viernes, 20 de julio de 2018

Chile: 1° Encuentro de Abogad@s Populares y Estudiantes de Derecho



Compartimos una nota publicada en el periódico "La rebelión se justifica", de nuestr@s camaradas del Frente de Estudiantes Revolucionario y Popular, de Chile. En esta nota se da cuenta del ejercicio internacionalista y clasista de la juventud chilena, que bajo la ideología científica del proletariado y desarrollando la lucha de clases en su país, hace eco de las luchas de la clase obrera internacional y los pueblos oprimidos del mundo. La solidaridad mostrada hacia otros abogados populares en diversas partes del mundo, principalmente a aquellos que han sufrido la represión del viejo estado, como lo es nuestro camarada el Dr. Ernesto Sernas García (México), el Dr. G. N. Saibaba (India), entre otros, nos llama a reforzar y enarbolar con mayor firmeza las bandera del movimiento comunista internacional y la revolución proletaria mundial. Saludamos este importante Encuentro de Abogad@s Populares y Estudiantes de Derecho en Chile.

¡Viva el FERP!
¡Viva el internacionalismo proletario!

Nacional, La Rebelión Se Justifica N°20

El sábado 30 de junio se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Abogad@s Populares y Estudiantes de Derecho, en la Facultad de Derecho U. de Chile.

Este encuentro, convocado por el Comité de Defensa del Pueblo Hermanos Vergara Toledo y los Abogados del Pueblo de la Araucanía, con el apoyo de la Defensoría Popular, tenía por objetivo el dar a conocer el trabajo de las distintas organizaciones de abogados al servicio del pueblo a estudiantes de derecho del país, mostrando así que es posible poner nuestros conocimiento al servicio de los más pobres y explotados, y que sí existen abogados que hoy día lo están haciendo y cada vez más.

Así, con una convocatoria abierta se logró reunir a estudiantes y abogados desde Iquique hasta Temuco.

Durante el encuentro se presentaron exposiciones sobre la Ley Antiterrorista, Ley de Control de Armas, Feminismo y Prisión Política. En esta última, se contó con la presencia del hijo de José Tralcal, uno de los condenados a cadena perpetua por el caso Luchsinger-Mackay, que contó las irregularidades del proceso contra su padre y el montaje que ha levantado el viejo Estado en su contra. Además, desde los Abogados del Pueblo de la Araucanía se presentó una exposición con la temática “Ser abogado en territorio Mapuche”. La convocatoria estuvo cargada de internacionalismo, solidarizando con el Dr. Ernesto Sernas de México, los activistas democráticos indios apresados por el régimen de Modi, Surendra Gadling, el Dr. Saibaba, y otros.

Finalmente, se realizó un cierre donde se debatieron las proyecciones del encuentro y las necesidades actuales de la lucha. Entre otras cosas, se terminó realizando un video en solidaridad con la Toma Feminista de Derecho U. Chile, por la libertad de los Presos Políticos del Mundo y exigiendo nulidad y juicio justo para los presos políticos Mapuche condenados por el caso Luchsinger-Mackay.

Adicionalmente, se manifestó la disposición a realizar un segundo encuentro nacional y se promovieron distintas instancias de coordinación entre estudiantes y abogados.

Saludamos la realización de este importante encuentro que muestra el avance de la línea de clase entre los estudiantes de derecho, y el contundente trabajo de los y las abogadas del pueblo entre las masas. Pensamos que no hay otro camino para lograr la unidad que la práctica revolucionaria, sirviendo y apoyando a las masas pobres, golpeadas por la represión, a los presos políticos, etc. y la lucha ideológica contra el oportunismo y el revisionismo, más aún contra las tendencias reaccionarias que trafican con las luchas de los pueblos para ganar puestos en los viejos Estados.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario