Brasil: ¡URGENTE! Policía Militar rodea cobardemente Campamento Tiago dos Santos e impide la entrada de suministros


 


Campesinos del Campamento Tiago dos Santos, ubicado en la región de Porto Velho de Rondônia, denuncian el cobarde asedio impuesto por la Policía Militar (PM) en este momento. Los trabajadores, que están organizados por la Liga de Campesinos Pobres (LCP) de Rondônia y Amazonia Occidental, están siendo impedidos de entrar y salir del campamento por la Policía Militar, así como la entrada de suministros.

 

En un video difundido por los propios campesinos, mujeres, madres y niños del campamento denuncian el asedio llevado a cabo por la Policía Militar; reclaman provisiones y alimentos y aseguran que desde el 5 de octubre a los niños les falta leche.

 

Según una denuncia recibida por la redacción de A Nova Democracia, los campesinos dicen: "Aquí todos estamos muy preocupados por las violaciones de derechos que pueden ocurrir, asesinatos, torturas, humillaciones y represalias contra campesinos inocentes".

 

    ¡¡URGENTE!!

  Luego de las mentiras propagadas por el monopolio de la prensa y la incitación de Bolsonaro, los campesinos organizados por la LCP son sitiados por la Policía Militar e impedidos de entrar y salir del campamento. Hay niños y familias en el lugar y la policía está bloqueando los suministros. pic.twitter.com/2PnGJkynLz

    - La Nueva Democracia (@jornaland) 8 de octubre de 2020

 

El hecho ha ocurrido desde que se difundieron mentiras por parte del monopolio de la prensa atribuyendo al campamento el asesinato de un policía, acusación sin prueba justificativa alguna.

 

La muerte del teniente de reserva, ocurrida en la tarde del 3 de octubre, a decenas de kilómetros del campamento, desencadenó toda la sanguinaria ira de la Policía Militar de Rondônia, que comenzó a atacar a los campesinos del Campamento Tiago dos Santos y de la zona de Dois Amigos, en la región del distrito de União Bandeirantes, en Porto Velho.

 

Poco después del incidente, a través de una red social, el fascista Jair Bolsonaro acusó a la LCP, publicando un video de los campesinos en otra zona, en el que policías son expulsados ​​del campamento tras intentar intimidar a las familias, sin orden judicial. En ese momento, el capitán golpista publicó: "Yo tengo mi opinión, ¿cuál es la tuya?".

 

En nota emitida por la LCP, el movimiento afirma que la muerte de la policía es resultado del ajuste de cuentas entre bandas de policías militares, pistoleros y grupos de acaparadores de tierras, y no tiene nada que ver con los campesinos pobres.

 

También denuncian que en el Campamento Tiago dos Santos hay más de 600 familias, 2 mil hombres, mujeres y niños peleando por un espacio público, de más de 57 mil hectáreas, arrebatado, robado y utilizado criminal e ilegalmente por el terrateniente Antônio Martins dos Santos, conocido como "Viejo Gallo".

 

El movimiento hace un llamado a que todas las voces de los demócratas y honestos, en todo este país, se levanten de inmediato y además afirma: “¡Todo este discurso es para ocultar algo muy grave y justificar una masacre! ¡Viva la lucha por la tierra! ¡Tierra para quienes viven y trabajan allí!”.


Tomado, traducido y adaptado al español de: A Nova Democracia (Brasil)