Alerta General ante las órdenes de aprehensión contra SolRojistas



Está confirmado, el Gobierno de Oaxaca, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial del Estado de Oaxaca han urdido un nuevo y perverso plan para criminalizar y encarcelar a la dirigencia de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud y parte de la dirección de la CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO.

Derivado del paro de labores que duró más de 25 días en el Sector Salud, donde el gremio democrático demandaba la reinstalación de los más de 170 despedidos, el Gobierno de Oaxaca ha puesto en marcha el aparato represivo del viejo estado, consiguiendo que se liberen 7 órdenes de aprehensión contra el mismo número de compañeros sindicalistas, uno de ellos, integrante de la dirección de SOL ROJO.

La Sección 9 del SINTS forma parte del proyecto histórico de la Federación Intersindical, como expresión organizada del sindicalismo clasista.

La Sección 9 del SINTS, y toda sus membrecía, son parte activa de nuestra organización democrática, CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO.

La Sección 9 del SINTS está afiliada al Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales (F.U.S.I.O.N.) y también a la Nueva Central de Trabajadores (NCT) que a nivel nacional viene empujando la ruta hacia la democratización del movimiento obrero-sindical.

Ante la claridad ideológica-política de nuestros camaradas sindicalistas y la combatividad de la base trabajadora, no nos sorprende la actitud del viejo estado, tampoco que se liberen estas y otras órdenes de aprehensión contra nuestra militancia y nuestros dirigentes. ¡Son parte de los costos que plantea la lucha de clases!

Pero ante la represión del viejo estado, seguiremos recurriendo a la movilización enérgica y combativa de las masas populares.

Nuestra organización se declara en Alerta General ante cualquier agresión del régimen y sus lacayos; nuestros contingentes en el campo y la ciudad están listos para responder.

¡Viva la Sección 9 del SINTS!
¡Viva la Federación Intersindical!
¡Por una línea clasista en el movimiento sindical!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!
CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO
COMITÉ ESTATAL