miércoles, 12 de diciembre de 2018

EUROPA: Exitoso 3º Encuentro de los Partidos y Organizaciones M-L-M


¡Proletarios de todos los países, uníos!

Resolución del Tercer Encuentro de los Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas de Europa

Nosotros, los Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas, hemos realizado nuestro Tercer Encuentro.

Encuentro que ha seguido el camino trazado en el Primer y en el Segundo Encuentro, ruta que ha sido puesta en marcha por impulso del Quinto Encuentro de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas de América Latina.

La conclusión con éxito del Tercer Encuentro marca otro hito en el proceso de unificación en marcha mediante el debate teórico y la acción conjunta, en la lucha interrumpida por la unidad ideológica alcanzada sobre la base del Marxismo-Leninismo-Maoísmo, principalmente el Maoísmo, y en la prosecución de nuestras guerras populares, siempre inseparable de la lucha contra revisionismo, con lo que vamos a fortalecer nuestros esfuerzos para servir a la Revolución Proletaria Mundial.

Sobre la base de estos principios, podrá profundizarse aún más la unidad y estamos decididos a luchar por ella, para involucrar a todos los partidos y organizaciones en el continente, que estén dispuestos a unirse sobre esta base con nosotros, los Partidos y Organizaciones participantes. Enviamos nuestros saludos especiales a los Partidos y Organizaciones de otros países, que pese a haber sido invitados y cada cual por de sus propias razones no pudieron estar presentes. Damos la bienvenida a la disposición que ha sido pronunciada en su toma de posiciones que nos han remitido y continuaremos, por tanto, en la lucha para que estas fuerzas comunistas como otras de todas partes del continente se incluyan en nuestros esfuerzos conjuntos.

Enviamos nuestros más cordiales saludos a los Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninista-Maoístas en los centros de tormentas de la revolución proletaria mundial que son los países oprimidos y especialmente a los que están en la línea del frente en estas luchas. Las guerras populares en el Perú, la India, Turquía y en las Filipinas son una fuente de inspiración y refuerzan nuestra determinación revolucionaria. Nuestra posición es clara y todos deben saber que entendemos las guerras populares como nuestras propias luchas y, por lo tanto, rechazamos completamente cualquier ataque contra ellas como un ataque al núcleo mismo de nuestra posición revolucionaria, y rechazamos cualquier liquidación de la lucha armada y cualquier actitud capituladora de "acuerdos de paz" u otra colaboración con el imperialismo, la reacción y el revisionismo, como se da en el caso de la Guerra Popular en Turquía. 

Consideramos necesario enfatizar, debido a algunos eventos siniestros acaecidos recientemente, que  es un principio fundamental para cualquier partido, organización, movimiento, comunista, revolucionario e incluso aún individuo, que bajo ninguna circunstancia se debe colaborar con el viejo Estado, ya sea en países imperialistas o terratenientes-burocráticos, colaboracionismo para atacar las fuerzas de las filas de las masas. Hacerlo es un delito y, en consecuencia, condenamos a todos los que denunciaron a nuestros camaradas turcos ante la policía y otros funcionarios del Estado y exigimos el retiro inmediato de la acusación. Estamos firmemente por el apoyo de la lucha de las fuerzas revolucionarias en Turquía.

Vemos muy claramente cómo los comunistas en el mundo, ya sean los partidos que están librando las guerras populares o aquellos que luchan por reconstituir o constituir sus partidos para iniciar la guerra popular, están avanzando con audacia y rapidez. El maoísmo continúa avanzando para dirigir la Nueva Gran Ola de la Revolución Mundial Proletaria. Hay una gran necesidad de impulsar y desarrollar los esfuerzos ininterrumpidos para unificar a los comunistas en todo el mundo. Asumimos firmemente la tarea de bregar por la Conferencia Internacional Maoísta Unificada y nos comprometemos a hacer todo lo posible para contribuir a su éxito.

¡Unirse bajo el maoísmo!
¡Vivan las guerras populares!
¡Adelante en la lucha por la reconstitución de los partidos comunistas!
¡Adelante por la Conferencia Internacional de Maoísta Unificada!

