Turquía: ¡el camarada Turgut Kaya está libre!


 El sitio Partizan y otras publicaciones populares y democráticas de Turquía han dado a conocer el día de hoy acerca de la puesta en libertad del camarada Turgut Kaya detenido en Grecia, y cuyo proceso implicaba su extradición hacia Turquía, donde este y otros revolucionarios presos serían entregados a las garras del régimen fascista de Erdogan.

Turgut Kaya se declaró en huelga de hambre desde el 31 de mayo, pasando por momentos críticos en su estado de salud luego de más de cuarenta días en huelga y siendo ingresado al hospital penitenciario.

Con una campaña internacional denominada #FreeTurgutKaya desarrollada en diversas partes del mundo por Partidos Comunistas maoístas y organizaciones democráticas, se ha conseguido echar abajo no solamente la pretensión de extradición, sino también conquistar la libertad del camarada Turgut Kaya.

TKP-ML ha denominado la liberación del camarada Turgut Kaya como un triunfo de la resistencia y la solidaridad internacional.

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO saluda la puesta en libertad del camarada Turgut Kaya y la justa lucha del pueblo de Turquía desarrollada por diversas formaciones democracitas y clasistas del proletariado y las masas populares bajo la luminosa guía de TKP-ML.

En ese mismo sentido, nos solidarizamos con los 23 jóvenes sentenciados por el viejo estado reaccionario en Brasil, especialmente con el camarada Igor Mendes, los camaradas presos políticos mapuches en Chile, los camaradas presos políticos en la India como el Dr. Saibaba entre otros, así como el conjunto de presos políticos del movimiento comunista internacional en los diversos países del mundo.

¡Libertad a los presos políticos!
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!
CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO

Más información en: Partizan