Internacional/Palestina. El pasado 17 de abril se conmemoró el “Día Internacional de los Prisioneros Palestinos” declarado así por la Conferencia Nacional Palestina en 1974 en honor al hoy mártir de la resistencia Walid Daqqah, arrestado el 25 de marzo de 1986 acusado de comandar una unidad del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). El compañero Walid estuvo preso hasta el pasado 7 de abril de este año, falleciendo a causa de las torturas, el aislamiento y la falta de atención médica en un encierro de 38 años en una cárcel sionista. En torno a ello, el camarada Georges Ibrahim Abdallah ha publicado una emotiva carta, recordando a este mártir de la Resistencia Nacional Palestina que ha sucumbido en las mazmorras del sionismo criminal justamente en el contexto de la mayor barbarie y genocidio contra el heroico pueblo palestino. En ella, el también prisionero de guerra, rehén del imperialismo y del sionismo destaca… “La celebración de este Día de los Prisioneros está destinada, por encima de todo, a afirmar claramente nuestros deberes a nuestros caídos cautivos y, en primer lugar, a la inclusión de su liberación en la dinámica global de nuestras luchas en curso. En cierto modo, la celebración del Día del Prisionero Palestino tiene la intención, ante todo, de cuestionar y alentar a las fuerzas activas de la revolución y de sus vanguardias de combate, para que puedan aplicar todas las medidas necesarias para la EXPRESIÓN PRÁCTICA DE NUESTRA FIRME DETERMINACIÓN”. Por su parte la ONU ha publicado un informe sobre la situación de los prisioneros palestinos donde se denuncia la práctica de la desaparición forzada, la tortura, las palizas, los ataques sexuales e incluso las confesiones arrancadas bajo tortura a funcionarios de la ONU detenidos por el ejército invasor sionista, acusándoles de que la ONU “tiene relaciones con Hamas y que el personal de la UNRWA participó en los atentados del 7 de octubre contra Israel”. Es importante observar lo dicho por el escritor Azmir Bishara en una reciente nota cuando habla sobre la muerte del compañero Walid reflexionando… “Debemos obligarnos a mirar más allá de lo que fabrican los medios de comunicación para reconocer cómo la ocupación ha explotado la guerra contra Gaza para tratar de deshacerlo todo, incluidos los magros avances de los prisioneros palestinos en la gestión de vida tras las rejas, y que ellos mismos impusieron a través de sus luchas. Las prisiones israelíes no habían visto un número tan elevado de muertes por tortura desde 1967, además de privar a los prisioneros de importantes derechos que habían obtenido con esmero a través de décadas de demandas y luchas colectivas”. ¡Libertad a todos los prisioneros palestinos! ¡Honor y gloria a Walid Daqqah! ¡Libertad a Georges Abdallah!
Palestina. La maquinaria bélica y propagandística del sionismo (apoyadas ambas por el imperialismo yanqui y otras potencias imperialistas) no es suficiente para evitar la derrota militar y moral de la entidad sionista en su campaña genocida contra Gaza y los territorios ocupados de Palestina. Los más recientes informes de diversas facciones de la Resistencia Nacional Palestina dan cuenta de ello. Las Brigadas al-Quds, de la Jihad Islámica, atacaron con lluvia de mortero una reunión de soldados israelís en Netzarim, Gaza, causando grandes bajas. Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, de Fatah, atacaron campamentos improvisados del ejército invasor en Al-Zaytoun, al sureste de Gaza, mientras que otra de sus unidades bombardeó otro campamento sionista en Sderot, al norte de Gaza. No son las únicas fuerzas activas, ya que la propia inteligencia militar sionista reconoce que no solamente no ha podido destruir a las 24 brigadas de Hamas, sino que, por el contrario, solamente se ha generado su fragmentación y reorganización en nuevas estructuras capaces de causar severos daños a las fuerzas israelís. Ejemplo de ello es el ataque exitoso realizado por las Brigadas Mártires Izz al-Din al-Qassam, que destruyeron un vehículo blindado del ejército invasor en Deir al-Balah, en el centro de Gaza. Operaciones como estas ocurren todos los días en Gaza y otras partes de los territorios ocupados donde las diversas facciones de la Resistencia Nacional gozan de la entera simpatía del pueblo. El ejército sionista y su falsa narrativa de “superioridad militar” es un coloso con pies de barro, y está entrando en un terreno cada vez más peligroso al actuar como incendiario de guerra y ampliar sus frentes de combate enfrentando no solamente a las diversas expresiones armadas de la Resistencia Nacional Palestina, sino también a otras fuerzas armadas como Hezbollah en Líbano, el Estado Iraní o las fuerzas armadas yemeníes. ¡Es imperativo seguir extendiendo la solidaridad con la Resistencia Nacional Palestina! ¡Muerte a “Israel”!
