Un aniversario en imágenes

 

“Un ejército sin cultura es un ejército ignorante, y un ejército ignorante no puede derrotar al enemigo”.

Presidente Mao Tse Tung

El frente único en el trabajo cultural

(30 de octubre de 1944),

Obras Escogidas, Tomo III.

 

El pasado 26 de diciembre se conmemoró el 129 aniversario del natalicio del Presidente Mao Tse Tung, uno de los titanes del pensamiento revolucionario y jefe indiscutible del proletariado internacional. También se cumplieron 6 años de vida pública de nuestra organización democrática y 15 años de vivir con el pueblo, trabajar con el pueblo y luchar junto al pueblo.

Para celebrar ambos acontecimientos en Oaxaca se realizó una marcha representativa y un evento político-cultural que contó con la participación de varios sectores organizados y números como poesía, cantos revolucionarios, bailes y exposición de arte plástico, así como la ponencia titulada: maoísmo, nueva, tercera y superior etapa del marxismo que desde hace algunos años los camaradas del Centro Cultural y de Estudios de la Ciencia para la Revolución Proletaria han difundido al seno de distintas organizaciones revolucionarias en nuestro país. 

 

 

Durante el evento se leyeron citas del Presidente Mao Tse Tung y se recordó al camarada Dr. Ernesto Sernas García (desaparecido el 10 de mayo de 2018) y a los compañeros que han caído durante estos años de lucha: Faustino Acevedo Bailón (asesinado el 4 de mayo de 2006), Alfredo Errestre Vázquez (asesinado el 13 de octubre de 2007), Rosalino Díaz Barrera (asesinado el 31 de enero de 2008), Paulino Salud Lándiz (asesinado 4 de mayo de 2009), Fernando Meraz (24 de agosto de 2016), Jorge Alberto Hernández Jiménez (22 de abril de 2018), Javier López Martínez “Comandante Rojo” (19 de marzo de 2018), Luis Armando Fuentes Aquino "Comandante Gato" (asesinado el 11 de abril de 2019), Jorge Alberto Cruz Torrez (20 de abril de 2019), Joel Gutiérrez López (4 de enero de 2021), Yolanda Cabrera González (17 de febrero de 2021), Saúl Morales Hernández “Chino Pelón” (10 de junio de 2021), Ángel López Pineda (22 de enero de 2022) y Jesús Manuel García Martínez "Chu Pau" (asesinado el 27 de octubre de 2022). Así mismo se exigió la absolución del compañero Salvador Pinal Meléndez quien continúa procesado y en arraigo domiciliario por un delito que no cometió y se realizó un reconocimiento en vida al compañero Erick Sánchez Gutiérrez, sobreviviente del atentado del 27 de octubre en Santa Cruz Tagolaba, Tehuantepec.

Al final del evento hubo una camaradería donde las y los asistentes pudieron compartir alimentos y brindar por más años de lucha organizada.

Aquí dejamos el reporte gráfico de las actividades de este evento.

¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!

¡Viva la Corriente del Pueblo Sol Rojo!

¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo, uníos!