3 de agosto: Día de Acción por Gaza y los prisioneros


 

A nuestro correo electrónico llegó el siguiente llamamiento. Lo compartimos y alentamos a los pueblos de Anáhuac a realizar acciones de solidaridad con Gaza y los prisioneros palestinos.

 

Actúa el 3 de agosto: Únete al Día Internacional de Acción por Gaza y los Presos

La Red de Solidaridad con los Presos Palestinos Samidoun se une a los llamamientos desde Palestina para hacer del 3 de agosto -el 300º día del genocidio en curso en Palestina- un día internacional de acción por Gaza y los presos. Instamos a todas las comunidades y organizaciones palestinas y árabes en el exilio y en la diáspora, y a todas las organizaciones y activistas internacionalistas por Palestina, a actuar el sábado 3 de agosto por la liberación de más de 9,700 presos palestinos en las cárceles de ocupación, por el fin del genocidio sionista en curso en Gaza, en apoyo a la heroica resistencia palestina y regional, ¡y por la liberación de Palestina desde el río hasta el mar!

Organizar marchas masivas, acciones directas, manifestaciones populares y actos políticos por Gaza, por los presos y por la liberación de la tierra y el pueblo de Palestina. Intensificar las acciones en todas partes para aumentar la presión popular de los pueblos del mundo para exigir fin al genocidio y liberar a los presos y hacer frente al sionismo y al imperialismo.

 


Los Presos y el Diluvio de Al-Aqsa: La causa de la liberación

En la actualidad, hay al menos 9,700 prisioneros palestinos en las cárceles sionistas, sometidos a las peores condiciones de tortura, abusos, inanición sistémica, agresiones sexuales, amputaciones forzadas, denegación de atención médica y malos tratos médicos. Estas cifras son casi con toda seguridad bajas, ya que no incluyen a los miles de palestinos de Gaza cautivos en campos de tortura y detención (como el infame Sde Teman), cuyas cifras e identidades no se han revelado. De hecho, en un documento, el jefe de la agencia de seguridad de la ocupación, el Shin Bet, declaró que 21,000 prisioneros palestinos están recluidos en cárceles sionistas, advirtiendo del “hacinamiento”.

Las cárceles sionistas están dirigidas por el notorio fascista Itamar Ben-Gvir, quien declaró el 1 de julio que los presos palestinos “deben ser asesinados con un tiro en la cabeza, y el proyecto de ley para ejecutar a los presos palestinos debe ser aprobado en tercera lectura en la Knesset… Hasta entonces, les daremos la comida mínima para sobrevivir.” Los testimonios y las imágenes de los presos liberados sacuden la conciencia del mundo: desde el culturista Muazzaz Abaiyat, liberado demacrado e incapaz de caminar, hasta los numerosos detenidos de Gaza que han regresado para hablar de sus horribles experiencias de violencia sexual, abusos médicos y graves torturas.

Las condiciones en las que se encuentran estos miles de rehenes palestinos -incluidos casi 4,000 retenidos sin cargos ni juicio bajo detención administrativa- hablan de por qué el pueblo palestino y su resistencia armada se han comprometido tanto a actuar y soportar tremendos sacrificios ante la agresión de la entidad sionista genocida para conseguir su liberación. Pero, además, el movimiento de presos palestinos sigue siendo, como siempre lo ha sido, central en el liderazgo de la resistencia, una vanguardia de lucha que se enfrenta diariamente al ocupante con sus cuerpos y sus vidas en juego, escribiendo, organizándose y resistiendo por su propia liberación y la liberación de Palestina, desde el río hasta el mar.

Únete a las muchas organizaciones palestinas e internacionales que ya han convocado el 3 de agosto para defender a los presos y su liberación.

Romper el cerco – Acabar ya con el genocidio en Gaza

El 3 de agosto se cumplen 300 días desde que el ocupante sionista, en plena alianza con Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Canadá y otras potencias imperialistas, lanzó su agresión genocida contra el pueblo palestino en Gaza. La depravación y la destructividad de la ocupación en plena exhibición en Gaza, junto con la clara y evidente intención de genocidio expresada por los funcionarios “israelíes”, han puesto de manifiesto la realidad que siempre ha sido la naturaleza del sionismo: un proyecto de colonos racista, colonial e ilegítimo construido sobre el genocidio del pueblo palestino. El ataque a Gaza, debemos tenerlo claro, se está librando contra una población que ya es mayoritariamente refugiada, que ha sido desplazada una y otra vez y a la que se le ha negado su derecho fundamental e inalienable a regresar a sus hogares y tierras desde 1948.

