Sol Rojo: Declaración del 1° de Mayo



¡Arriba los pobres del mundo/
de pie los esclavos sin pan/
y gritemos todos unidos/
VIVA LA INTERNACIONAL!

Himno La Internacional. Primera estrofa.
Autor: Eugenie Pottier.

Es 1° de mayo y los trabajadores del mundo salimos a las calles a luchar, a dar pase de lista a nuestras fuerzas, hombres y mujeres dispuestos a enfrentar y vencer a los enemigos de clase.

En México, los SolRojistas al interior del movimiento sindical, estamos presentes en estas jornadas proletarias con nuestras propias banderas y nuestras consignas de lucha democrática y revolucionaria.

En medio del contingente del gremio de la construcción, ¡Presentes!
En medio del contingente electricista, ¡Presentes!
En medio del contingente magisterial, ¡Presentes!
En medio del contingente de médicos y enfermeras, ¡Presentes!
En medio del contingente de choferes y operadores, ¡Presentes!
En fin, en medio de la clase trabajadora, ¡Presentes!

También entre otros sectores del pueblo, como el campesinado pobre, los pueblos originarios, la juventud, el movimiento femenino, el urbano-popular, etc. estamos ¡Presentes!


Las principales consignas y tareas SolRojistas dentro del periodo actual de lucha de clases son: 


  • Denunciar el terrorismo de estado y parar la guerra contra el pueblo.
  • Exigir la libertad de todos los presos políticos del país, la presentación con vida de los desaparecidos y el castigo a los que asesinan al pueblo.
  • Denunciar la farsa electoral como medio de legitimación del régimen.
  • La defensa de las conquistas laborales y sindicales de la clase trabajadora.
  • La lucha contra el latifundio y en defensa de la tierra.
  • La defensa de los territorios y recursos naturales de las comunidades rurales e indígenas.
  • El respeto a la autodeterminación, autogobierno y autodefensa popular.
  • La defensa de los derechos del pueblo.


Sostenemos que el viejo estado está caduco, que ya no tiene razón de seguir en pie y que solo lo sostiene la violencia reaccionaria de las clases dominantes contra el pueblo. Sostenemos que ese viejo estado debe ser barrido con la fuerza organizada de la clase obrera y las amplias masas populares, cumpliendo una a una las tareas de la Revolución de Nueva Democracia como primera fase de la Revolución Socialista que requiere este país para deshacerse del yugo del capitalismo burocrático, la semifeudalidad y el imperialismo.

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO saluda la lucha de la clase trabajadora y sus formaciones sindicales independientes que vienen construyendo sindicalismo clasista y revolucionario.  Consideramos correcto el retomar las banderas de la FEDERACIÓN INTERSINDICAL al interior de todos los gremios y todos los referentes de unidad obrera y de los trabajadores para construir y consolidar la línea clasista al interior del movimiento sindical de nuestro país. ¡Es imperativo construir sindicalismo rojo contra el charrismo sindical y el gobiernismo!

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO saluda también las luchas del proletariado internacional y los pueblos oprimidos del mundo. A las masas populares que por todo el planeta levantan las banderas rojas de la revolución. Homenajeamos el ejemplo de la clase obrera y los pueblos de Turquía, India, Perú y Filipinas, que continúan desarrollando invencibles guerras populares construyendo poder rojo como nuevo poder en contra de las clases dominantes y su viejo poder.

Las banderas SolRojistas que ondean este 1° de Mayo son las banderas de la línea clasista que venimos construyendo con organización democrática al interior del movimiento sindical, campesino, estudiantil, femenino y popular. Son banderas de rebelión y no de cretinismo parlamentario.


¡Libertad a Roque Coca Gómez y los procesados detenidos el 7/06/2015!
¡Viva el 1° de Mayo Rojo, Proletario e Internacionalista!
¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!
CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO