2º Encuentro de Mujeres del Pueblo

 



Publicado por Periódico Mural 26 julio, 2022

Publicado en PAÑOLETA ROJA      

A las mujeres del pueblo

El pasado 8 de marzo llevamos a cabo nuestro 1er. Encuentro de Mujeres del Pueblo donde nos reunimos mujeres campesinas, obreras, profesionistas, estudiantes, maestras, amas de casa, autoridades comunitarias, mujeres de la clase trabajadora dispuestas a organizarse bajo la línea del feminismo proletario para la emancipación de todas y todos los oprimidos de México y el mundo como parte de la agenda por la Revolución Proletaria Mundial.

En este primer encuentro discutimos y compartimos las luchas que desde nuestras diversas trincheras hemos sostenido defendiendo la educación y salud públicas, la tierra y el territorio, la autodeterminación de nuestros pueblos originarios, los derechos laborales, la defensa de los presos políticos, entre muchas otras luchas que históricamente han recaído en las manos femeninas, que no somos las primeras pero si las continuadoras del legado de camaradas probadas en la teoría y la práctica que han vislumbrado un camino luminoso hacia el comunismo.

Por lo que una de las tareas que nos hemos impuesto es la construcción del instrumento nacional que aglutine las demandas y experiencias de las mujeres de nuestro país, el Movimiento Femenino Popular como palanca para la emancipación femenina y de la clase trabajadora. Buscando la participación de las mujeres de los más variados sectores que breguen por la defensa de nuestros derechos laborales, económicos, educativos, políticos, sexuales, etc. bajo la ideología del feminismo proletario como guía.

Ante ello hacemos un llamado fraterno y camaraderil a todas las compañeras de organizaciones democráticas, colectivos y mujeres revolucionarias a sumarse a esta tarea transcendental que la realidad misma nos impone, pues sin mujeres no hay revolución.

Hagamos nuestras las demandas de justicia que exige el pueblo, démosle batalla seria al patriarcado pegándole desde sus entrañas y sigamos el gran ejemplo de Clara Zetkin, Rosa Luxemburgo, Nadezdha Krúpskaya, Inessa Armand, Alexandra Kollontai, Chiang Ching, Anuradha Ghandy y Camarada Norah.

Las esperamos los días 29 y 30 de julio en el estado de Oaxaca para seguir desatando la furia de la mujer como fuerza poderosa para la revolución. Para mayores informes puedes comunicarte al correo mfp.mexico@gmail.com

 Tomado de Periódico Mural, prensa popular y democrática