En Gaza, el régimen sionista ha atacado, principalmente con bombas de fabricación estadounidense y alemana, misiles y artillería de tanques, escuelas, mezquitas, iglesias, hospitales, universidades, campos de refugiados y edificios residenciales. Ha intentado sistemáticamente acabar con el sistema sanitario palestino y ha destruido todas las universidades de Gaza. Ha volado pozos de agua, distribuciones de ayuda y plantas de tratamiento de agua y ha llevado a cabo una política diseñada para inducir la inanición y la hambruna en toda la Franja. Todo ello se suma a las más de 39,000 vidas que se ha cobrado el ejército de ocupación, y se calcula que el número de víctimas mortales alcanzará las 168,000, según la respetada revista médica The Lancet. Más del 95% de los 2.2 millones de habitantes de la Franja de Gaza han sido desplazados. Cientos de miles han resultado heridos, a menudo de gravedad. El ataque es tan grave y está tan bien documentado que incluso la Corte Internacional de Justicia ha dictaminado que existe un caso evidente de genocidio y el Tribunal Penal Internacional está solicitando órdenes de detención contra los criminales de guerra Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant.

Estados Unidos ha estado intentando promover diversas iniciativas internacionales imperialistas y reaccionarias encabezadas por regímenes árabes “el día de después” para Gaza, mientras arma y financia al ocupante. Salgamos el 3 de agosto para afirmar que Gaza, y toda Palestina, desde el río hasta el mar, es, será y seguirá siendo siempre palestina y soberana, libre de sionismo, colonialismo y ocupación.

Seamos claros: este genocidio es un genocidio sionista-estadounidense y un proyecto de todos los Estados imperialistas que respaldan al régimen “israelí”. Está armado y financiado por fabricantes de armas como Elbit Systems y Boeing, y apoyado por corporaciones que van desde McDonald’s y Carrefour hasta Scotiabank e Indigo Books. El asesinato masivo de niños, el uso del hambre como arma de guerra, los bombardeos de tiendas de campaña llenas de refugiados y de patios de colegio donde juegan los niños: esta es la cara del sionismo, esta es la cara del imperialismo, esta es la cara del genocidio.

Únete a nosotros el 3 de agosto para renovar nuestro llamamiento e intensificar nuestra acción y confrontación colectivas para poner fin a este genocidio, romper el asedio a Gaza de una vez por todas y exigir responsabilidades a sus autores.

De Palestina a Yemen y Líbano, victoria de la resistencia

Frente a este genocidio, las heroicas acciones de la resistencia armada palestina en defensa de su pueblo y por la liberación de Palestina han frenado a los criminales de guerra, han destruido sus tanques y han impuesto un severo coste a la maquinaria de guerra. El triángulo rojo se ha convertido en un símbolo de esperanza y liberación para el mundo. El 7 de octubre, el Diluvio de Al-Aqsa, ha cambiado el mundo. Ese día y desde entonces, quedó y ha quedado claro que el futuro de Palestina es un futuro libre del colonialismo sionista, y que el futuro de toda la región árabe e iraní es un futuro libre de la dominación y la hegemonía imperialistas. Los enemigos de la humanidad están claros: las potencias imperialistas lideradas por Estados Unidos que siguen armando y financiando el genocidio y participan plenamente en su ejecución. Y también está claro quién defiende a la humanidad. Los combatientes de las Brigadas Al-Qassam, Saraya al-Quds, las Brigadas Abu Ali Mustafa y todas las fuerzas de la Resistencia están forjando la unidad y la liberación mientras defienden a su pueblo y a su patria del genocidio, y mientras se sacrifican por un futuro para la humanidad.

