miércoles, 31 de mayo de 2017

¡Aprender del camarada Lei Feng!



Lei Feng fue un soldado del Ejército Popular de Liberación de la República Popular China. Nace el 18 de diciembre de 1940 en Wangcheng, en la provincia de Hunan, cerca del actual pueblo de Leifeng, llamado así,en su honor, luego de su deceso. Muere el 15 de agosto de 1962, con solo 22 años, víctima de un accidente. Siete meses después de su muerte, Mao Tse Tung, toma la vida de Lei Feng como un ejemplo de emulación llamando a que “Aprendamos del camarada Lei Feng”, de su actitud desinteresada y de ayuda hacia los demás. 

Por medio de este llamado, el Partido hace una gran movilización ideológica del pueblo chino, para sacar adelante la construcción socialista concretada en la dura campaña del Gran Salto Adelante, mediante la cual se impulsó las fuerzas productivas, recuperando el tiempo perdido durante los siglos opresión del régimen feudal, haciendo de China, una sociedad próspera capaz de autoabastecerse. A partir de entonces, el 5 de marzo se convirtió en el “Día de Lei Feng”, celebrándose en toda China actos de servicio al pueblo.

Lei Feng escribió un diario, descubierto tras su muerte, en el que quedaron consignadas sus reflexiones acerca del servicio al pueblo y al Partido Comunista. A continuación, uno de los capítulos de ese mismo diario:


21 de Octubre de 1960




"Debemos aprender las grandes frases de memoria:

La forma como tratas a tus camaradas debe ser tan cálida como la primavera,
La forma como tratas tu trabajo debe ser tan cálida como el verano,
La forma como tratas el individualismo debe ser como el viento de otoño barriendo las hojas marchitas.
La forma como tratas a tus enemigos deben ser tan cruel como el invierno”.

Camarada Lei Feng.
Ejército Popular de Liberación.
China




Tomado de: www.revolucioncultural-p.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario