Semana internacional por la liberación de Georges Ibrahim Abdallah

 


Se cumplen ya 37 años del encarcelamiento del revolucionario libanés Georges Ibrahim Abdallah, preso político en las mazmorras del imperialismo francés que en connivencia con el imperialismo yanqui le mantienen rehén.

Son también 37 años de resistencia, de dignidad combativa y de no claudicar jamás. De enarbolar con firmeza las banderas de su lucha antiimperialista y de liberación nacional, de defender el derecho a la autodeterminación del heroico pueblo palestino y de mantener en alto desde la prisión la roja bandera del comunismo.

En este contexto, la Campaña Unitaria por la Liberación de Georges Ibrahim Abdallah ha lanzado una convocatoria internacionalista para una semana de acciones del 12 al 19 de junio, la cual en Francia culminará con una gran demostración de masas el día 19, conmemorando el Día de la Heroicidad y de los Presos Políticos Revolucionarios del mundo.

La semana inicia con una carta, firmada hasta el momento por más de 30 organizaciones democráticas y revolucionarias de diversas partes del mundo, incluyendo dos de Nuestra América: el Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos (CEBRASPO-Brasil) y la Corriente del Pueblo-Sol Rojo (CP-Sol Rojo, México). 

En el texto, los signatarios enfatizan: “Georges Abdallah, nuestra lucha, nuestro combate es por el apoyo inquebrantable a la causa palestina y la resistencia en todas sus formas. ¡Por la autodeterminación del pueblo palestino! ¡Por las Intifadas pasadas, presentes y futuras! ¡Por la liberación de los héroes que resisten cautivos en las cárceles sionistas! ¡Por el derecho al retorno de todos los "refugiados"! ¡Contra la normalización y todas las formas de liquidación, dilación, compromiso y negociación! Por la afirmación de la ley, cuya validez universal todavía hoy se demuestra por el hecho de que solo la resistencia puede contrarrestar la ocupación, sus planes y unificar al pueblo palestino en su proyecto histórico de lucha de liberación nacional. Georges Abdallah, nuestra lucha, nuestro combate, siempre al lado de las masas y los barrios de la clase trabajadora por sus derechos y nuestras conquistas. Georges Abdallah, nuestra lucha, nuestro combate contra las injusticias, la violencia policial, la represión y los estados de emergencia. Georges Abdallah, nuestra lucha, nuestro combate es decididamente internacionalista y radicalmente antifascista porque somos todos y todas antifascistas”.

En nuestro país, en próximos días daremos a conocer algunas de las actividades que se llevaran a cabo dentro de esta semana internacional por la liberación del camarada Georges Ibrahim Abdallah.

Compartimos la carta original de la semana internacional.