Cada día, la resistencia palestina escribe nuevas epopeyas de heroísmo y sacrificio para conquistar la justicia, la libertad y la liberación. La resistencia también está floreciendo en Cisjordania, justo cuando el gobierno del régimen de colonos y sus agentes paramilitares lanzan pogromos contra los palestinos e intentan robar cada vez más tierras, financiadas por organizaciones benéficas de colonos en el extranjero y puestas a la venta en eventos “inmobiliarios” para reclutar colonos de Toronto, Nueva York, Los Ángeles y Londres. A pesar de la complicidad y colaboración de la Autoridad Palestina que lleva a cabo una “coordinación de seguridad” con el régimen sionista para atacar a la resistencia, los campos de refugiados, pueblos y ciudades de Cisjordania se están levantando.

La alianza de resistencia regional también es más fuerte y poderosa que nunca. En el norte de la Palestina ocupada, la ocupación es incapaz de hacer frente a las operaciones en curso de Hezboláh, vaciando los asentamientos y bases militares cerca del sur del Líbano; ahora están tratando de culpar falsamente a la resistencia libanesa de un bombardeo en Majdal Shams con el fin de obtener el consentimiento para atacar el Líbano y manchar la imagen de Hezboláh – otro esfuerzo fallido. Cada semana, el pueblo de Yemen sale por millones a llenar las calles por Palestina, apoyando y exigiendo aún más acción y escalada por parte de su gobierno y sus fuerzas armadas, que ahora ha alcanzado la “quinta fase” de escalada tras el dron Yafa enviado a la Tel Aviv ocupada. Desde Irak, donde la Resistencia planea operaciones conjuntas con Yemen y se enfrenta a los ocupantes estadounidenses restantes, a Siria, a Irán, la alianza de las fuerzas de resistencia está unificada para enfrentarse al genocidio, al sionismo y al imperialismo.

Sal el 3 de agosto para estar con la Resistencia y exigir el fin de la designación de las organizaciones de la Resistencia como “terroristas.” El imperialismo y el sionismo crean terror; ¡la resistencia es un derecho y un deber!

Palestina libre del río al mar

La lucha palestina no comenzó hace 300 días; desde hace 76 años, el pueblo palestino resiste a la ocupación sionista y al genocidio, y resiste a la colonización británica desde hace más de 100 años. No hay “solución de dos Estados” para Palestina: sólo su liberación del río al mar, del sionismo y del imperialismo, dirigida por la Resistencia en primera línea de lucha, incluido el movimiento de los presos palestinos y sus heroicos dirigentes, desde Ahmad Sa’adat a Abdullah Barghouthi, pasando por Marwan Barghouthi y Khalida Jarrar.

Instamos a todas las organizaciones, movimientos, grupos y activistas a organizarse y actuar el 3 de agosto, a inundar las calles, ciudades y capitales del mundo por una Palestina libre. En los últimos 10 meses hemos participado, organizado y presenciado expresiones sin precedentes de apoyo popular a la liberación palestina, de indignación ante el genocidio, de profunda solidaridad con los presos, con Gaza, con Palestina. Las avalanchas de manifestantes, las acciones directas de cierre de fábricas de armas, la intifada estudiantil de acampadas y acciones, todo ello ha demostrado el poder de la movilización popular en el corazón del núcleo imperial. Estas acciones se han enfrentado a una represión tan dura, incluyendo la violencia policial, miles de detenciones, la prohibición de organizaciones (como Samidoun en Alemania), las prohibiciones políticas de oradores y eventos, la vigilancia y la intimidación y difamación, porque este movimiento presenta un desafío real y significativo y la confrontación de la alianza imperialista-sionista.

Este 3 de agosto, redoblemos nuestros esfuerzos. Levantémonos por los mártires, y por los mártires encarcelados que la ocupación sigue encarcelando después de muertos, y demos testimonio por ellos. Levantémonos por los heridos, por los trabajadores sanitarios que luchan por salvar vidas bajo las bombas. Levántate por la heroica resistencia que lucha cada día por una Palestina libre. Defendamos a los presos, que se enfrentan diariamente al ocupante entre rejas, aferrándose a la libertad. Organicémonos, movilicémonos, escalemos y actuemos. Sabemos que la libertad está llegando, y sabemos que la victoria está más cerca que nunca, a pesar de la devastación causada por el ocupante genocida. Juntos, podemos hacer de este día un día de unidad y acción, por Gaza y los presos, por Palestina y por la liberación colectiva.

Del río al mar, ¡Palestina será libre!

¡Victoria para Palestina! ¡Viva la resistencia!