India. Recientemente el Estado fascista hindú-brahmánico de la India ha lanzado una nueva campaña militar contrainsurgente denominada “Operación Kagar”, con la cual se están movilizando fuerzas armadas reaccionas hacia las zonas guerrilleras y bases de apoyo donde el Partido Comunista de la India (maoísta) y el Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA por sus siglas en inglés) hacen nacer el Nuevo Poder. Esta operación no es algo nuevo y se inscribe dentro de las políticas genocidas del viejo Estado tal como en el pasado lo fueron las operaciones “Green Hunt”, “Samadhan” y “Prahar”, todas ellos derrotadas bajo la invencible guerra popular que goza del pleno respaldo de las masas profundas del pueblo. En diversos medios se ha denunciado una nueva masacre cometida por el viejo Estado contra la población civil y guerrilleros detenidos, heridos y desarmados, mostrando nuevamente el carácter antipopular y reaccionario del régimen. Al respecto, la Liga Comunista Internacional (LCI) ha publicado una declaración donde señala… “El Estado fascista indio recientemente ha intensificado sus ataques sobre las zonas guerrilleras y ha desatado una ola de terror contra los campesinos pobres, con la ayuda de grupos paramilitares y sus fuerzas armadas oficiales […] El 16 de abril de 2024, el alto precio pagado por los mártires en la lucha entre el Ejército Guerrillero de Liberación Popular y las fuerzas estatales fascistas indias nos muestra que el Estado fascista indio no conseguirá sus objetivos en esta ocasión, como ocurrió en las anteriores olas de operaciones contrarrevolucionarias”. Por su parte el medio Red Line ha preparado un video con imágenes donde se denuncia el genocidio y la brutalidad del régimen fascista. Como destaca correctamente la LCI citando al Presidente Mao Tse Tung: “Quién no teme morir cortado en mil pedazos, se atreve a desmontar al emperador”. La guerra popular en la India seguriá avanzando invencible hasta el triunfo de la Revolución de Nueva Democracia. ¡Viva la guerra popular en la India! ¡Viva el PCI (maoísta)!
México. Mientras el viejo Estado y sus tres candidatos aprietan el paso en medio de su circo electoral con sus llamados “debates presidenciales” firmando cualquier cosa y llenando de basura las calles de todo el país, abajo el pueblo pugna por reorganizar sus fuerzas desde distintos referentes a nivel nacional donde cada vez más se escucha hablar del BOICOT CONTRA LA FARSA ELECTORAL. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó un primer paro nacional de 24 horas el pasado 15 de abril, adelantando que escalará estos paros por 48 y 72 horas hasta llegar a la huelga general en caso de no obtener respuesta a sus demandas como lo son la abrogación de la reforma educativa EPN-AMLO, así como de la USICAMM que afecta el derecho de jubilación y pensión de los trabajadores de la educación, además de la libertad de los presos políticos. En ese sentido la CNTE convocó a otra edición del Encuentro de las Resistencias el cual se realizó este 21 de abril en la sede de la Sección XIV en el Estado de Guerrero donde se han abordado temas como el 1° de mayo, el boicot contra la farsa electoral y los problemas de la unidad del movimiento. Ya está más cerca el 1° de mayo y se espera que el proletariado y los trabajadores tomen las principales ciudades de todo el país; la gran tarea es seguir unificando a las masas trabajadoras y populares en torno al llamado ¡No votar, organizarse y luchar!