Alemania. Como ya hemos anunciado la última semana, este domingo se realizó la marcha anual de Lenin-Liebknecht-Luxemburgo con miles de participantes, conmemorando 105 años del asesinato de los fundadores del Partido Comunista de Alemania y 100 años de la muerte del gran Lenin. Marcharon juntos los compañeros de la Liga Roja y de Partizan, como fue anunciado en sus llamamientos. En su comunicado los compañeros de la Liga Roja subrayaron la necesidad de llevar a las calles el apoyo a la heroica lucha del pueblo palestino. Los policías fascistas alemanes tomaron esto como excusa para atacar la manifestación, como ya lo habían hecho en el año 2021. La policía atacó un bloque palestino supuestamente por gritar “la consigna prohibida” (lo cual es abiertamente anti-democrático y rompe los mismos derechos burgueses): “¡Del rio al mar, Palestina será libre!” La marcha resistió contra la agresión. Así lucharon juntos varios grupos, entre estos los compañeros de la Liga Roja y Partizan. También se solidarizaron grupos de otros bloques de la marcha. Repelieron los ataques después de alrededor de 45 minutos para continuar la marcha. Un político del partido traidor “Izquierda” publicó el video de unas imágenes. Las luchas resultaron en 20 perros policías heridos. Por otro lado, también hubo detenciones y heridos entre los manifestantes. Por lo menos 16 de ellos fueron llevados a un hospital, 10 de estos con heridas graves de acuerdo con información de médicos de la marcha. Uno de ellos fue un hombre de 65 años, quien fue golpeado hasta perder la conciencia y tener un paro cardíaco. Europa-noticias confirmó que también hubo compañeros de la Liga Roja y Partizan entre los heridos. También detuvieron a simpatizantes de la banda de música progresista Grupo Yorum. La ministra del interior de la ciudad, como responsable política de la policía está defendiendo cínicamente esta violencia fascista por parte de la policía; ella pertenece al mismo “Partido Social-Demócrata de Alemania” que tuvo responsabilidad por el asesinato de los héroes de nuestra clase Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo. Saludamos y estamos con todos los que lucharon, con los heridos y los detenidos. Mientras esperamos más informaciones de los compañeros cerramos con unas palabras del reporte provisional sobre las luchas del año 2021 de la misma marcha: “¿Estado de emergencia? ¡Váyanse a la mierda! ¿Violencia policial? ¡Váyanse a la mierda! ¿Asalto, puñetazos, tortura, detención y amenazas de muerte? ¡Váyanse a la mierda! ¡Cerdos imperialistas, van a cosechar lo que están sembrando! Los hijos de la clase trabajadora, lado a lado con los partisanos de la Guerra Popular en Turquía, junto con los luchadores del Norte y en frente único con el movimiento revolucionario de la RFA. Cuando estamos borrando la sangre de nuestras caras podemos decir, fue un día maravilloso.”
Palestina. El pasado domingo se cumplieron 100 días en la ola actual de genocidio contra del pueblo palestino. En este tiempo la entidad fascista-sionista asesinó al menos 23.968 palestinos, más que 1% de todos los habitantes de la Franja de Gaza, entre ellos a 9.600 niños y 6.750 mujeres y fueron desplazada más del 85% de su población. Mientras, la resistencia sigue luchando, ganando victorias y dando duros golpes a los invasores en Gaza y también en las áreas supuestamente “controladas” por las Fuerzas de Defensa Israelí, como muestran entre otras cosas los videos de la Brigada Al-Qassam de Hamás. La resistencia y el apoyo de otras fuerzas en la región también sigue aumentando, entre estos especialmente de los Huthis yemenís, quienes están atacando barcos gringos y sionistas. El imperialismo yanqui y británico ahora está respondiendo con actos de agresión directa, como bombardeos en territorio yemení. El proceso frente la Corte Internacional de Justicia en contra del genocidio por parte de Israel, iniciado por Sudáfrica, significa una derrota política más para los cerdos sionistas, aunque esta organización de la ONU obviamente no sirve al pueblo sino a sus amos imperialistas. Así no tenemos ninguna esperanza en el juicio mismo, pero el proceso muestra el aislamiento internacional de la entidad sionista y sus amos gringos.
India. El Heraldo Rojo publicó un informe de acciones nuevas de la heroica Guerra Popular en curso. Muestran entre otras acciones que capturaron el gerente de Shail Construction Company, además de algunos ataques en contra del ejército reaccionario e infraestructura del viejo Estado. Además, según reportes de otras fuentes democráticas, en la selva de Batepanga, región de Boudh Kandhamal, se han registrado fuertes combates entre la guerrilla maoísta y el ejército reaccionario, donde paramilitares del Grupo de Operaciones Especiales han resultado heridos en medio de distintas emboscadas con explosivos y rifles de asalto. Paralelamente se informa que el pasado viernes 12 de enero fue abatido un comandante de la guerrilla, Toya Potam, quien junto a un batallón insurgente protegía a cuadros de dirección del Partido Comunista de la India (maoísta) en la región de Bijapur, estado de Chhattisgarh.
Ecuador. El gobierno del Ecuador declaró un estado de excepción y “conflicto armado interno”. Justifican así la fascistización del viejo Estado y los ataques en contra del pueblo. Los compañeros del Frente de Defensa de Luchas del Pueblo en el Ecuador, lo denuncian correctamente como conflicto entre la mafia estatal y no estatal, ambos sirviendo a los amos imperialistas gringos. En un comunicado puntualizan: “¡Nos organizamos, combatimos o morimos! No hay otro camino. Si no es el Estado, los ‘valientes policías y militares’ los que nos ‘neutralicen’ serán los violentos, de todas maneras, esa violencia le sirve al imperialismo, es obvio, atrás de ese desangre se va cumpliendo su plan corporativizador y opresivo.” De esta manera, los compañeros del FDLP-EC rechazan el llamado de los revisionistas, oportunistas, militares, gobierno y demás por la “unidad nacional”. A su vez el Partido Comunista del Ecuador-Sol Rojo también ha publicado un documento importante sobre la actual situación en el cual cierran enfatizando: “Por lo expuesto, hacemos un llamado a las masas a generar sus propios organismos de defensa popular, campesina e indígena que, con correcta línea y dirección ideológica, se encarguen de la defensa integral de nuestro pueblo. ¡Al pueblo solo lo salva el pueblo, siempre y cuando tenga correcta guía ideológica!”.
México. La Corriente del Pueblo Sol Rojo ha celebrado su Asamblea General con la participación activa de más de 160 compañeros de diferentes regiones y organismos generados. En esta hemos analizado la situación actual, el desarrollo de nuestra lucha y discutimos las lecciones que esta nos deja, reafirmando nuestros principios y decisiones. Entre estos el llamamiento para preparar una gran campaña de boicot en contra de la farsa electoral burguesa de este año y a profundizar nuestra primera Campaña de Rectificación. Pronto compartiremos nuestra Declaración Política y otros documentos que esta Asamblea General ha resuelto. Paralelamente los ataques en contra de las comunidades agrarias continúan, tal como lo analizan los compañeros de Periódico Mural.