Noviembre 2018

Firmantes:
Partido Comunista Maoísta de Francia
Bandera Roja-Bund de los Comunistas, Noruega
Colectivo Bandera Roja, Finlandia
Comité para la Fundación del Partido Comunista Maoísta, Austria
Comité Bandera Roja-RFA
Partido Comunista de Turquía/marxista-leninista
Movimiento Popular Perú (Comité de Reorganización)


¡Proletarios de todos los países, uníos!

 
RESOLUCIONES.

I. Resolución por la Defensa de los Presos Políticos Revolucionarios y Prisioneros de Guerra y por los Desaparecidos por la Reacción

Tercer Encuentro de los Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas de Europa

Nosotros, los Partidos y Organizaciones participantes en el Tercer Encuentro de los Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas hemos tomado una posición firme por los presos políticos y prisioneros de guerra revolucionarios en todo el mundo y les enviamos nuestros más calurosos saludos revolucionarios. Sostener la posición de nuestra clase, su determinación sin macha, sin ceder a la traición y su actitud irreconciliable en la lucha, es lo que los ha llevado a la mira del enemigo y son una fuente verdadera de inspiración para los revolucionarios del mundo.

Quienes luchan contra el imperialismo del lado de los explotados y oprimidos son inevitablemente objetivos de persecución por parte de las fuerzas contrarrevolucionarias. Por supuesto, la reacción trata de aplastar todas las formas de lucha revolucionaria. A través de la prisión, la desaparición forzada, la tortura, las amenazas o la negación de los derechos fundamentales, la reacción busca quebrar o asesinar a los revolucionarios y encerrarlos en sus cárceles.

En todo el mundo, vemos ejemplos de compañeros que arriesgan su libertad y su salud para luchar contra la explotación y la opresión. En Noruega, como en Francia, vemos a jóvenes antifascistas siendo perseguidos y condenados por su implacable lucha contra el fascismo. En los Estados Unidos, los revolucionarios consecuentes son colmados de una gran cantidad de acusaciones, ya que el Estado espera evitar que sigan avanzando. En México, se están fabricando acusaciones falsas, motivadas políticamente para encerrar a los dirigentes y activistas que han dedicado toda su vida al servicio del pueblo, como el Dr. Ernesto Sernas García, desaparecido sin rastro de un momento a otro, a través de la práctica cotidiana del estado de desaparición forzada. En el famoso caso de los 23 en Brasil, el Estado en servicio del imperialismo está tratando de sentar ejemplo con los 23 jóvenes manifestantes, activistas y revolucionarios que han llegado a representar a toda la juventud rebelde y luchadora, quienes se oponen al sufrimiento del pueblo brasileño se ven obligados a luchar.

Defendiendo a los camaradas revolucionarios que están siendo atacados por la reacción, también queremos expresar nuestro rechazo a aquellos que usan la "solidaridad", especialmente con los 23, para confundir al Movimiento Comunista Internacional y al Movimiento Popular sobre su propia capitulación,  para encubrir al gobierno turco, que es conocido por sus masacres de revolucionarios encarcelados, incluso que va tan lejos como para perseguir y condenar a activistas extranjeros y democráticos en el extranjero, en cooperación con el Estado alemán, como lo ha demostrado una vez más el encarcelamiento de los diez revolucionarios en 2015.

En Filipinas, el viejo y podrido Estado está utilizando leyes marciales para arrestar ilegalmente y matar a activistas de derechos democráticos y dirigentes revolucionarios de los indígenas Lumad. El caso del profesor indio GN Saibaba es sinónimo de los crímenes cometidos por la reacción a todos aquellos encarcelados por su trabajo democrático en las celdas de esta cárcel de pueblos. Militantes comunistas, como Ajith, son perseguidos y, si se los deja vivos, son encerrados mediante una farsa de un sistema legal en el que, después de cumplir una sentencia, se abre un nuevo caso de inmediato contra los puestos en libertad, para evitar que abandone la prisión para que esas condiciones los conduzcan hasta su muerte, en una cama de hospital bajo estricta vigilancia, por las enfermedades acumuladas violentamente.

