Sol Rojo alista evento político-cultural

 

 

       “La cultura revolucionaria es una poderosa arma revolucionaria para las grandes masas del pueblo. Antes de que se produzca la revolución, prepara ideológicamente el terreno, y durante ella, constituye una parte necesaria e importante del frente general de la revolución”.

Pdte. Mao Tse Tung

Sobre la Nueva Democracia

(enero de 1940) Obras Escogidas, t II.

 

El próximo 26 de diciembre es una fecha importante para el proletariado y los pueblos oprimidos del mundo ya que se conmemora el 129 aniversario del natalicio del Presidente Mao Tse Tung, el quinto maestro y jefe indiscutible del proletariado internacional quién con sus aportaciones desarrolló la ideología científica de la revolución proletaria mundial en sus tres fuentes y sus tres partes integrantes.

El Presidente Gonzalo estableció correctamente: el maoísmo es nueva, tercera y superior etapa del marxismo. Por ello hoy corresponde enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo, izar sus banderas a tope y desarrollar la lucha de clases colocándolo al mando de esta.

En esta ocasión, los demócratas y revolucionarios vamos a conmemorar esta fecha con un acto político-cultural en el zócalo de la Ciudad de la Resistencia, Oaxaca, donde también vamos a celebrar los 6 años de vida pública de nuestra organización y 15 años de vivir con el pueblo, trabajar con el pueblo y luchar con el pueblo.

Son 129 años del quinto clásico: Mao Tse Tung y 6/15 años del surgimiento de nuestra organización democrática: Corriente del Pueblo Sol Rojo.

Este acto político-cultural se inscribe dentro de las tareas de nuestra Campaña de Rectificación en curso y busca precisamente acercar la cultura revolucionaria a las amplias masas populares justo en estos momentos en que el corporativismo, el caudillismo y el oportunismo han impuesto su discurso oficial desde el viejo Estado para desmovilizar, desorientar y desinformar al pueblo trabajador.

Con las mañaneras se pretende encumbrar la ideología burguesa del liberalismo y soterrar las ideas revolucionarias que han gestado los grandes cambios en México y el mundo.

Mientras se estigmatiza y criminaliza a las organizaciones de izquierda anticapitalista echándolas al saco de los “conservadores”, se quiere blanquear el rostro del capitalismo burocrático y del imperialismo, se quiere desmanchar el uniforme ensangrentado del ejército y se quiere presentar a la gran burguesía como “nacionalista”.

Es importante que el pueblo trabajador sepa que existe una cultura revolucionaria, surgida de entre las masas. Es importante también que sepa que nuestra lucha no está orientada por ambiciones electoreras, economicistas o personales, sino por el programa de la Revolución de Nueva Democracia, agraria y anticapitalista, ininterrumpida hacia el Socialismo.

¡No hay más ruta que la nuestra!

¡Por una Nueva Cultura y un arte al servicio de la revolución!

¡Gobierne quien gobierne, los derechos del pueblo se defienden!

 

¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!

Corriente del Pueblo Sol Rojo