popular. ¡No al desalojo en la Casa de los Pueblos “Samir Flores Soberanes”! ¡Alto a la guerra contra el pueblo y el terrorismo de Estado!