Y aunque el Estado está tratando de quebrar con toda su fuerza a estos revolucionarios y camaradas y hacer un trato con ellos, ellos se mantienen de pie por sus convicciones y no ceden a las ofertas de las instituciones del Estado. El ejemplo más brillante de esta actitud heroica se puede ver en la Base Naval del Callao, donde el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido Comunista del Perú, actualmente encarcelado desde hace más de 26 años, pese al aislamiento absoluto en celda de alta seguridad bajo tierra, se mantiene incólume transformando ésta en la más alta luminosa trinchera de combate.

La batalla en el exterior y en el interior de las prisiones de la reacción no es en vano, sino que se manifiesta y refleja en medio de nuestras luchas. Consideramos que es un deber enarbolar su sacrificio para defender, guiar a luchar por su liberación y por la defensa de sus vidas a través de la defensa, difusión y participación de su lucha justa, para que puedan estar pronto como sea posible en los brazos calurosos de sus familiares, amigos y compañeros y una vez fuera estén de vuelta en las filas de la revolución.

Noviembre 2018

Firmantes:
Partido Comunista Maoísta de Francia
Bandera Roja-Bund de los Comunistas, Noruega
Colectivo Bandera Roja, Finlandia
Comité para la Fundación del Partido Comunista Maoísta, Austria
Comité Bandera Roja-RFA
Partido Comunista de Turquía/marxista-leninista
Movimiento Popular Perú (Comité de Reorganización)

¡Proletarios de todos los países, uníos!



II. Resolución de solidaridad de clase con las guerras populares en el mundo

Tercer Encuentro de los Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas en Europa

Los Partidos y Organizaciones participantes en el Tercer Encuentro envían sus más cálidos saludos comunistas a los partidos comunistas que dirigen la Guerra Popular en el mundo por la revolución de nueva democracia en sus respectivos países y al servicio de la revolución proletaria mundial, así como a todos los combatientes y masas bajo su dirección. En las guerras populares en el Perú, en la India, Turquía y en las Filipinas toman parte camaradas que se atreven a luchar y pagar el costo con su sangre preciosa, en el corazón de la lucha por barrer al imperialismo de la faz de la Tierra. Su determinación inquebrantable con la forma principal y más desarrollada de la lucha de clases, la Guerra Popular, para culminar la Revolución de Nueva Democracia, para avanzar ininterrumpidamente a la revolución socialista y luego, por medio de las Revoluciones Culturales, para avanzar al comunismo, es un faro brillante para el proletariado internacional y los pueblos del mundo.

En medio de la continua encarnación del marxismo-leninismo-maoísmo entre el proletariado internacional y el surgimiento de nuevas organizaciones y partidos que se expresan como parte de la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial, los partidos comunistas que dirigen la guerra popular desempeñan el papel de vanguardia, en particular en las naciones oprimidas que son el centro de la tormenta de la revolución proletaria mundial. La victoria de una de estas guerras populares inclinará aún más la balanza en favor de la revolución y tendrá grandes repercusiones en la correlación de fuerzas entre revolución y contrarrevolución a escala mundial.

Cada acción, cada paso por el Nuevo Poder y cada golpe a la reacción nos alegra; cada camarada caído nos llena de determinación para trabajar más duro y luchar para acelerar la caída del imperialismo. Desde Europa prometemos elevar nuestro compromiso y fortalecer nuestros esfuerzos, apoyarlos en todas las formas posibles para que las guerras populares salgan victoriosas y estamos duplicando nuestros esfuerzos para promover el desarrollo de las guerras populares en todos los países.

¡Viva las guerras populares en el mundo!

Noviembre 2018

Firmantes:
Partido Comunista Maoísta de Francia
Bandera Roja-Bund de los Comunistas, Noruega
Colectivo Bandera Roja, Finlandia
Comité para la Fundación del Partido Comunista Maoísta, Austria
Comité Bandera Roja-RFA
Partido Comunista de Turquía/marxista-leninista
Movimiento Popular Perú (Comité de Reorganización)

¡Proletarios de todos los países, uníos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.