México: En el 125 Aniv. del Natalicio de Mao Tse Tung


A la clase obrera y el campesinado pobre
A los pueblos de México

En el marco del 125 Aniversario del Presidente Mao Tse Tung, nuestra organización: Corriente del Pueblo Sol Rojo, sostiene sus enseñanzas: “Nada es imposible para quien se atreve a escalar las alturas”.

Por ello es importante expresar nuestra más profunda solidaridad de clase e internacionalismo proletario con las luchas de la clase obrera y los pueblos oprimidos, particularmente en aquellos países donde los Partidos Comunistas dirigen vigorosas guerras populares como en Turquía, India, Perú y Filipinas, así como en aquellos otros países donde se avecinan nuevas tempestades de organización y lucha de clases como parte de la nueva gran ola de Revolución Proletaria Mundial. 




Saludamos a las y los camaradas que se encuentran presos como castigo a su digna lucha tanto en las mazmorras de las semicolonias como en las del propio imperialismo. Nos sumamos a la exigencia de liberación de los presos políticos de la India, como el Dr. G. N. Saibaba, el camarada Varavara Rao, entre otros. Nos sumamos a la exigencia de liberación del camarada Georges Ibrahim Abdallah encarcelado en Francia, a la exigencia de liberación de los presos de ATIK y de TKP/ML en Turquía y Europa, a la exigencia por la liberación-absolución de los 23 en Brasil, especialmente del camarada Igor Mendes, a la exigencia de liberación del camarada Dallas, preso en las fauces de la bestia imperialista yanqui. Seguimos reforzando la Campaña Internacional en Defensa de la Vida y la Salud del Presidente Gonzalo como el más grande marxista-leninista-maoísta, principalmente maoísta, viviente sobre la faz de la tierra.

Nos sumamos a la exigencia de justicia para el compañero Camilo Catrillanca, indígena Mapuche defensor de la tierra y el territorio, asesinado en Chile por la policía política.

Nuestra organización, en tanto formación democrática-revolucionaria del pueblo en lucha, reconoce en este 125 aniversario del natalicio del Presidente Mao Tse Tung una fecha especialmente importante, donde los revolucionarios y comunistas de todo el mundo pasan revista a sus fuerzas colocando por delante el internacionalismo proletario, bajo sus enseñanzas inmarcesibles: “¡Pueblos de todo el mundo, uníos y derrotad a los agresores norteamericanos y a todos sus lacayos! Pueblos de todo el mundo, tened coraje, atreveos a luchar, desafiad las dificultades y avanzad en oleadas. Así el mundo entero pertenecerá a los pueblos. Los monstruos de toda especie serán liquidados”.

Agradecemos las muestras de solidaridad e internacionalismo proletario hacia nuestra organización, especialmente en torno a la Campaña Internacional #DrSernasPresentaciónConVida que por todo mundo ha repercutido en importantes acciones demostrativas y de repudio hacia la política de terror del viejo estado terrateniente-burocrático mexicano. ¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!

En ese mismo sentido, y justamente en el plano de nuestra lucha a nivel nacional, queremos manifestar:

Que a siete meses de la desaparición forzada de nuestro camarada Doctor Ernesto Sernas García, la Fiscalía General del Estado y el Gobierno del Estado de Oaxaca no han mostrado resultado alguno en el avance de las investigaciones sobre su paradero, ni mucho menos han trabajado de manera profesional para garantizar su presentación con vida. Ni siquiera hubo respuestas satisfactorias después de que el Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la ONU emitiera la Acción Urgente 540/2018, al contrario, las autoridades de los gobiernos estatal y federal cancelaron la reunión de trabajo derivada de esta acción imprescriptible de Naciones Unidas.

Aunado a la desaparición forzada de nuestro compañero, justo como lo hemos documentado, el seguimiento policiaco, la provocación, las agresiones con armas de fuego, las nuevas detenciones arbitrarias y los nuevos procesos jurídicos en contra de activistas y dirigentes de nuestra organización, responden a una política de estado que es compartida por los tres niveles de gobierno, al encontrar en nuestra ideología y nuestra lucha política un obstáculo para los intereses del capitalismo burocrático, el latifundio y el imperialismo.

En ese sentido y ante el arribo del llamado “nuevo gobierno federal” nuestra organización ratifica:

1.    Que nuestras demandas por justicia, principalmente por la Presentación con Vida del Doctor Ernesto Sernas García, la Reparación Integral del Daño para los Desplazados Triquis de San Miguel Copala, la Cancelación de la Sub-Estación Eléctrica-Militar en San Blas Atempa, entre otras, son demandas legítimas e irrenunciables, y que el Gobierno del Estado de Oaxaca debe dar cuentas claras al respecto, pero también el “nuevo gobierno” del viejo estado.

2.    Que en la exigencia de justicia también exigimos el alto a la guerra contra el pueblo y el terrorismo de estado, y por tanto, rechazamos las nuevas tentativas de militarización, esta vez con la creación de la llamada “Guardia Nacional”, la cual no es otra cosa que un nuevo cuerpo de ejército ocupando nuestras calles, plazas, comunidades y vida cotidiana a costa de la integridad, la vida y la libertad del pueblo trabajador.

3.    Que en la lucha por la defensa de tierra y territorio, al igual que nos solidarizamos y luchamos junto al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco y los pueblos del Valle de Texcoco en contra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, hasta lograr su cancelación, hoy también nos declaramos solidarios con los pueblos y comunidades que se verán afectados con la construcción del llamado “Tren Maya”, y que en su recorrido por los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas destruirá la selva, la reserva de biosfera y territorios ceremoniales de los pueblos originarios. Así mismo, nuevamente somos solidarios con los pueblos y comunidades del Istmo de Tehuantepec y del Istmo de Veracruz que dignamente han resistido al “Tren TransIstmico” desde su construcción en el Porfiriato hasta los intentos de “modernización” y nuevos despojos por parte de los gobiernos tecnócratas de los últimos 36 años.

Somos claros al enfatizar que ninguna medida administrativa, ninguna medida demagógica, ninguna medida de la “izquierda institucional” podrá frenar o deslegitimar la lucha de la clase obrera y el pueblo trabajador.

Tampoco bastará con disfrazar las mismas medidas de siempre, dictadas por el imperialismo, como una “propuesta democrática”.

Democracia significa el poder del pueblo, y ese poder habrá de surgir de un proceso distinto, ajeno al cretinismo parlamentario y el colaboracionismo de clase.

Nos reafirmamos en el camino que nos hemos trazado: la lucha por la Revolución de Nueva Democracia, agraria y antiimperialista, ininterrumpida hacia el Socialismo.

¡Ernesto Sernas García, presentación con vida!
¡Reparación Integral del Daño para los Desplazados Triquis de San Miguel Copala!
¡Cancelación de la Sub-Estación Eléctrica-Militar de San Blas Atempa!
¡No a la militarización del país!
¡No a los megaproyectos de despojo y muerte!
¡Alto a la guerra contra el pueblo y el terrorismo de estado!


¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Proletarios y pueblos oprimidos de todo el mundo, uníos!
¡Viva el 125 Aniversario del Natalicio del Presidente Mao Tse Tung!

COMBATIVAMENTE:
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!
CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO

DICIEMBRE 26 DE 2018 / 125 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PRESIDENTE MAO TSE TUNG