Traducido y adaptado al español por SolRojista, tomado de Libertad a Georges Abdallah
Queridos amigos, queridos camaradas
Su movilización hoy, en apoyo a la heroica Resistencia del pueblo palestino y en solidaridad con sus compañeros, es parte inmediata de la dinámica global de lucha contra las agresiones genocidas desencadenadas por más de 250 días en Gaza y en Cisjordania.
Naturalmente, en este tiempo de crisis global del sistema capitalista globalizado y la exacerbación de todas sus contradicciones y en este momento especialmente cuando la plaga marrón se manifiesta en voz alta y sin mascara en Europa e incluso llega a imponer la fuerza política principal en ciertos países, sus movilizaciones, así como todas las demás iniciativas solidarias en favor de Palestina y de su vanguardia combativa están llamadas a afirmarse más que nunca en el terreno de combate contra la fascistización en curso aquí en Europa y alrededor del mundo.
Queridos amigos, queridos camaradas.
Hoy que todos vivimos bajo la hegemonía del capital globalizado y aunque ningún país puede escapar completamente del mecanismo destructivo de esta hegemonía, aunque es este capitalismo globalizado, a saber, el capitalismo realmente existente, que está en crisis, los efectos de esta crisis son varios y diversos; no se manifiestan uniformemente aquí y en otros lugares. Y, como siempre, las luchas se basan en los efectos concretos contra los que se levantan quienes los padecen. Por todas estas resistencias, todas estas las luchas están llamadas a tener éxito, a hacer valer los intereses comunes de todas las masas populares trabajando por su liberación y su emancipación y a hacer lo necesario para organizar siempre los intereses del movimiento en su conjunto, lejos del eurocentrismo y del colonialista reprimido y más allá del estancamiento del regionalismo anticuado.
Para lograrlo, el coraje no es suficiente, ni la voluntad; también y sobre todo es necesario que los militantes actuando en el Bloque Social Histórico adquieran la comprensión de la raíz de esta crisis del moribundo sistema capitalista cuya agonía solamente terminará con la superación del capitalismo, que no es más que barbarismo… Esto es porque contra este capitalismo todos los protagonistas revolucionarios deberán vencer para superar el barbarismo genocida y demás… Por la supervivencia de la humanidad, por la supervivencia de nuestro planeta, hay que saber derrumbar el capitalismo y su barbarie lo más antes posible.
Queridos amigos, queridos camaradas, desde el inicio del siglo XX hasta la fecha el pueblo palestino jamás ha dejado de luchar contra el proyecto sionista de asentamiento colonial. Varias décadas de lucha, de sacrificio y de sufrimiento han dado forma al Ser Palestino en el sentido más profundo de su identidad. Los miles de mártires y de presos, así como cientos de miles de refugios en los campamentos, en Palestina y los países vecinos, han contribuido a complicar considerablemente las condiciones existenciales del pueblo palestino y por consecuencia las condiciones objetivas de su Resistencia.
Este pueblo ha frustrado todas las políticas colonialistas de asentamientos implementadas por más de un siglo por la expresión sionista del Occidente imperialista. El proceso genocida está consagrado en el código genético de todos los asentamientos coloniales; sin importar las modalidades de la limpieza étnica implementada por los colonizadores. A pesar de todo el sufrimiento padecido y los sacrificios de las masas populares palestinas desde el inicio del siglo pasado hasta la fecha, el pueblo palestino permanece en mayoría en la Palestina histórica. El movimiento sionista jamás logró y jamás logrará romper la voluntad inquebrantable de las mujeres y hombres, de los jóvenes y viejos palestinos de encabezar la lucha de todos los frentes para liberar a Palestina, toda Palestina. Esta Resistencia histórica está profundamente enraizada en la memoria colectiva que constantemente revive a la identidad palestina.
A lo largo de este tiempo de guerra, de masacres y de represión, de fascistización, de propaganda y de manipulación, de grandes luchas y de movilización de masas y sobre todo del entusiasmo de la juventud activa, en el contexto de esta crisis global multidimensional del capitalismo globalizado y de la agudización de todas sus contradicciones, por primera vez en la historia de la humanidad, millones de personas asisten a un genocidio en curso. Ciertamente, hasta hoy los genocidas continúan haciendo estragos en Gaza, con el apoyo activo, aunque desesperado, de las principales potencias imperialistas occidentales. Sin embargo, gracias a la heroica resistencia de las masas populares palestinas y su vanguardia combativa y especialmente también gracias a la movilización solidaria masiva en todas partes del mundo, Palestina resiste y recupera más que nunca su lugar al frente de la escena internacional. Más de 250 días de una guerra, y a pesar de todo un arsenal de destrucción puesto a disposición de la agresión genocida, el ejército criminal de la ocupación sionista se está perdiendo más y más en la arena de Gaza. Otra vez es claro que no son las capacidades por destrucción al servicio del imperialismo las que deciden entre una instancia de victoria o derrota, sino las mujeres y hombres intensamente vinculados con las masas populares de su país que luchan contra la ocupación y por la liberación de su pueblo.
El Movimiento por la Liberación Nacional Palestina, en la pluralidad de sus expresiones políticas y organizativas, está despertando hoy, a través del autosacrifico y la resistencia inquebrantable de sus combatientes, la admiración y el entusiasmo de todas las fuerzas vivas que trabajan por la libertad, la liberación y emancipación en contra del capitalismo que no es más que barbarie. ¡Seamos dignos de la lucha de las masas populares, quienes, diariamente hambrientas y masacradas, siguen de pie, gritando en la cara de la humanidad!
¡Vergüenza a todos aquellos que por su silencio y cobardía contribuyen activamente a la propaganda mentirosa difundida todo el tiempo!
¡Vergüenza a todos aquellos que pretendan no saber nada de lo que se está cometiendo sobre Cisjordania y Gaza justamente en estos momentos por los supremacistas sionistas!
Honor a todos aquellos que se movilizan para denunciar los crímenes abominables en curso... más de 15.000 niños asesinados sin hablar de los que son adultos y todos los que aún están bajo de los escombros de ciudades y campamentos destruidos intencionalmente...
Naturalmente, los cómplices de estos crímenes llaman a mirar a otra dirección.
Queridos amigos, queridos camaradas, ciertamente hay lugar para los otros futuros que la sumisión a los dictados criminales del capitalismo moribundo y la barbarie de sus guerras genocidas y demás.
¡Que florezcan miles de iniciativas solidarias en favor de Palestina y de su resistencia prometedora! ¡Solidaridad, toda la solidaridad, con luchadores de resistencia en las cárceles sionistas y las celdas de aislamiento en Marruecos, en Turquía, en Grecia, en Filipinas y alrededor del mundo!
¡Solidaridad, toda la solidaridad con los jóvenes proletarios de los barrios populares!
¡El capitalismo no es más que barbarie, honor a todos aquellos que se le oponen, en la diversidad de sus expresiones!
Juntos, amigos y camaradas, y solamente juntos venceremos.
Palestina vive y Palestina ciertamente vencerá.
A todos ustedes, camaradas y amigos, mis saludos más revolucionarios.
Su camarada Georges Abdallah
Sábado, 15 de junio 2024