Desde Alemania: solidaridad con México, Brasil y Turquía.

 

 

Según reportes del medio Dem Volke Dienen (Servir al pueblo) la movilización de apoyo a los campesinos pobres de México y Brasil ha sido todo un éxito.

El mitin convocado por la Alianza Contra la Agresión Imperialista (BgiA por sus siglas en alemán) se realizó el pasado 8 de febrero en la ciudad de Hamburgo y contó con la participación de varios activistas que denunciaron los crímenes cometidos por el latifundio y el imperialismo en México y Brasil.

 

 



Los activistas señalaron que la resistencia contra el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) está siendo amenazada por el viejo Estado y sus bandas criminales, y difundieron información sobre las más recientes agresiones contra las comunidades de Santa Cruz Tagolaba y Rincón Tagolaba. Además, difundieron información sobre el caso del compañero Salvador Pinal Meléndez, quien continúa bajo arraigo domiciliario y cuya audiencia (instruida precisamente el 8 de febrero) nuevamente ha sido diferida por el juzgado en un acto dilatorio. También se difundió información sobre la reciente matanza de campesinos en Rondonia, Brasil y se aprovechó la ocasión para informar sobre la situación que viven las masas en Turquía en medio del terremoto, responsabilizando al gobierno reaccionario de Erdogan sobre la falta de planeación y políticas al servicio del pueblo en esa emergencia.

La Alianza Contra la Agresión Imperialista ha dicho… “La lucha antiimperialista también debe librarse en los países imperialistas, toda masacre, toda amenaza a los pueblos del mundo por parte de los imperialistas y sus lacayos debe ser denunciada y combatida. Por eso la BgiA también ha anunciado que seguirá movilizando fuerzas revolucionarias, antiimperialistas y democráticas y realizará acciones si la situación en México o Brasil continúa deteriorándose y la reacción continúa con sus planes oscuros y asesinos contra los combatientes populares.”

 


 

En el lugar se desplegaron mantas en español y portugués en apoyo a la lucha de Corriente del Pueblo Sol Rojo (México) y la Liga de Campesinos Pobres (Brasil), al igual que volantes de Partizan (Turquía). 

Paralelamente hemos sido informados que el próximo sábado 11 de febrero habrá una nueva manifestación de apoyo a campesinos de México y Brasil en Oslo, Noruega. La convocatoria publicada en el sitio Tjen Folket Media (Servir al pueblo, medio) menciona: “Invitamos a todos los antiimperialistas y amigos de los pueblos del mundo a sumarse a mostrar su disgusto por la represión y el terror estatal contra los campesinos pobres de México y Brasil. Únete a la manifestación: estación de metro Stovner. Sábado 11 de febrero a las 13:00hrs". 

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo, uníos!