#JusticiaParaGiovanni


La indignación en todo México apenas empieza a arder con un video difundido en redes sociales y después en los medios de comunicación de paga.

En dicha grabación se aprecia como un grupo de policías detienen a un hombre, quien es sometido y forcejea con elementos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el estado de Jalisco. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo, pero apenas salen a la luz pública.

Alejandro Giovanni López, un joven proletario de la construcción de 30 años, fue detenido con lujo de violencia por policías municipales bajo el argumento de "no usar cubre bocas". Las medidas en ese estado, ubicado en el centro de los "Estados Unidos Mexicanos", han sido de un talante autoritario y despótico, violentando la misma Constitución.

Giovanni fue arrestado-levantado por los gendarmes municipales, apareciendo en la comisaria ya sin vida por traumatismo craneoencefálico y un disparo en el pie, por lo que las primeras indagatorias arrojan que habría sido salvajemente torturado, golpeado y vejado por los policías.

¿Cuántas veces más permitiremos esta campaña de odio fascista que ha levantado la derecha golpista, los conservadores, los gobernadores separatistas y los mexiwhites en contra de los trabajadores del campo y la ciudad?

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, promotor del fascismo, el separatismo y su odio racial, generó ese y otros arrestos por sus políticas draconianas, por su desprecio a la gente pobre y con sus constantes llamados al desacato y desobediencia a las indicaciones de los profesionales de la salud. Admirador de Benito Mussolini, puede estar satisfecho de como sus gendarmes arrancan una joven vida proletaria.

Ninguna agresión quedará sin respuesta

Hace unos días un joven trabajador increpó a la derecha golpista desde un autobús del transporte público. ¡Los obreros movemos a México, pinches ridículos!, fueron sus palabras. Ahora se sabe qué hace un mes un obrero ha sido torturado y asesinado por la policía en una entidad gobernada por la ultraderecha, ¿cuántos trabajadores más habrán sufrido o estarán sufriendo esta violencia en medio de la emergencia sanitaria en todo el país?

Hacemos el llamado a la clase obrera, campesinos pobres, estudiantes, intelectuales democráticos y personas progresistas, en lo colectivo o individual a preparar y desatar el vendaval de la más amplia indignación popular, generando protestas con todas las formas de lucha, utilizando siempre la creatividad, la fortaleza y unidad en la acción, sin dejar de cuidar la salud y la vida del pueblo.

#JusticiaParaGiovanni

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!